By TIRILLAS
#347507
Hola, estoy a punto de comprar una drz e de segunda mano y me comentan que suelen dar problemas de válvulas conpocos kms. Que es por que va muy apretado ese motor para sacar los 50 cv y por que las válvulas no son buenas.
A ver que me podeis contar, gracias.
Avatar de Usuario
By macarrón
#347512
Te han informado mal, esa moto tiene sus defectos (...), pero precisamente las válvulas no es uno de ellos. Al contrario, seguramente no haya que tocarlas en muchos kilómetros, y seguramente sea esta una de las virtudes de la DRZ-E. En dos de mis DRZ-E se miraron a los 8000 kms de zurra endurera y no se habían movido un milímetro, nada de nada. El motor ni saca 50 CVs ni va tan apretado. Si tienes duda, destapa la culata y revisa, en el peor de los casos con un reglaje bastará para que duren muchos miles de kms más.
By casicasi
#347514
Algunas DRZ si han tenido problemas de valvulas. Desgaste prematuro de los asientos y en algunos casos valvulas fastidiadas por esmerilar y quitar la capa endurecida superficial.
Esto lo tengo leido de THUMPERTALK. En españa no he oido de ningun caso en los foros que se hable de esto.
La mia llevara ya casi 40.000 kms de muy muy mala vida y en 1 año la holgura ni se ha movido.

Seria mucha casualidad que te fuese a tocar a ti la china, y por cierto, si esa es de las de motor de 50 CV, te lo compro!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Dejalo en 40-45 como mucho.

Las DRZ han demostrado su dureza hasta 40-50.000 kms, solo tienen un par de cagadas congenitas que son baratas y faciles de prevenir.
Avatar de Usuario
By cruiser
#347523
casicasi escribió: Las DRZ han demostrado su dureza hasta 40-50.000 kms, solo tienen un par de cagadas congenitas que son baratas y faciles de prevenir.
¿y cuáles son?. Soy todo oídos. ¿Cómo se previenen?. Es que he comprado una nueva de segunda mano hace poco y no estoy muy puesto en esta moto. Gracias de antemano. :?: :?:
By casicasi
#347524
Tornillos del rotor, tuerca del piñon del primario y campana del embrague, apriete excesivo del piñon de salida que rompe el piñon de 2ª.
Tapas de embrague y encendido de cristal y alguna pijadilla mas. Las realmente importantes son las primeras.
Con estas referencias, a tirar de buscador y a empollar!!!!

Y la biblia de la DRZ, en THUMPERTALK. Eso si, en ingles; asi que hay que currarselo un poco con traductores o con estudios...

:roll: :roll: :roll: :dummy: :dummy:
By bocanegra
#347526
los tornillos del rotor se los cambie yo la semana pasada a la mia aprovechando que tenis vacaciones,pensaba que me costaria mas pero en una hora estuvo la faena acabada,no estaban flojos pero tampoco llevaban sellador,le puse los duros y con sellador,tambien a los del satator y el pic uk,por lo menos ahora estoi mas trankilo y la tuerca del piñon le cambien el kit de arrastre y la aprete a 11Kg. que es el par de apriete que da el fabricante.
By TIRILLAS
#347529
Pues la información me la dió un mecánico que yo no conocía de nada. Tiene una en venta que tiene hechas las válvulas y algo más con 9000 km, y esa es la razón que da. No se si mosquearme o pensar que es mejor que ya tenga corregidos estos fallos.
Avatar de Usuario
By macarrón
#347532
Vaya, yo creo que se trata de un hecho puntual y, en todo caso, prematuro, de rotura de vávulas. Como se ha comentado más arriba, los problemas recurrentes de las DRZ no tienen que ver con la culata precisamente.
By casicasi
#347533
TIRILLAS escribió:Pues la información me la dió un mecánico que yo no conocía de nada. Tiene una en venta que tiene hechas las válvulas y algo más con 9000 km, y esa es la razón que da. No se si mosquearme o pensar que es mejor que ya tenga corregidos estos fallos.
En 9000 kms hay gente capaz de cargarse las valvulas, la culata o lo que haga falta hasta de un camion.

¿Concretamente que es eso de hechas las valvulas??¿Que fallos??
Si simplemente es un reglaje, es lo mas normal del mundo. Si hay problemas con los asientos o el endurecido de las valvulas, se manifiestan en pocos cientos de kilometros. Un dia el reglaje esta perfecto, y la semana siguiente la moto no arranca por tener las valvulas pisadas. Tambien se han vendido valvulas de repuesto DRZ de una marca americana que salieron bastante malas, pero creo que solo fueron ciertas series de fabricacion.

Las que si dieron problemas fueron las valvulas de titanio de las primeras CRF. Ahora esta solucionado. En todas las marcas cuecen habas. :roll: