Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#348442
Vergonzoso lo que la organigabacha ha hecho hoy.

Marca Coma es el Mejor y debería retirarse de la carrera YA.

Esto no es el Dakar ni es nada.
Avatar de Usuario
By karlosk2
#348447
Pues si, pero quizas lo mejor sea que mañana se bañe en alguna charca y descanse un rato, y despues pida que se lo descuenten, jeje
Bueno aparte de la tremenda injusticia, que no creo que lo dejen asi, seguramente daran archa atras, pues si no al final el personal pasara del dakar,
tela de chungo el barrizal en el que se zampan, a pata y no era capaz de salir,
Saludos y esperemos rectifiquen, Coma ha estado muy profesional en las declaraciones y a tenido que tragar tela de saliva.
By Gustavo6
#348450
Es una vergüenza, pero no es nada nuevo.

Ganar un Dakar un piloto no francés, tiene el doble de mérito: el del recorrido y el de la organización.

Marc no se puede retirar por contrato, es su trabajo, y aunque no le guste, pues tendrá que hacerlo.

Seguro que mañana sale a darlo todo para ganar como el sabe.

Un saludo
By Omarin
#348451
Todo lo que sea fastidiar a marc lo hacen. Por ese mismo punto paso marc y no hubo problemas porque es un pilotazo. Ciryl y compañia directos a la charca (telita el barrizal que habia) marc es el mejor y ganara pese a kien le pese!!!!
By 1GAS
#348453
Estos gabachos siempre igual, tienen que ganar por lo civil o por lo criminal, pero marc va a ganarlo pasando por encima de ellos :evil: :evil: :evil:
By CARLOS12
#348455
Yo creía que en ésta carrera la lectura del terreno, pues se veía claramente que era una zona oscura, era una de las razones de diferenciación y demostración de experiencia de los mejores pilotos, si no hubiera sido Despress el que se há embarrado no habrían hecho nada, éso está clarísimo. Es un engaño.
Avatar de Usuario
By motok
#348460
Lo de los franceses en el deporte del motor ha sido así de siempre y en muchas especialidades. Es una pena por que la imagen q dan es lamentable.
En pruebas internacionales y no puntuables para un campeonato internacional o europeo los organizadores tienen impunidad total...
Juegas a su juego en todos los sentidos, y sino te gusta te miran como diciendo: pues sino te gusta, no vengas.

En fin, menos mal que el Coma es una bestia al que acaban de despertar. Le va a arrancar la cabeza al Cirilo Descompresor.
By ALV
#348461
Una cosa está clara, es la carrera más dura del mundo. "Si no eres gabacho, claro está", Coma no puede retirarse, aunque pierda el Dakar por 8 minutos, en España está claro que será nuestro ganador y los franceses perderan mucho más que un título.
By monktm
#348468
Joder, y de que os extrañais, no os acordais de todas las Gabachadas que han echo, quien no se acuerda de:
-Un morito de paquete en la Moto de Peterhansel enseñandole el camino"
-La moto de Peterhansel volando enganchada a un helicoptero para no mancharse de barro y la del pobre Arcarons hasta con cocodrilos en el filtro"
-Un Peugeot que lo dejan con las llaves puestas en el parque cerrado y desaparece misteriosamente (a quien le extraña, coño) pero que aparece to maqueado en la puerta del hotel al dia siguiente hasta con los cristales limpios
-Un frances con el alzeimer mas avanzado que el mio, se olvida que no se puede acelerar hasta que el tio de la bandera no te dice, allez, el Japonesillo de atras se cabrea, manda a su copi para que le regañe y el frances casi lo atropella (pero claro, tenia alzeimer)
-Dia y medio en cruzar 50 KM de dunas dos mitshubisis mientras los Peugeot partiendose el culo en la piscina del Hotel sabiendo que la etapa la habian anulado

Sigo? o os aburro?
By joxe mari
#348469
Hola que hay.

Hace ya algunos años que no le hago ni p++o caso a esa "carrera" que se empeñan en llamar Dakar aunque se dispute en otro continente diferente al Africano. Y no le hago caso porque no es una carrera sino un negocio, y los profesionales de ese negocio lo saben muy bien y así lo aceptan.

En base a lo que he leído por aquí, para mi, lo ocurrido ayer es solamente una anécdota que no va a tener ninguna repercusión, todo va a seguir igual porque a todos les interesa que el negocio siga funcionando. Y si para que el negocio continúe hace falta trasladar la carrera a otro continente pues se traslada y punto. Y si para que el negocio continúe hace falta devolverle el tiempo perdido a un piloto pues se le devuelve y punto; no pasa nada, nadie va hacer las maletas y se va a marchar a casa por ello. NA-DIE.

Los incautos somos nosotros que prestamos atención o nos preocupamos por algo que ya esta pactado en ámbitos en los que ninguno de nosotros tiene voz ni voto. Si, por "circunstancias de carrera" es necesario añadir o quitar alguna clausula de lo pactado, se hace, y punto pelota. El negocio debe continuar.

Un saludo.
By cocoloco
#348476
Hay que saber entender el Dakar. Los mayorcitos recordareis a los "Globels Trotters". Juegan al baloncesto, pero interpretan el reglamento de la forma que más les conviene en cada momento para favorecer el espectáculo.

