Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#347919
Leo en diversos foros que en Cataluña el gobierno nacionalista de CiU quitará las prohibiciones vigentes para la práctica del enduro y que implantará la ansiada "targeta verde". ¿Sabe alguien qué hay de cierto en esta noticia?

De ser verdad, los catalanes otra vez se anticipan al resto de las comunidades autónomas y cuando otras ponen medidas restrictivas (como Galicia) Cataluña da otra lección de saber estar al dia y las quita.

No sé, me dan mucha rabia los nacionalistas catalanes (com a todos) pero a veces, y viendo cosas como esta y otras (los primeros que hacen los imprescindibles "recortes", los primeros que apuestan por la industria en lugar de por la pandereta, los que defienden lo suyo orgullosos y con uñas y dientes, etc) me dan mucha envidia sana.
Si la noticia es cierta, no me queda más que felicitar a los catalanes otra vez y rezad para que el resto de políticos españoles tomen su ejemplo.

¡Feliz Nochebuena a todos!
Avatar de Usuario
By rusbel
#347920
os pongo un enlace en el que se aprueba una ley por la que ya no esta perseguido el montar en moto por cataluña, a ver si se toma ejemplo en el resto de españa.
aunque ahora hace falta que los que lo practicamos tengamos civismo, ya que tampoco te van a dar manga ancha....

http://www.befurious.com/la-ley-omnibus ... -cataluna/
#347924
es totalmente cierto compañero aqui la tienes http://www.enduropro.com/vida-enduropro ... n-cataluna no somos tan malos como parecemos ni somos bichos raros,lo que pasa es que por culpa de una minoria nos hemos creado mala fama,pero bueno ,esto es una promesa que hizo C I U si ganaba las autonomicas ,decir que ne junio se hizo el anteproyecto y ahora se a aprobado con el apoyo del PP y en contra los sociatas y ERC,pero a llegado a buen puerto aunque creen una tarjeta verde y haya que pagar valdra la pena ,pero lo que se dice enduro seguira igual que ahora se supone que se crearan circuitos para ello igual como los hay de motocros ,la nueva ley solo autoriza a circular por camino sin ser determinante su anchura ,para hacer trail o endutrail de coña hay caminos rotos muy guapos ,a ver cuanto nos dura la alegria y que copien otras autonomias,felices fiesta a todos .
#347975
LA CIRCULACION OFF ROAD Y LA TARJETA VERDE EN CATALUÑA YA ES UNA REALIDAD

El Gobierno Catalán elimina las prohibiciones para circular con vehículos a motor por pistas y caminos de menos de 4 metros de anchura y se crea la Tarjeta Verde.

Por fin el colectivo del motor de off road recibe una buenísima noticia, después de tantos años de constantes prohibiciones y persecución. Esperemos que el resto de comunidades tomen buena nota y cambien las prohibiciones en Regulación consensuada.

Todo se enmarca en la llamada Ley Ómnibus, que pretende la promoción económica de Cataluña.

Los políticos se han dado cuenta que el tránsito y disfrute del medio natural, con las respectivas regulaciones no solo no es perjudicial, si no que al contrario, ayudará a salir de la crisis en la que se encuentra, haciendo del medio natural un espacio para el disfrute que genere beneficios económicos en las zonas rurales.

Muy lejos de esta visión, los ecologistas castellano manchegos piden a la administración que declare la Sierra de San Vicente como Parque Natural, por el simple hecho de que Toledo no cuenta con un parque en la provincia. Cataluña, con varios parques abre su territorio y el patrimonio de todos los catalanes para que generen riqueza mientras que los ecologistas manchegos quieren eliminar el acceso y disfrute de la sierra a los que por otra parte son sus legítimos moradores.

Desde Amver felicitamos la decisión valiente de este Gobierno e invita a las demás regiones y Comunidades a que utilicen sus recursos naturales para generar riqueza en vez de, como hasta ahora, restringirlos cada vez más a los ciudadanos. Como ejemplo, en Castilla - La Mancha tenemos la situación legal de transito de vehículos a motor por las vías pecuarias, que mientras que en comunidades vecinas como Extremadura dicha actividad está regulada y permitida, en Castilla - La Mancha con su grandísimo potencial y sus miles de kilómetros de vías está prohibida por una ley regional. Un pequeño cambio en este aspecto, supondría un incremento de las actividades asociadas a estas vías generando un aumento espectacular de las visitas y pernoctaciones en la región que tendrían como resultado la generación de riqueza en zonas que ahora difícilmente podríamos encontrar en los mapas.

Esperemos que el Gobierno de Castilla - La Mancha vea el potencial que tiene tanto su patrimonio natural como la adopción de soluciones como la Tarjeta Verde y sea valiente ante las presiones de esos grupos que solo quieren el medio natural para sus intereses.

Más información:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/21/ ... 23579.html
#348138
Hola, lo primero me presento (he pasado por el foro de presentaciones pero aquello, sin el menor ánimo de resultar ofensivo, es como hablar solo :D )

no sé porqué se está vendiendo este tema como el fin de la prohibición del enduro, luz verde al enduro... las noticias hablan únicamente de permitir la circulación por 'pistas y caminos de menos de 4 metros', lo que no quiere decir senderos. No es lo mismo. De trialeras, cortafuegos, campo a través, arroyos... es decir enduro, obviamente nada. De momento y a falta de más información, parece luz verde (o naranja) para el trail. Poco más.

Lo de circular por caminos fuera de los espacios protegidos se permite en otras comunidades, y sin limitación de anchura, así que no me da la impresión de que los catalanes se estén adelantando a nadie salvo en lo de la Tarjeta Verde, que todavía no sé en que consiste, a pesar de que oigo muchas cosas. Agradecería si alguien puede aportar algo de luz sobre la famosa Tarjeta.

Un saludo a todos
#348285
Hola a todos.
Soy aficionado a la moto desde siempre y además, agente forestal (espero no herir susceptibilidades).
Como todo esto de la Ley Ómnibus me sonaba un poco raro solicité información a los Agents Rurals en Cataluña (yo trabajo en Asturias) y, tal como me imaginaba, las modificaciones de la Ley 9/95, la que regula el acceso motorizado al medio natural, ni son de tanto calado, ni van a ser tan inmediatas.
En mi página web he dejado un artículo en el que explico un poco la situación para que nadie se haga falsas ilusiones. Ni se van a abrir a la circulación de forma masiva pistas de menos de cuatro metros, ni las modificaciones dicen nada de Licencia Verde.
En un principio creí que esta legislación posibilitaría el que los ayuntamientos estableciera itinerarios para el off-road pero resulta que esto ya lo están haciendo.
Aquí os dejo el enlace:
http://agentesforestales.net/index.php? ... &Itemid=32

Por cierto, la semana que viene voy a hablar del asunto en un podcast. Quizá fuese buena idea que algún aficionado a la moto de campo expusiera sus puntos de vista. Si alguien quiere participar estaré encantado. La grabación será a través de Skype y podéis contactar conmigo a través de la página o por aquí.

saludos
RTBK

PD.- os dejo la url de mi otra página web. No es de enduro pero es de motos: www.viajoenmoto.com
#348297
pues esto no es lo que nos esta vendiendo CIU, cada vez lo entiendo menos ,puesto que la principal ley que se derroga es la de los cuatro metros ,que no creo que haya otra ley mas absurda que esta y luego la tarjeta verde que es puramente recudatoria,pero en un pricipio cuando se presenten las enmiendas y demas y se publique en el BOG ya se podra circular por cualquier camino apto para la circulacion y cuando saquen la tarjeta verde pues a pagar o por lo menos creo que eso es lo que hemos entendido la mayoria, si el portavoz de la generalitat se pronunciase al respecto e hiciera el favor de aclarar como se va a desarrollar ,seria de gran ayuda por lo menos no hacernos falsas ilusiones. :?: :?: :?:
#348302
Bueno, es que la "Ley de los Cuatro Metros" o 9/95 no ha sido derogada ni nada parecido. Lo que se hace es añadir unos artículos a la misma. Ha salido publicado en el DOGC de Catalunya del 29 de diciembre.
Los artículos que se han añadido no hablan, para nada, de una licencia verde ni nada por el estilo. Ni lo mencionan. Esto, si sale, tendrá que ser en otra ocasión porque, de momento, nada se ve.
No sé lo que dice CIU, ni las conversaciones que hay con federaciones, clubes y demás pero no pueden estar vendiendo la licencia verde como cosa hecha porque aún no tienen nada legislado al respecto.
Yo no me he mirado la Ley Ómnibus entera (no soy masoca, que modifica otras 50 leyes) pero no he oído a nadie decir que sale en tal o cual modificación lo de la licencia verde.
#348306
Por fin he encontrado lo que recordaba. La Generalitat sacó un ley en 1995 (Ley 9/1995, de 27 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural) que posteriormente desarrolló con un decreto (Decreto 166/1998, de 8 de julio), donde se decía que las motos podían circular por pistas y caminos de más de 2 metros, y los coches por vias de más de 3 metros.
1 Els articles 5.1.b) i 5.1.c) han estat declarats nul de ple dret per la sentència 554/2003, d’11 de juny de 2003, de la secció cinquena de la
sala del contenciòs administratiu. El seu contingut (relacionat amb l’article 6 de la Llei 9/1995) era el següent:
5.1.b) La circulació de motocicletes i vehicles assimilats és prohibida amb caràcter general per les pistes i els camins d'amplada inferior a 2
m. 5.1.c) La circulació d'automòbils i vehicles assimilats és prohibida amb caràcter general pels vials d'amplada inferior a 3 metres,
excepte en les pistes de desembosc, en les quals és autoritzada per a la realització de treballs forestals.
En la web de la FCM he encontrado el citado decreto (en catalán) donde en la página 3 se puede leer lo que he citado aquí.

Esta anchura era inferior a los 4 metros que regían en el resto de España, y los "amigos" de la organizacion ecologista DEPANA interpusieron un contencioso contra la Generalitat por este decreto y lo ganaron, quedando nulo de pleno derecho el articulo 5 (y otros) por ser mas permisivos e ir en contra de una ley de rango superior. Sentencia inapelable que creó jurisprudencia..

Lo que no entiendo es que ahora se diga que se ha derogado esto de los 4 metros cuando fue una denuncia que ganaron y se tuvo que modificar el decreto.
#348315
yo si que no entiendo nada ,a ver si nos dan ya alguna noticia clara ,por que mientras creo que seguimos como estabamos,si se ha modificado la ley y ya es legal circular pos caminos que se pronuncien y lo comuniquen de una manera clara ,para poder salir trankilos a circular digo hacer enduro es otra historia pero poder hacer largas excursiones por montaña ya motiva bastante a mas de uno ,supongo que cuando pasen fiestas y vuelva la actividad parlamentaria se sabra algo y mas siendo una medida anticrisis para reactivar la industria de la moto en catluña.
#348397
He grabado un podcast junto con el webmaster de www.quadtreros.com charlando un poco del tema. Comentamos el cambio de legislación en Cataluña y lo nuevo que se está preparando en Galicia con la publicación, hace meses, del borrador de la ley de Montes. Se agradecen sugerencias y críticas.

http://www.agentesforestales.net/index. ... &Itemid=54

Si alguien no puede escucharlo a través de este enlace puede probar en el canal que tengo abierto en iVoox: http://agentesforestalesnet.ivoox.com
#348445
Mucho prometer antes de meter... Siempre lo mismo. Cuando les parezca bien haran la vista gorda y cuando no cuadren los números de algun ayuntamiento nos fundiran a multas por pasar cerca de un camino de tierra, no llevar el casco, o mal abrochado, que si el ruido, que si los papeles, que si todos los accesorios homologados, etc.
Politicos, los mismos perros con distintos collares. No es un insulto, que a mis perros me los quiero mas que a nada
#348847
Pues en mi tierra nunca hemos tenido problemas por circular por dentro de pista. Y no se por que ahora deberia pagar una tarjeta verde por hacerlo.
Si no pago por circular por una carretera asfaltada , por que he de pagar por hacerlo en una de tierra.
Las pistas ,los caminos, las carreteras se hicieron como un medio de comunicación, no sirven para otra cosa. Por que prohibir circular, por que ahora pagar.
Ayer era un tipo malo por circular en tierra, ahora pago y ya no pasa nada.
Si me voy a Cataluña , tengo que sacar licencia y pagar, si me voy a la Rioja no. Como Español tengo libre acceso por todo el territorio nacional.

Vamos lo de siempre si hay dinero de por medio, todo se permite.

NO PIENSO PAGAR... Y ya vale de aceptar puros por la puta cara, lo que hay que hacer desde las asociaciones como Amver es luchar por lo justo y no por lo menos malo.

Vaya pringaos ( no es un insulto)
Definicion:
Pringao= persona facil de engañar.
#348850
Tal como estan las cosas, si les da por hacerte pagar... Si no me equivoco ya hay una iniciativa así en marcha en territorio nacional, con un cupo diario de motociclistas y una tasa por acceso al monte.
#348860
Pues a riesgo de equivocarme, creo que es otro engaño político más. Voy a hacer de "pitoniso" sobre lo que va a pasar.

1.- Antes de aprobar la "licencia verde" van a dar más caña para meter miedo.
2.- Harán un registro (licencia verde) de pago anual, para tenernos vigilados. Igual que la licencia de caza o pesca.
3.- Limitarán las zonas para practicar enduro. Nos harán una especie de "cotos" de enduro, por donde ellos digan y como ellos digan.
4.- Limitarán el uso en el tiempo: 4 meses, 5 meses... lo que quieran.
5.- Elevarán las sanciones si te pillan sin la licencia o fuera de las zonas acotadas.

Espero equivocarme, pero es un engaño más. Ni licencia verde ni historias, eliminación de la ley de montes, prohibición de ir en grupos de más de 4, y prohibición de ir campo a través y lo demás son tonterías.