By paco_lopez
#348186
Hola a todos.

Soy nuevo por aqui por el foro. Saludos a todos.

Quiero comprar una moto y os pido opinión. Primero cuento un poco mi historia.

Hasta junio de este año tenía una Gas Gas FSE 450. Era como un tractor, pero la verdad es que me lo pasé bien con ella. Soy un aficionado de fin de semana, sin grandes pretensiones, nada más que pasar un rato divertido y lo conseguí. Quería tener una moto más polivalente para poder hacer algún viajecillo con ella y me compre una trail (G650Gs), previo venta de la Gas Gas. La trail va muy bien, pero tengo el gusanillo del enduro, ya que, aunque esta moto que tengo ahora es polivalente, está muy limitada en el campo y no digo nada si quieres hacer algo de enduro más "duro".

A lo que vamos. Yo hasta ahora siempre había pensado que los 4t eran una maravilla en una moto con potencia y para gente inexperta como yo en su momento, ya que te ayudaba a ir más "tranquilo" en los sitios complicados. Siempre he tenido el concepto que la 2t es más nerviosa y que para los sitios complicados, te hacen ir más "estresado", por decirlo de alguna manera. Yo, con mi 450, cuando llegabas a un sitio complicado, con un puntito de gas, era como un tractor, despacio pero fiable, sin complicaciones. Sin embargo, mi moto era un hierro. Pesaba como un muerto.

Esto es como siempre. Hay defensores a ultranza de los 2t y defensores de los 4t. Quiero comprar una moto de segunda mano, para no invertir mucho dinero y me atrae mucho comprar una 2t, por la sencillez, sobre todo por el peso y por probar una moto diferente a la que tuve. Quiero comprar una KTM, que por mis conocidos, que tienen KTM, han tenido mejores experiencias que yo con la Gas Gas. Estoy pensando en la 250 o 300. Os pido consejo para que me orienteis sobre si hay muchas diferencias entre ellas, cual pensais que es mas adecuada para mi (1,72 y 90kg). Quiero una moto ligera (supongo que las dos pesaran más o menos igual) y sobre todo también que me aconsejeis, a la hora de comprar de segunda mano, que "añadas" son las mas adecuadas. Como todos sabeis, de una año a otro cambian reglajes, consumos, etc. No quiero una moto muy vieja. Máximo sobre unos cuatro años o menos.

Bueno, espero vuestros consejos.

Saludos y gracias de antemano.
By draibals
#348247
hombre yo no tengo una ktm exc 250 pero tengo la 125 exc del 2007 y he probado alguna, bueno como ando con ganas de comprar un ktm exc 250 de 2008 en adelante estoy algo metido en el tema y te puedo decir que son muy buenas motos , las 2006 y 2007 estan muy bien pero si te pracen algo viejas mejor ya los modelos 2008-2011. una buena diferencia en la 250 esque apartir de 2008 inclusive se le puede poner arranque electrico y creo que en las 300 se puede desde el 2007, esto ultimo de la 300 no estoy muy seguro.

hace unos dias abri este post para que me comentasen sus diferencias y para que me aconsejasen sobre las ofertas que habia visto, lastima que no he vuelto a saber nada de la ktm exc de 2006 con 600km. viewtopic.php?f=23&t=44521

en cuanto a lo de la 300 o 250 un compañero del foro 2y4t me comento que merece la pena pillarse una 300 primero si pesas mas de 100kg o por hay, segundo si lo que prefieres es ir suelto es decir no muy revolucionado y tercero y ultimo la que mas te guste si tienes la oportunidad de probarlas.