El Dakar es una aventura, no una competición deportiva. La gente se ayuda, se presta piezas, se remolcan unos a otros, etc... Hay cámaras de televisión y se ha convertido en un espectáculo, un "motor-show".

Y como tal hay que entenderlo. No es un campeonato oficial, ni una prueba del mundial de rallies, ni la organización forma parte de ninguna organización deportiva internacional, ni nada de nada.

Que a nivel del espectador se piense que es una carrera, me parace hasta normal, pero que en un foro especializado "nos lo creamos" pues no sé...

Me gusta, disfruto las imágenes, los comentarios, lo miro todo... !! excepto la clasificación !!
By osvaldo
#348478
No sé que deciros pero cuando carlos sainz se cayó al cauce del rio seco no estaba indicado y por eso perdió el dakar .No le devolvieron nada...como no es francés!!! :roll:

:nomas:
By Arturäksson
#348481
PARTE MALA: paso de hablar, que bastante quemao estoy ya :cabreo:

PARTE BUENA: cuanto más conozco a Marc, más le admiro; impresionante la tranquilidad y sosiego con que se tomó el "arreglillo" de la organización:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... a/1290341/



Demuestra quién es EL PUTO AMO, campeón :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


PD: me pregunto qué opinan de esto el panfleto Le Monde y el morenito ese que intentaba jugar a tenis :ummm:
Avatar de Usuario
By XRgas
#348482
No tengo más que añadir, son franceses.
Pero van a tener que escuchar el himno Español cuando gane Marc este Dakar :D :D :D :D
Igual que en los Campos Eliseos cuando les ganamos su Tour.... o cuando Nadal gana en Roland Garros.....

Solo por ese gusto, les puedo hasta perdonar la trampaza de ayer.

Por cierto si aqui estamos quemados como estarán en Porturgal, el pobre Gonçalves le ayuda a sacar la moto y va el franchute y se las pira sin ayudarle :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#348483
XRgas escribió:Por cierto si aqui estamos quemados como estarán en Porturgal, el pobre Gonçalves le ayuda a sacar la moto y va el franchute y se las pira sin ayudarle :shock: :shock: :shock:
Eso sí que fue cojonudo, lo flipé en colores :shock: ...eso resume todo.

A ver si Marc les calla la boca bien callada... :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#348484
El dakar vuelve a pasar por " Tongo ", ciudad africana colonizada por Francia para estos eventos desportivos.....
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#348485
Coincido con Cocoloco en que, a pesar de lo poco arbitaria que es la organización, pues disfruto siguiéndolo a diario, las imágenes, entrevistas, comentarios de Carlos Sotelo, etc. Aún así, ¡qué co*ones! quiero que gane Coma, aunque no valga para el mundial de Rallies. Eso no quita que hechos como el de ayer me indignen, como a la mayoría.

Lo más "gracioso", por llamarlo de alguna manera, es que por si hoy había habido algún cambio en la decisión tomada ayer, he mirado http://www.elpais.es donde no viene nada, y por primera vez en muchos años he acudido a la página oficial del dakar http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etap ... -todo.html para "actualizarme" de la decisión, y me encuentro ésto:

Marc Coma: Ha sido una especial muy larga. He tenido suerte de no perder demasiado tiempo en el tramo enfangado. Después he visto que podía abrir hueco y he decidido atacar al máximo. Durante la última parte he empezado a notar que tenía problemas con el motor, así que he bajado un poco el ritmo para asegurarme de finalizar bien la etapa. Se trata de mi 20ª victoria de especial, una bonita cifra. Pero lo que de verdad cuenta no es ganar especiales sino la carrera. Y sé que todavía queda una larga semana por delante...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Eso extracta la org. de las palabras de Marc.

Resumen de etapa: Pese a abrir la pista, Marc Coma lograba sortear la trampa de lodo en la que caía el francés. Como consecuencia, el catalán se ha adjudicado su 20ª victoria de etapa en el Dakar, recuperando así las riendas de la general con una ventaja de 01'26.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡Ahí queda un buen resumen!

Como dicen por ahí, los oficiales corren el Dakar gracias a los privados, que al final son los que ponen la pasta. ¡Esos son los verdaderos aventureros!

Saludos a todos, y que sigamos disfrutando de las imágenes, y si es posible que Marc machaque al francés para demostrar una vez más que en el deporte no se deben ganar las carreras en los despachos :wink:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By ktm-400
#348497
Buenas sss

Dsifruto como un :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: toodos los días el resumen de la etapa, pero cuando mas disfruto es viendo los reportajes de los privados, que hacen maravillas para estar en la carrera con el `proposito de acabarla como sea, especial curiosidad el otro día con un Albañil Murciano con el soporte del road-book que no se doblaba y que los de KTM fueron a verle para logicamnete copiarle.

Los pilotos oficiales son unas maquinas pero con los equipos que llevan pues vale mucho (como se sule decir con buena picha bien se jode) aunque el indio tiene que ser bueno para demostrar que la flecha esta a punto.

Negocio, por supuesto que todo el que organiza algún sarao de este calibre lo que pretende es ganar dinero como sea, a versi os cree´si que si hubiese que organiza esto en otros paises no lo iban a conseguir fuesecomo fuese.

Bueno chavales que se me va la pinza.

Saludos :D :D :D :D :D :D
By cocoloco
#348499
En señal de protesta propongo mover el tema al apartado "KDD´s y SALIDAS"... que es lugar que corresponde a esas andanzas.