Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By veredas
#347617
:lol:
Hola a todos, sólo era para preguntar que que opinais de esta moto ya que puede que me compre una de ese año, si alguien sabe de como va, si tiene problemas, etc, pues nada un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#347720
Hola Veredas:

Creo que la KLX450 es como el billete de 500 euros:

"dicen que existe pero nadie la ha visto" 8) 8) 8)

Ahora en serio, yo la vi en el IFEMA cuando la lanzaron (2007?) y luego nunca más la he visto, al menos en el campo.

De todas formas, al ponerlo en el subforo Trail limitas que más gente que no le interese el trail vea tu pregunta, y tampoco es una moto trail aunque eso es otra historia y alguno opinará que no es una enduro...

Por cierto, estéticamente me gustó mucho cuando la ví :wink:

Si la compras ya nos contarás cómo va.

Saludos

Valquigoso
By dingoman
#347756
Yo la tengo; estrenada en septiembre, tiene ya 4000km, un viaje a portugal, otro a Santander desde Madrid, y la semana pasada estuve en Marruecos con ella, en dos palabras, espec-tacular!. Para mi es una enduro/trail y no soy capaz de entrarla un solo fallo, vengo de una ktm 690 y tiene enganchado.
By loboestepario
#347780
Hola compañero, te informo de esta montura ya que la conozco muy bien. Mi cuñado e inseparable compañero de fatigas endureras tiene esa misma montura desde enero del 2008, mas de 10000km casi todo uso endurero y rutas largas tipo endur-raid de fin de semana completo. Problemas a dia de hoy ninguno, tan solo recuerdo que de nueva venía muy capada y no andaba mucho, una vez deslimitada es un auténtico cañon. Si mal no recuerdo a lo largo de estos mas de 10000km la ha hecho un reglaje de válvulas mas que nada por mantenimiento preventivo.
Es una pena la poca o mala fama que tiene esta moto, es una gran desconocida por la mayoria algunos la tildan hasta de moto "trail" increible, me gustaría que muchos vieran los sitios por donde pateamos nosotros, es una 450 de enduro pura y dura además japonesa con todo lo que ello conlleva en fiabilidad, acabados y calidad.
Del funcionamiento te puedo decir que a dia de hoy no he cojido una 450 que mecanicamente rinda como esta (también es cierto que solo he probado esta, la ktm450 y la suzuki 450), el motor tiene par de sobra a cualquier regimen, saliendo desde abajo como un misil y con una estirada más que digna, con una progresividad muy buena para la practica del off-road. De chasis va de cine como todas las Japos estable como ninguna y de suspensiones yo por lo menos me siento supercomodo con ella se lo traga todo, tampoco somos Cervantes eso que quede claro. En fin que para mi la compra de esta moto es una gran acierto, ya te digo que la de mi cuñado va de cine y problemas cero. Saludos y suerte en la compra.
By veredas
#347854
:D
Muchísimas gracias a todos por las expliciones, comentarios, mover el tema aquí, videos, etc.
Hoy me han comentado que esta moto es una de cross de competición pero con luces y homologadas, para circuitos y con velocidades muy cortas e ir siempre dándole cera, que para una conducción endu-trail no vale, que tiene mucho mantenimiento y que por ejemplo tiene válvulas de titanio que valen una pasta y hay que revisar muchas muchas veces tda la mecánica, que tiene muchas horas de taller, alguien sabe del tema, gracias y saludos.
By Tronchamulas
#347864
Hola veredas, no te voy hablar de las caracteristicas de esta moto por que creo que ya lo ha definido muy bien mi cuñado loboestepario, yo la poseo, desde hace justamente tres años y hasta ahora, el mantenimiento de mi moto yo creo que es el mismo que el de cualquier otra cuatro tiempos, tiene 10.000 kilometros, alos 7000 le hice un reglaje de valvulas, por si lo quieres hechar un ojo lo tengo compartido para que a la gente la pueda servir de ayuda, por que los mecanicos por nuestra zona brillan por su seriedad y buen hacer, http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... =a&start=0.

Como puedes comprobar, en el post yo te pongo hechos, no de oidas como a ti te dicen que esta moto tiene valvulas de titanio y tal y tal, las yamahas tambien tienen valvulas de titanio las suzukis nuevas creo que tambien , bueno al lio como puedes ver en 7000 kilometros solo he tenido que corregir una valvula de admision y una de escape, la moto tiene ahora 10000 kilometros no la he vuelto ha hacer un reglaje de valvulas por que lo primero no me da sintomas para ello, por lo cual yo creo que una moto de enduro con esos kilometros y solo haber hecho un reglaje de valvulas, no es mucho mantenimiento me parece a mi veredas.
Otra cosa, antes de comprar mi moto kawasaki hizo unas pruebas en un circuito cercano a mi localidad y me tome la molestia para sacar conclusiones a la hora de comprar mi moto y me monte en una kxf 450 y despues en una klx 450, y la diferencia entre una a otra es muy considerable, la kxf incluso tiene las dos primeras velocidades mas largas que la klx por lo tanto tambien te digo que eso que te han comentado es totalmente falso, otra cosa yo no siempre voy dandole cera, hacemos enduro mas o menos de toda clase concorde a nuestro nivel, hacemos rutas de 500 kilometros y bastante machaconas sin consumir una sola gota de aceite, sobre mantenimiento mecanico, yo cada 1000 kilometros cambio el aceite y el filtro de aceite un cambio si otro no, el del aire cada salida lo limpio tengo dos quito uno pongo otro, los rodamientos de las ruedas no los he tocado todavia, eso si cabe decir que cada vez que cambio ruedas los limpio y los engraso bien, tan solo he tenido que cambiar un reten de las horquillas delanteras por que se me fastidio mi moto duerme en cochera de chapa y ya sabeis mucho calor en verano y frio en invierno por lo que yo lo achaco a que se me cristalizaron los retenes y se me jodieron.

Si quieres preguntarme alguna cosa veredas aqui estoy para ayudarte todo lo posible, yo solo digo que esta moto es bastante competente solo que no ha tenido el mismo marketing que otras marcas.

Haaa se me olvidaba hechale una vista al magnifico post que se curro el forero vancoronel con el tema de los topes, que la moto biene tapadisima para pasar las homolagaciones,, http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81690

Aqui te pongo una foto de mi moto .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
By dingoman
#347876
Amen!!!!! no quitaba una sola coma a lo que dices, incluso los retenes tambíen empiezan a perder ahora un hilillo. ¿Y que? Mira por donde la meto, mira que piedras durante 150km seguidos, es lo minimo que le puede pasar. Esta moto es un 10, no le des mas vueltas. Comprar un hierro porque el aceite lo cambias cada 5000km, y el pistón a los 50.000, no sé te compensa la relación coste/disfrute.

Imagen

Imagen
By veredas
#347909
Muchísimas gracias Tronchamulas por este tutorial con fotos (cojonudo), aún estoy boquiabierto, ya veo que los que venden KTM y Beta hablan mal de las KLX, si llego a un acuerdo con el vendedor seguro que la compro, ya os diré y da gusto preguntar, saludos cordiales.

:roll:
By lucho
#347941
Buenas Veredas:

No se si te ayudare en tu intencion de compra, pero lo voy a intentar. Sabes porqué en Japón cuando fabrican una máquina no necesitan introducir mejoras todos los años???Porque lo que fabrican lo fabrican a conciencia, y con una calidad que ya quisieran en europa. La montura de Tronchamulas la he cogido y la verdad que no me soprendió, porque yo tb tengo otra Japonesa, en este caso Yamaha. La Kawa va de cine, muy pero que muy bien de todo, chasis, frenos, suspensiones, acabados y motor. El motor es muy progresivo, pero como la retuerzas el gañote te meas en los pantalones, como te lo digo.

Yo he cogido una KTM 450 moderna y no tiene nada que ver, desde mi punto de vista. La kawa es una gran moto, de las Japos, de las mejores (aunque todas son buenas), una gran moto que el público en general flipao en las europeas, sobre todos en las KTM´s, no la han hecho ni caso, y si la miran la miran por encima del hombro y eso es porque no la han probado. Para mi es preciosa y junto con la suzuki, las mas bonitas. Además si comparas precios, te sorprenderás...de las más baratas

Espero que te compres una y así se vaya engordando la lista de usuarios de la la klx 450 r.

Un abrazo y feliz navidad a todos
By varelama
#349617
pues eso necesito opiniones sobre esta moto , ya que esta a buen precio y me gusta su aspecto , pero como no se ven muchas por ahi , pues me para un poco el decidirme por ella :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By 2mj
#349696
Yo, he comprado una 2009, hace poco, le he hecho 150 kms, en una ruta medio enduro y este miercoles, salgo de aventura con ella, a una ruta de unos 300 kms, sin rumbo fijo, enduro, trail o lo que se tercie, es lo bueno de estas motos, no les hace asco a nada.
By lucho
#349760
Buenas a todos:

Fijaros que casualidad, que hace poco más de 1 mes estaba recomendando la compra de una klx 450r, y ahora quien se la compra voy a ser yo. Si todo va bien, la pillaré este sábado, de segundas, a un concesionario de Madrid que me la deja bien de precio, con extras y 3000kms. Ya subiré alguna foto para presentarme como es debido.

Viva la Kawa!!