saludos y feliz 2012, espero haberte aclarado algo¡
By clopez
#348290
hola, yo tambien pase de una 450 4t (honda) a la exc 250 del 2008 y es algo diferente pero te acostumbras, la ktm es una buena moto y entre la 250 y la 300 tampoco hay grandes diferencias, algo mas de par y poco mas, ya se trata de la que vayas mas agusto, con la 250 haces de todo y potencia tranquilo que te sobra, yo cogeria de 2008 en adelante depende del presupuesto, aunque no te equivoques la gasgas es tan buena moto como la ktm , no te guies por tus experiencias con la 450 ya que esta moto es la que le ha dado mala fama a la española pero en 2t para mi es tan buena como ktm y mas barata , yo probaria 250 y 300 tanto de gasgas como de ktm antes de decidirme
By juanitomtb
#348311
Tuve una Ktm 450 durante un par de años y me pareció la moto por excelencia, capaz de todo, muy rápida en caminos, mucha tracción en trialeras, total aplomo en bajadas complicadas. A pesar de todas sus virtudes la vendí. Quería una moto más ligera, sin inercias y más trialera. Compré una 250 2t, rebajé ligeramente las suspensiones y ahora disfruto de la moto que me gusta.
By kubatra80
#348372
hola pues yo te puedo decir que vengo de una wr 450 y he cambiado a una ktm 300 2009, llevo como un mes y medio con ella y te dire que es una pasada de moto para subir por sitios complicados y trialeras jodidas pero tambien tiene sus cosas malas como todas, es una moto en la que tienes que ir 100% concentrado si no te la pegas, y tiene muy muy poco aplomo delantero que esto viene bien para subir escalones y demas, pero mal para bajar y tambien es super alta, yo mido 1.80 y llego muy mal. Tambien te dire que he llevado varias gas gas y es una moto que no destaca demasiado en ningun aspecto pero que es muy equilibrada y con un chasis muy noble. Ahora si tuviera que cambiar de moto tendria serias dudas en gas gas o ktm
By desmochus
#348413
Pues en mi opinión si hay diferencia entre calidades,, y esto no es en entrar en el mismo rollo de siempre,, pero entre mi husa que es una ktm y la gasgas 300 2011 de mi compi se notan las calidades de los materiales y componentes,, dicho por el mismo,, hasta le guata más la posición de conducción de la mía y la de el vibra mucho más,, cierto es que ambas motos son grandes máquinas,, y creo que tengo 2t para muchos años,, para mi más divertido, gracias a no tener retención de motor ni inercias,, cosa que a otras personas es un inconveniente.
By trapullas
#348626
Hola. Yo vengo de na WR 450 y ahora tengo una KTM 250 de 2t, de 2011. Sí es cierto que tracciona peor, pero lo que hay pierdes lo ganas en ligereza. Me canso mucho menos que antes, porque las inercias son menores. Me divierto mucho más en sitios complicados, aunque a veces hay que dar marcha atrás y subir con más confianza para mantener inercia. Me divierto menos en pistas, aquí el par y el aplomo de la WR eran mejores. No puedo hablarte de las previas, pero a partir de 2011 las 250 llevan seis marchas, dicen que el cambio más cerrado ha supuesto una mejoría. Yo sé que para mí la moto va fenomenal
En cualquier caso, casi cualquier enduro más o menos reciente yo creo que nos supera a la mayoría
Un saludo
By joseliyoh_21
#361570
Buenas a todos tengo 16 años y e manejado otras motos por carriles de campo y tal asique quiero algo para el enduro y meterle mas caña y e pensando en una ktm 250 exc 2t,como me la aconsejais? Mido.1,82 y peso unos 65 kilos pero tengo pero la verdad es que tengo vastante fuerza para aguantar y quiero llegar a algo porque se me da bien y me gusta mucho es buena la ktm 250 exc 2t del 2013? O una ktm 300exc2t del 2012 decidme vuestra opiñon
Avatar de Usuario
By TBO
#361575
16 años, 250 cc 2t, 65 kg, es una mala combinación a parte de ser ilegal (sanciones de 3000€ como minimo) por no hablar que no es la cilindrada adecuada.

Deberías, sin ninguna duda, mirar las 125 2t que van muy muy bien
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#361577
Hola.

TBO....que viejo eres :roll: . En nuestros tiempos se empezaba con la 50, 80, 125.....etc, pero eso ahora no se lleva.

El otro día uno me comentó que cual era mejor para aprender: una 450 o una 530 :shock: :shock: :shock: ....increible!!.

Salu2.
By hermoso
#361581
je,je,je. yo enpeze con 16 años con una .......................... bultaco alpina 350.
saludos.