Avatar de Usuario
By JNV
#348007
El pibe escribió:por cierto, he escuchado varios casos de 350 nuevas que petan, todas con motor bloqueado. Voy medio acojonao la verdad.
A revisar bien el aceitito, calentarla bien antes de darle caña...
Pues a mi ayer me sucedió algo muy raro.

Después de comer salí con el crío a dar una vuelta (el crío tiene una SX50).
Habiéndo recorrido unos 10-15Kms llegamos a una zona que había unos montículos de tierra y el crío decidió subirlos (como podéis imaginar los montículos eran de 3 metros de alto).
Yo le sigo detrás y después de 3-5 minutos en 1ª, 2ª y 3ª percibo un olor extraño que yo achacaba al protector de escape que era nuevo.
Me bajo de la moto sin pararla y veo que está cayendo líquido refrigerante encima del escape, justo en la curva del escape, y cuando voy a apagar la moto salta el electroventilador.

Después de eso dejo al crío en casa y me voy a dar una vuelta yo sólo para ver como va la moto. La moto va bien y logicamente sobre todo en marcha pero en cuanto te paras un rato vuelves a percibir el olor de que está echando líquido refrigerante.

Yo creo que, por lo que pude observar, el líquido sale por un sobrante que hay en el radiador derecho.

Lo raro es que otro días he salido con un amigo haciendo bastantes kms por senderos-pistas y haciendo paradas sin apagar la moto y no he notado nada de esto.
Si la temperatura ambiente de ayer podía ser de 4-6ºC, imaginaros eso mismo en Julio.
Mi enduro es totalmente LIGHT, mucho sendero-pista y poca trialera (cosas de la edad :oops: ).
Avatar de Usuario
By ktm-400
#348010
Buenassssssss

A ver si estan los radiadores con mucho liquido y por eso te lo esta tirando, de todas maneras observala bien a ver si la pegas un calentos.

Estas 350 estan siendo algo latosas en sus comienzos.

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#348132
Buenas.

En las Ktm 300 2t casi todos les hemos cambiado el tapon por uno que aguanta mas presión, y le hemos puesto otro liquido refrigerante que no me acuerdo elnombre, a ver si lo miro y te lo digo a alguno del foro que lo tenga puesto se acuerda del nombre y en principio sin problemas, consultalo en el concesionario a ver si lo puedes hacer o si no tambien en ponerle el electroventilador a ver que pasa.

Saludos
Avatar de Usuario
By JNV
#348134
ktm-400 escribió:Buenas.
En las Ktm 300 2t casi todos les hemos cambiado el tapon por uno que aguanta mas presión, y le hemos puesto otro liquido refrigerante que no me acuerdo elnombre, a ver si lo miro y te lo digo a alguno del foro que lo tenga puesto se acuerda del nombre y en principio sin problemas, consultalo en el concesionario a ver si lo puedes hacer o si no tambien en ponerle el electroventilador a ver que pasa.
Saludos
Lo del refrigerante ya lo había visto por ahí hace tiempo (aunque tampoco sé el nombre), pero lo del tapon no.
¿Sabes la referencia de ese tapón o donde se compra?
Avatar de Usuario
By JavCan
#348140
No concibo un 4t sin electroventilador, y menos un ktm 4t. A no ser que solo hagas pistas de 3º marcha en adelante, sino, electro que te pego SI o SI!!
Avatar de Usuario
By TBO
#348141
Fio que te tiraba por tener exceso de líquido, el nivel debe estar 1cm por encima de las celdillas, en cuando te pases un poco, lo tira, es normal.

El refrigerante que usamos se llama Evans (search.php?keywords=evans&terms=all&aut ... mit=Buscar)

El tapón es el original KTM de 1.8 bar, cuesta 7€ en cualquier concesionario oficial KTM.

Aunque yo en una 4T le pondría electro sí o sí, el original cuesta unos 100€
Avatar de Usuario
By ktm-400
#348146
Buenassssssssssss

he tenido 4 KTM 4t 1 400 y 3 450 y lo del electroventilador no lo he utilizado nunca y no hago pistas, si no todo lo contrario, mucha trialera de primera y segunda, los que me conmocen lo saben.
SI hubiese tenido electroventilador lo hubiese utilizado dos veces.

Si esa es la solución adelnate con ello, pero todo depende de como conduzcas.

Saludos
Avatar de Usuario
By JNV
#348220
He instalado en la parte trasera unos intermitentes, que por cierto han quedado bastanta bien integrados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La putada es que se me ha roto uno de los terminales.
Por casualidad ¿alguno no sabrá como se denomina este tipo de terminal que emplea KTM o donde localizarlos?
Imagen
Avatar de Usuario
By Joe
#348222
JNV escribió:.............
Me bajo de la moto sin pararla y veo que está cayendo líquido refrigerante encima del escape, justo en la curva del escape, y cuando voy a apagar la moto salta el electroventilador.

Después de eso dejo al crío en casa y me voy a dar una vuelta yo sólo para ver como va la moto. La moto va bien y logicamente sobre todo en marcha pero en cuanto te paras un rato vuelves a percibir el olor de que está echando líquido refrigerante.

Yo creo que, por lo que pude observar, el líquido sale por un sobrante que hay en el radiador derecho.

Lo raro es que otro días he salido con un amigo haciendo bastantes kms por senderos-pistas y haciendo paradas sin apagar la moto y no he notado nada de esto.
Si la temperatura ambiente de ayer podía ser de 4-6ºC, imaginaros eso mismo en Julio.
Mi enduro es totalmente LIGHT, mucho sendero-pista y poca trialera (cosas de la edad :oops: ).
A mi me pasaba algo parecido (400 del 2010) se escapaba el liquido antes incluso de cojer la temperatura a la que salta el electro y era el tapon del radiador, cambialo y asunto solucionado. Yo creo que KTM gana mas dinero vendiendo tapones de radiador que vendiendo motos :?
Avatar de Usuario
By ktm-400
#348242
Buenassssssssss

JNV, yo tengo unos intermitentes muy parecidos a los que has puesto (los compré en calleja) pendientes de poner, por lo menosir lo maximo legal posible, aunque es facil de joderlos.

COmo los has sujetado al porta matriculas.

Saludos
Avatar de Usuario
By JNV
#348244
Estos vienen con un tornillo para poderlos fijar.

Yo por más que he buscado no he encontrado nada similar a esto.
Estos son de SicassRacing y vienen incluso con los conectores específicos para KTM, eso sí al ser led tienes que cambiar también el relé.

El problema de pedirles a esta gente es la aduana, que para 4 duros que cuestan, declaran el valor real y me ha tocado achuchar 25€ (3-4€ de IVA y el resto del despacho de aduanas) de aduanas.

Ya pondrás fotos de los tuyos.
Avatar de Usuario
By agustin
#349122
Despues de unos años sin moto he vuelto y veo que algunos amigos tenen unas motos estupendas.
Enhorabuena por tu adquisicion.

Ya veras cuando alguien que tu conoces bien me vea de nuevo por aqui, con esto.
Imagen
Avatar de Usuario
By JNV
#349125
agustin escribió:Despues de unos años sin moto he vuelto y veo que algunos amigos tenen unas motos estupendas.
Enhorabuena por tu adquisicion.

Ya veras cuando alguien que tu conoces bien me vea de nuevo por aqui, con esto.
Imagen
Jooodddeerrr Agustín, no veas lo que me alegra volver a leerte. :aplauso:
Por lo que veo la vieja guardia de Azul nos hemos convertido TODOS al naranja ¿serán cosas de la edad? :mrgreen:
Y tranquilo que ese que conozco yo bien no se asustará porque el primero en pasarse al color naranja fue él. :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#349147
agustin escribió:Despues de unos años sin moto he vuelto y veo que algunos amigos tenen unas motos estupendas.
Enhorabuena por tu adquisicion.

Ya veras cuando alguien que tu conoces bien me vea de nuevo por aqui, con esto.
JNV escribió:Jooodddeerrr Agustín, no veas lo que me alegra volver a leerte. :aplauso:
Por lo que veo la vieja guardia de Azul nos hemos convertido TODOS al naranja ¿serán cosas de la edad? :mrgreen:
Y tranquilo que ese que conozco yo bien no se asustará porque el primero en pasarse al color naranja fue él. :profiden: :profiden:
Ya estan las jodias cotillas..............no será por mi 8)
AGUSTIIIIIN, BIENVENIDOOOOOOOOOOOO
Joder macho que alegría me dás, y entrando por la puerta grande, si señor, vaya pepinaco.
Ya has cambiado de marca, ahora nos llamarán los "naranjitos"........cualquier día me sorprendes y te pasas al 2T.... :risa: :risa: :risa:

Tio, me acabas de alegrar el dia, :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By agustin
#349151
Yo tambien me alegro de reencontrarme con los enredadores de yamaha :lol: :lol: que pena que estemos tan lejos y no podamos meternos una buena ruta juntos, con sus correspondientes avituallamientos.(eso si, :twisted: esperando cuando proceda a Andres con su amotillo, juas, juas)

Habra que hacerles algo a estas motos, aunque para ellas esta casi todo inventado.

La ktm la compre con 1700 km y al dia siguiente, ya estaba en la mesa de operaciones, mejoras en la bomba de aceite y pendiente el tensor de la cadena de distribucion y pasar el electroventilador al circuito de alterna.

Un fuerte abrazo a los dos.
By Tardix
#349153
...Encantado de volverte a ver por aqui, ya te anticipo que trabajaras mas sobre esta que sobre la yami, aunque se ve que esta nueva.
Que la disfrutes y aunque no creo que te haga falta, aqui me tienes para comentar cualquier cosa del RC4

Un saludo
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#349154
agustin escribió:Yo tambien me alegro de reencontrarme con los enredadores de yamaha :lol: :lol: que pena que estemos tan lejos y no podamos meternos una buena ruta juntos, con sus correspondientes avituallamientos.(eso si, :twisted: esperando cuando proceda a Andres con su amotillo, juas, juas)
Si la ruta la marco yo.....puedo ir en chanclas y fumandome un puro :twisted: .
agustin escribió:Habra que hacerles algo a estas motos, aunque para ellas esta casi todo inventado.

La ktm la compre con 1700 km y al dia siguiente, ya estaba en la mesa de operaciones, mejoras en la bomba de aceite y pendiente el tensor de la cadena de distribucion y pasar el electroventilador al circuito de alterna.
:shock: :shock: joder.....menos mal que ya esta casi todo inventado :risa: :risa: :risa: , si no la ha estrenado y ya la ha "destripao" el tio......claro que no se de que me extraño :mrgreen:
Avatar de Usuario
By JNV
#349156
CROSSMANTOTAL escribió:Si la ruta la marco yo.....puedo ir en chanclas y fumandome un puro :twisted: .
Baja modesto que sube este :mrgreen:

agustin escribió:..(eso si, esperando cuando proceda a Andres con su amotillo, juas, juas)...
Yo también, pero como es "un PRO", no quiere saber nada de los domingueros de fin de semana como yo :lol: