By Tardix
#347545
...Esta gente sabe...bastante...la traduccion es de internet, pero se entiende...

Confundido acerca de KTM OFFSET?


KTM produce una línea de motocicletas excelente, sin embargo, hay algunos problemas en la dirección de geometría. Aquí, en Emig Racing, que producen toda la gama de compensar las abrazaderas triples, 14 mm por 22 mm. Cambiar el desplazamiento de las abrazaderas triples pueden tener un efecto tremendo en la moto. Sin embargo, para confiar en este únicamente es ingenuo. Yo le presto mi opinión a nuestros clientes todos los días acerca de lo que es el "derecho" de compensación para su uso. Bueno, la respuesta siempre es diferente y depende de muchos factores. Mi meta es que cada cliente para entender estos factores y cómo se relacionan con ellos, antes de que se decidió el desplazamiento de la compra.




Cosas a considerar cuando se cambia de compensación:


BICICLETA: Esto no es demasiado significativo, pero, una gran cantidad de pilotos nota un cambio drástico en la dirección al cambiar de un golpe de 2 a un 4 tiempos, por primera vez. La carrera de 4 tiene que ser montado completamente diferente, que lleva algún tiempo.


SAG: Hemos tomado nota de que la nueva KTM vienen con alrededor de 115-120mm de hundimiento. Con que el SAG mucho, le da a la moto una sensación de conducir muy lento. Es una razón por la que muchos pilotos dicen que la moto no gira. Se crea una sensación de lentitud a la moto. Al llegar el hundimiento configurado correctamente, (no más de 100 mm es suficiente), se obtiene la actitud del chasis correcto y ayuda a su vez. Con el hundimiento demasiado, hace que la parte delantera "en helicóptero a cabo" o ángulo demasiado hacia afuera en el tenedor. Se puede ajustar y con diferentes ajustes de la suspensión de la bicicleta puede tener una sensación totalmente diferente a ella.


Posición de la barra: acciones vienen de KTM en la posición # 3 (# 1 es la más próxima al conductor). Posición de la barra no es sólo diseñado para adaptarse a tu altura, que es lo que la mayoría de los pilotos a usar. Que afecta directamente a la sensación de la respuesta de la dirección. Por ejemplo, la posición # 4 crea una sensación de poco más lento, ya que estamos tratando de dirigir un radio que es demasiado lejos del punto de pivote. Muchos corredores, muchos utilizan esta posición debido a el factor de comodidad, en vez de darse cuenta de que afectan a la manipulación. Tenga en mente que cuanto más se de el punto de giro, mayor será el radio.



TRAIL: Algunas opiniones son ese camino crea estabilidad. Si esto fuera una declaración verdadera y sendero es lo que contribuye a la estabilidad, ¿por qué no todos usamos 10 mm pinzas de compensación? Si camino es el factor más importante, que ¿por qué las motos japonesas todos corren 22 - 24.7mm de offset? Teniendo en cuenta que todos, incluyendo a KTM, tienen todo el mismo grado de ángulo de dirección en el marco (aprox. 26 grados).



Echemos un KTM450 18 mm con pinzas en él, cambiar a 22 mm, ¿por qué hay un incremento notable de la estabilidad del chasis y las características de manejo? Ejemplo: Durante años y años, Kawasaki ha tenido 22 mm pinzas de compensación y nadie se quejó de la manipulación. Siempre fue un gran tornero y tenía una gran estabilidad en línea recta. Luego, en 2003, se hizo un ligero cambio en sus grados de ángulo de dirección y se fue a 24.7mm offset. Inmediatamente la moto todavía resulta fantástico y tiene una gran estabilidad. Nadie se queja de que el chasis de la KX. Estoy tratando de mostrar una comparación de la relación de las abrazaderas de desplazamiento a que los reglajes del chasis derecho.


Neumático delantero: Con el neumático equivocado en la parte delantera, que crea muchos malos hábitos que son atribuidos a la compensación. KTM es como un neumático delantero más agresivo, para ayudar a reducir el efecto de cuchilladas, que se atribuye comúnmente a menos offset. El neumático equivocado hace que la moto más fácil de lavar, no darle una buena estabilidad. Lavado también se culpa en offset.


Me doy cuenta de que algunas personas no están de acuerdo con estas opiniones, pero que los dos pilotos y en el negocio de la abrazadera, estos son los puntos que hemos encontrado para ser de verdadera importancia. Factores varían con las configuraciones de chasis de muchos, la suspensión, y el estilo de conducción. Todos los pilotos exige una respuesta diferente de la moto. Hay un desplazamiento apropiada para cada estilo. Cada corredor debe saber su estilo, el tipo de montar a caballo y lo que está en busca de su bicicleta a hacer. Aquí, en ER, puede estar seguro de que podemos ayudarle a obtener la compensación que se adapte a usted y su estilo individual.


Y para terminar, Emig carreras juegos de KTM, también. Hemos probado en nuestra propia 250MXC, 300 EXC, 380 EXC, 400EXC, 450EXC, 520EXC y 525EXC. En todas las condiciones "Motocross, Woods, el desierto y el sendero. Arena, Woods estrecha y Rocky extremadamente.

Disfruto de mi KTM y queremos que también. Danos una llamada, estamos aquí para ayudar.



Gary Emig

El original: http://www.emigracing.com/confused.htm

Un saludo.
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By JavCan
#347547
Desmochus las tijas de serie de tu Husa son de 22mm y las de mi ktm 20mm, tanto la tuya como la mia son CNC mecanizadas. Si tantas ganas tienes de probar las de 20mm te cambio las tuyas por las mias, y los dos contentos....
By desmochus
#347565
JavCan escribió:Desmochus las tijas de serie de tu Husa son de 22mm y las de mi ktm 20mm, tanto la tuya como la mia son CNC mecanizadas. Si tantas ganas tienes de probar las de 20mm te cambio las tuyas por las mias, y los dos contentos....
Vale,, las anodizamos de azul,, que el naranja no me pega,, jajaja
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By kinirafa
#347570
Lo primero es que no se pueden comparar distintas motos, porque cada una tienes cotas diferentes tanto de lanzamiento como de avance, amen de caracteristicas dinamicas del chasis, altura de la pipa , reparto de pesos..., que han de considerarse conjuntamente. Por ejemplo (y son cifras inventadas) No significa que una Honda tenga mas estabilidad que una KTM porque su offset sea de 18 y el de KTM 20...

Dicho esto, y centrandonos en el avance, yo lo llamaria "efecto del carrito del carrefour". Si os fijais, las ruedas delanteras de los carritos de los Hiper, tienen el eje por detras del punto de giro, vamos un avance muy grande...Esto hace que las ruedas tiendan a autoalinearse (mas"estabilidad de direccion")

En las motos es lo mismo. Cuando menos distancia ente centro de giro de la direccion y el centro del eje de las barras, el avance sera mayor y por tanto la direccion tendera a autoalinearse y sera mas dificil girarla. O sea, mas estabilidad en linea recta, mas dificultad para entrar en curva (siempre a igualdad del resto de factores ( distancia entre ejes, sags, lanzamiento...)

En un caso extremo ( e imposible, pero para ilustrarlo creo que puede estar bien) si el offset fuera negativo ( eje longitudinal de las barras por detras del eje de la direccion), la moto seria un tranvia, pero casi imposible de girar. Si teneis ocasion de ver una moto de Radio control, fijaros en las tijas y vereis como estan colocadas en esta disposicion, cosa logica ya que necesitan ser lo mas "autoalineables" posible, ya que si no se caerian

Respecto a tijas de fundicion vs mecanizadas, el efecto geometrico es el mismo. Eso si, son mas bonitas…y caras.

Este dibujo extraido de los manuales de KTM lo ilustra bastante bien.



Imagen
By Jose Yamaha
#347571
tontos del mundo, sus voy a crujir. faltaba algo del tio de la vara :mrgreen: .no hay manera, a dar vueltas a la noria. UN SALUDO (EN ARGENTINA LES LLAMAN BOLUDOS)
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By kinirafa
#347958
Este grafico animado explica bastante bien el efecto de como una variacion en el offset afecta al avance, parametro fundamental en todo este rollo.

Imagen
By desmochus
#347961
Vale,,, entonces a menor offset, mayor estabilidad,, ahora si lo entiendo mejor,, pensaba que era a revés.. joder,, y yo que quería provar las de 20mm pensando que son más ratoneras,,,
By desmochus
#347962
desmochus escribió:Vale,,, entonces a menor offset, mayor estabilidad,, ahora si lo entiendo mejor,, pensaba que era a revés.. joder,, y yo que quería provar las de 20mm pensando que son más ratoneras,,,
Pues va a ser al reves,, joder que lio..
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By kinirafa
#347964
desmochus escribió:
desmochus escribió:Vale,,, entonces a menor offset, mayor estabilidad,, ahora si lo entiendo mejor,, pensaba que era a revés.. joder,, y yo que quería provar las de 20mm pensando que son más ratoneras,,,
Pues va a ser al reves,, joder que lio..
No, no...estaba bien el primer comentario, aunque mas que "estabilidad" que es un concepto muy amplio y que puede abarcar mas cosas, yo diria "autoalineamiento"

Menos offset=mas avance=mas autoalineamiento de la direccion.

El avance es la variable que afecta directamente a la capacidad de autoalinearse de la direccion. Cuanto mas avance, mas autoaliineamiento

Y como dije anteriormente, manteniendo constantes el resto de parametros que afecten a las geometrias basicas de la moto

Y esto no es opinion, ni algo propio de KTM ni gaitas...es Fisica pura y dura
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By JavCan
#347969
Mira Chus, olvidate de entenderlo. Te lo digo por cuando iba al karting a hacer supermotard. La cosa es que a menor off-set moto mas ratonera y mas inestable en rectas a fondo y a mayor off-set moto mas torpona para entrar en curvas y mayor estabilidad en rectas.
Teoricamente no puedo explicartelo, paro practicamente si ya que he tenido tijas con varios off-set de 11mm/14mm (Ktm SMR) 14mm/17mm (X-Trig en SXV) 20mm (Ktm EXC Factory) 21mm (SXV de serie) 25mm (Dorsoduro de serie)......