Avatar de Usuario
By Ezu
#346933
Pues me gustaria saber el calibre del chiclé original de la Drz 400 E, así como las distintas medidas que hayais probado y el resultado que arroja. Me interesa, pues tengo la mia con el CDI de competición con boton de curva de potencia en manillar y el kit de carburación, ambas cosas montadas cuando la compré, por lo tanto no sé los valores o medidas que tienen, lo que si se es que en un uso normal, el consumo es elevado, de manera que en un mismo recorrido con otra drz 400 E, de serie, llevando el mismo ritmo y por los mismos lugares con una conducción muy similar, en 80 km, la de serie tragó 5 litros y la mia se tragó casi siete. ¿?. Agradecería consejos y sobre todo, posibles explicaciones, pero si a alguien le ha ocurrido algo similar, SOLUCIONES. Gracias.
Avatar de Usuario
By macarrón
#346941
Los chiclés de serie son un 45 y un 142 ó 145, la riqueza 1,75 vueltas hacia afuera. Esta configuración es más bien seca, así que todo lo que aumente el caudal de combustible te va a repercutir necesariamente en el consumo, ya sabes. ¿Qué kit llevas exactamente?
Avatar de Usuario
By Ezu
#346969
Gracias por la respuesta, el CDI es un Xcomp y como no he abierto el carburador, no te puedo decir que medidas lleva. SI tenía un filtro KN, de esos metálicos y con papel plegao, la moto se configuiró para rodar en supermotard, pero el dueño, (un caprichitos), fué dos veces al circuito y entregó la moto a la casa yamaha para pillarse un quad, (es que se pusieron de moda) y ahí me la pillé yo. Le cambié el piño de salida hace un mes o así y redujo un poco el consumo. He tocado el tornillo del paso del aire, el que va ubicado a mala leche, debajo, tube que afilar una llave allen para poder regular el aire...,pero la dejé bastante óptima en lo que a ajuste de gases de escape se refiere. Creo que voy a desmontar el carburador y a ver que llevo. Por supuesto, sigo aceptando consejos de todo tipo al respecto. Tampoco se si de ir el boton en on o en of, influye de alguna manera en el consumo, se nota que varía el comportamiento en la estirada, pero el par motor apenas varia. Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
By macarrón
#346974
Pues eso, abre el carburador y a ver qué descubres. De los efectos del CDI no tengo ni idea.

Yo tuve un filtro KN hace años y mejoraba ligeramente el rendimiento, pero enseguida lo deseché porque no veía la menera de limpiarlo y no desgraciarlo. Para offroad creo que no era una buena opción.
Avatar de Usuario
By Ezu
#347156
Correcto, ese filtro es más de carretera o supermotard que para campo. Le tengo puesto uno de espuma con su aceite para el polvo. He salido con el botón en posición ON y parece que baja un poco el consumo, (pero no mucho, calculo que sobre medio litro menos que de la otra manera). De ese modo, imagino que el botón en OF, puede que haga que el motor no estire y consiga un poco mas de par motor/bajos, consumiendo un poco más por avanzar el encendido y quemar más gasolina. No obstante, para final de este mes, desmontaré y veré lo que lleva. Saludo sy gracias.
Avatar de Usuario
By Ezu
#347157
Me olvidaba comentar que, tengo el colector de escape CRD y hasta ahora lo venía usando con la cola de escape original, destripada, pues el sonido me gustaba más. Esta semana, le he cambiado la cola de escape por la CRD, no se si esto influirá en el consumo, en el rendimiento, seguro, pues ya probé y la moto se portaba de otra manera. Cuando la compré, llevaba el crd completo.
Avatar de Usuario
By macarrón
#347165
¿Es el CRD absolute performance? Este es el homologado a 92 dB. Seguro que no afecta al consumo, pero al ruido sí.
Avatar de Usuario
By Ezu
#347367
Correcto, es ese mismo escape. Ayer le metí una buena salida rutera con sendas, pistas y enduro. No obstante, reposté con uno que lleva el mismo modelo pero totalmente de serie y yo había gastado 700 cc más que el, eso si, yendo más rápido y notando que mi moto, tiene más brio, pues nos la cambiamos y así lo atestiguó él. Tengo el escape y colector CRD, también te digo que estuve con el boton en off y creo que todo ello ha redundado en bajar el consumo levemente. Solo me queda abrir el carburador, pero de momento y, por la mejora notada, creo que lo dejaré en el aire. Gracias.
Avatar de Usuario
By macarrón
#347369
Por si algún día te animas a abrir el carburador: para ese escape, como va tan tapado, puedes reducir la riqueza y mejorar así un pelín el consumo. Dependiendo de donde vivas puedes regular arriba o abajo, pero puedes tomar como medida estándard un vuelta y media del tornillo hacia afuera. O sea, más seca de como sale de serie (1,75 aprox).