Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By MOMI
#346863
esto me pasa por leer post de gomas, que me hago la picha un lio,jejejejeje.

La verdad es que me gustaria que el unicross tuviera un poco mas de taco lateral.
By queromc
#347695
Hola a todos...

La verdad que este tema ya es historico, lo consulto cada vez que tengo que cambiar neumaticos.

Primero os contare mi experiencia y luego os hare mi consulta.

He tenido 2 suzukis DRZ-400 S, la primera de la epoca de la de Joseba(tambien azul) y que ahora tiene mi hermano, la segunda del 2008(negra) y ahora ando con una Husqvarna TE 610ie de 2009, comprada a finales de 2010.

En las suzukis he usado:

Traseras:

la Mitas C02 (me la recomendo Joseba en su dia allá por 2007) de la que quedé muy gratamente sorprendido, un neumatico muy resistente y util para casi todas las condiciones de uso, incluido el asfalto y algo menos bueno en Barro. Me duro una barbaridad(creo que unos 3.500-4000 km), la quite por aburrimiento y poque se estaba redondeando.

La Dunlop Geomax MX51, creo que en general y para uso exlusivo en campo es mejor que la C02, siempre que no pises mucho asfalto, eso si, dura mucho menos 2.000 o 2500 km.

Delanteras:

La Mitas C-11. Nola recomiendo. no me gusto casi en ingun aspecto, solo que dura mucho.

Bridgestone Geomax Enduro. Un neumatico excelente para cualquier uso es muy completo y muy duradero. lo he usado tanto en la suzuki como en la husky.

En la TE610 ie he usado la trasera Bridgestone M604... excelente para usarla en terreno duro y sin problemas en barro suelto, ademas es muy muy duradera, aunque algo menos que la C02, Creo que la M604 es la que mas me gusta de las que he probado.

Conclusion:

Para mi y dado que mi uso es 80% en zonas Duras con algo de barro en invierno es

Delante Geomax enduro, detras M604.

Mi consulta es que despues de oir hablar de la M404, delante es si sera más recomendable que la Geomax enduro. ¿las ha probado alguien las dos?

La trasera lo tengo claro M604.

Gracias y un saludo
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By macarrón
#347701
queromc escribió: Mi consulta es que despues de oir hablar de la M404, delante es si sera más recomendable que la Geomax enduro. ¿las ha probado alguien las dos?
Cuidado, si es delantera ha de ser impar, 403, no 404.

Mi favorita detrás es también la M604: agarra y dura mucho, no me importa derrapar a saco o bloquear sin piedad, porque sé que va a aguantar sus 2000 kms.
By Jose Yamaha
#347702
MOMI escribió:esto me pasa por leer post de gomas, que me hago la picha un lio,jejejejeje.

La verdad es que me gustaria que el unicross tuviera un poco mas de taco lateral.
a mi tambien, pero cuando tumbo si no hay peraltes , los llevo para corbata. voy a probar los 403 en 90/100-21, tbo dice estar muy contento y el tiene la moto parecida y me suelen venir bien sus consejos.un saludo
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By TBO
#347707
Pues yo tumbo igual con el Unicross que con cualquier otro, os aseguro que vuestra inseguridad es sólo psicológica...que el 403 es más ágil sí, que va mejor en barro pastoso, también, pero no es más seguro ni "tumba" menos.

El 403 es divino, eso sí...encima dura bastante y agarra hasta el final.
By timba
#347732
Hola a todos,lo primero presentarme y daos mi enhorabuena por el pedazo de post.
Mi experiencia en el mundo del enduro es bastante corta,me compre una gas gas 200 en abril y desde entonces tengo el veneneno metido en el cuerpo.
Bueno voy al grano,he gastado un juego de unicross y me gustaron sigo teniendo la delantera,pero desde mi humilde opinion,tengo la misma sensacion que algunos compañeros,poco mordiente lateral,de la trasera decir que aguanta muchos kms y vale un poco para todo,la verdad me gusto bastante.
Despues he montado dos traseras Artrax,os sonaran las vende moremoto,son enduro FIM,y respecto a la unicross lo que noto es que se desgastan rapidisimo tienen el taco muy bajo,dicen que su agarre en mojado es malisimo,pero sinceramente me da la impresion de que no son tan malas como dicen.El caso es que voy a poner juego nuevo y estoy entre las michelin s12xc y las geomax mx51 y de serie la medida es 120 90 18 y 90 90 21,me recomendais seguir asi o variar un poco esos parametros,quizas la trasera de 130,me corta un poco que al ser una moto que no tiene una gran cilindrada,le que de un poco grande la de 130.
Por cierto monto en la zona de Toledo,como referencia.
Perdonar el tocho y gracias.
By dingoman
#347762
Hola, tengo una klx450. Estoy totalmente de acuerdo con TBO, los gritty m403 y 404 me han parecido flipantes. Como estrenaba la moto con ellos, nos sabía si era la moto en su conjunto o/y los neumáticos los responsables de mejorar mis buenas sensaciones y nivel de conducción. Conseguí sacarles 2200km con una presión media de 0.7bar, los cambie por un MX51 delantero y un MT21 pirelli trasero con mouse bib, para un viaja a Marruecos, menudo cambio!!! El delantero vaya, pero el MT21 no lo vuelvo a montar, esa piedra es para motos más pesadas y que hacen mucha carretera, perdio toda la agilidad original, costando muchisimo meterla en las curvas, en barro no vale para nada. La semana que viene estreno dos Unicross con los mousse y a ver si vuelvo a recuperar las sensaciones de los Bridgestones originales, si no lo consigo, vuelvo de cabeza a por los Gritty originales a la primera oportunidad.
By mauricio
#347824
Aqui en mi zona gastamos el michelin s12 delante que es de cross y geomax de pirelli detras van muy bien el conjunto,o tambien con el AC 10 detras mas duro,yo llevo atras el brigestone 404 es blandito con respecto al 406.Ojo con el geomax delantero, que cuando esta a media vida te puedes caer,se va sin avisar.

feliz navidad a todos
1saludo
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By luismi07
#347840
Cada moto, cada piloto, el terreno, todo es un mundo.
Yo acabo de cambiar en una DRZ 400s con conduccion pistas seco, duro , piedras y grabilla y enlaces carretera muuuuuuuy trankitrail.
110x100x18 Bridgestone ED12 80x100x21Dunlop Geomax MX51, me han durado las dos 6000 km No exagero nada. La trasera aun me quedaba para 1000 mas, la delantera estaba lisa.
Solo he cambiado de marca, por que tengo que pasar ITV y estas anteriores no paso por la letra.
Las de ahora son las MICHELIN Enduro III competicion, Ya veremos lo que me duran.( Menos seguro )
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By Mochas
#347841
pues yo llevo montado geomax 51 delante y detras, la de detras esta funcionando corrrectamente, agarando bastante, y durabilidad decente,

Ahora el de delante es una vergÜenza, lo tengo montado desde principio de temporada es decir desde que empezo a llover alla por el mes de octubre, he montado todos los findes y todas las fiestas( mucho vicio ) bueno pues el otro dia lo notaba raro y miro y para mi sorpresa NI UN SOLO TACO LATERAL :shock: :shock: :shock:

decir que monto por zona centro, lleno de piedras y me gustan las trialeras como algunos llaman extremas. :mrgreen:

Lo tengo calro pasare por ACM a por un unicross, que era lo que montaba hace mas años que la tos y segun leo es el mejor para la zona comanche!!!
By queromc
#348254
Rockrider, la proxima vez, en lugar de geomax mx51, prueba la Geomax enduro.

Un compañero mio lleva la misma que tu, tambien por zona muy dura(albacete) y le pasa lo mismo que a ti, todos los tacos laterales arrancados. Sin embargo yo llevo los Geomax Enduro con unos 3000km y se han gastado uniformemente y sin arrancar ni un taco.

Ahora probaré las M403 de Bridgestone(delante) a ver que tal. detas pondré las M604 que ya las he llevado y me han encantado.

Un saludo
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By rusbel
#348259
me uno al debate de los neumáticos.
tengo el trasero que le quedan dos o tres salidas, y la verdad no se si es que no he probado mas o la moto no va mal con estos. tengo montado el delantero un dunlop mx51 nuevo, ya que el dunlop que traía la moto cuando la compre me dijo el comercial que no lo fabricaban, y ahora me toca el trasero que tiene un dunlop d756. así que para no mezclar me he encargado el mx51 trasero también.
a ver que tal me sale, ya que el que lleva ahora no me ha durado ni 1500 km aunque me da muy buenas sensaciones y voy a repetir con estos que dicen son los sustitutos del 756. de momento el delantero aguanta bien, pero como bien a comentado un compañero en el que llevaba anterior me desaparecieron la mitad de los tacos laterales, imagino que en el modelo nuevo estará resuelto, o es por ser demasiado blando para el terreno?
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By rusbel
#348262
por cierto, se me olvidaba.
a que presiones ponéis estos neumáticos? terreno mas seco que nada y algo de pista con gravilla.
By FUNERARIO
#348353
MUY BUENAS A TODOS, VEO QUE CONTROLÁIS MUCHÍSIMO SOBRE NEUMÁTICOS, Y ME PREGUNTO SI ME PODÉIS ASESORAR SOBRE QUE NEUMÁTICOS PONER A MI CHALLENGE PARAUN VIAJE QUE ESTOY PROGRAMANDO A MARRUECOS SERÁN 2700 KMS, EL 90% OFF ROAD, AHORA LLEVO LOS METZELER SIX DAYS CON LOS QUE ESTOY ENCANTADO, LOS HE PROBADO TAMBIEN POR LOS ARENALES DE SEGOVIA Y DE COÑA, PERO CLARO EL TRASERO NO ME AGUANTA LOS 2700 KMS NI DE COÑA, PERO PIENSO QUE EL DELANTERO PODRÍA AGUANTAR, TIENE AHORA UNOS 500 KMS Y SE LE VE NUEVO ¿QUE ME PODÉIS DECIR?

SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRA OPINIÓN DE ANTEMANO

AHHHH Y PARA ESE MISMO VIAJE, PARA MI AMIGO CARLOS, CON UNA GS 1200 ¿IDEAS?
By dingoman
#348356
Yo he completado 1900km con mi KLX450 con pirelli mt21 trasero y MX51 dunlop delante en el Moro en diciembre, los 2500km los hubieran superado pero para un uso normal en España no me gustan los mt21, para ahí abajo creo que son recomendables. Si quieres algo con garantias prueba los Michelin dessert, yo los puse en una viaje a Marruecos con la KTM 690 y me durarón mas de 3500km, pero son muy caros.
By liberio
#348502
Hola queria ver si me podias solucionar una duda que tengo sobre el Brigestone M403.

Yo en mi anterior GasGas EC250'04 montaba delante la Unicross creo que en medida 90/90 ahora tengo una GasGas EC250'10 Racing y tengo una Dunlop 773F en 80/100 que no acabo de aclararme, no me da confianza y queria montar la M403 pero vosotros aqui hablais de medida 90/100 y en el taller me han dicho 90/90, parece que hay de las 2 medidas, porque montais la 90/100 y no la 90/90 como con la Unicross, por el tipo de moto vuestra, por el tipo de neumatico...si me lo podeis explicar un poco que quiero probarla ya que con la Unicross fui muy a gusto...

Gracias a todos.

Saludosssssss.

Adeu.

www.liberioo.blogspot.com
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By TBO
#348515
Montamos el 90/100 pq tiene más balón y por lo tanto mayor capacidad para absorber impactos contra piedras, raíces, etc...es sólo una cuestión de gustos, además el 90/100 del 403 equivale a la altura 90/90 del Unicross
By FUNERARIO
#348527
Muchas gracias por la información montaré los desert, pero me queda la duda de que montar en la gs 1200, ya que sólo veo como opción los karoo, y e año pasado en las dunas y ríos de arena, lo pasamos muy mal, claro está que su peso no nos ayudo.

Saludos
By liberio
#348531
Muchas gracias TBO, me has sacado de dudas montare la 90/100 ya que siguiendo tu consejo (y el de mas gente) con la Unicross me fue muy bien a ver que tal la M403.

Saludosssss.

Adeu.

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