#95529
Hola amigos tengo una drz400s del 2001 y el problema que he tenido ha sido, que se rompio el piñon intermediario (que es de plastico) que va del embrague a la bomba de aceite, con lo que al no funcionar la bomba gripe motor :evil: ,queria preguntar si alguien le ha puesto algun testigo de presion o sabe como ponerselo.Un saludo para todos.
#344822
de que sirbe una ñapa que te avise de QUE YA TE HAS QUEDADO SIN ACEITE, por que esos sensores serian de coche y con 0'5 bar de presion no se encienden, pero si baja de 2'5 bar ya empiezas a poder tener problemas de falta de engrase,
industrial mente existen sensores pero serian muy caros y enormes, en cuanto pueda mirare si se pudiera instalar un manometro de 4 bar para poder tener la presion de trabajo visible,(como los de temperatura que van de 60 a 120º y solo hay que comprobar hasta donde llegas, que no salte el sensor a 130º que luego ya se quemado todo.

ya os procurare mantener informados de si en las e, s, sm, se pudiera instalar un relog estandar.
#344956
ya casi tengo todo el material y la informacion tecnica para poner un relog de presion en el tablero y poder controlar la presion del motor en todo momento, ya os ire informando enseguida que avance mas, que yo tengo una sm y tambien me interesa tener ese punto controlado. :lol:
#344970
bueno ya nos contaras y si puede ser con fotos mejor,es muy importante la presion del aceite ,a mas de uno que se ha quedado sin aceite o se le ha roto el piñon de la bomba le hubiera salvado el motor,creo que a esta moto por lo menos la S y SM le tenian que haber dotado de un testigo de presion ,yo con eso me conformo.
#344976
madgiver escribió:el despiece que tengo en venta de una drz400e se le rompieron las valvulas de la culata por falta de engrase, sin romper el piñon de la bomba.
por que le quedaria poco aceite ,tal vez consumiera y su dueño no mirara nunca el nivel ,otra explicacion no veo si la bomba funcionaba.
#344978
por desgaste de la bomba en si misma o por suciedad en la valvula que regula la presion de travajo del aceite de motor, en ese punto es donde actuaria la precaucion de tener un registro de la presion de trabajo en cuanto tengamos una duda.
para eso quiero poner el relog de control continuo de presion. :P
#345003
ojo que las drz,s creo que a parte de la bomba de presion en el carter del embrague ,lleva otra en el carter izq para absorber el aceite del deposito y si falla esta no baja aceite al carter,claro esta que entonces la otra no daria presion,creo que funciona asi el sistema te lo digo para que lo tengas en cuenta ,yo llevo muy poco con la drz,pero supongo que por aqui habra alguien que lo pueda explicar mejor que yo.
#345010
si no tengo mal entendido la segunda bomba es la que hace que el aceite del carter pase por el deposito, pero por un tubito fino metalico hasta la parte superior del deposito del chasis, para que se mezcle con el que ya hay dentro.

la bomba principal coge su aceite directo por un tubo un poco gordo que sale del chasis hasta debajo del tubo de escape y si me apuras mas me parece recordar que esta incluso debajo del tapon de baciado del xasis. no me acuerdo por que modifique el escape :mrgreen: y lo llevo por debajo del motor y con cola corta. :twisted:
#345015
creo ,solo creo ,que la bomba principal se abastece del aceite que baja del chasis donde va el filtro tamiz,ese que tu dices junto al escape y la segunda bomba impulsa el aceite por un tubo bajo el lado izquierdo del motor y lo sube al deposito del chasis ,las dos bombas son importantes ,no se si todas las motos con carter seco llevan dos bombas pero es un sistema complejo.
#345188
si, todas las motos con carter seco llevan bomba de engrase susodichamente y la de mover el aceite de aqui pa lla.el unico punto que se crea presion es en la de engrase de los componentes de motor.
#345189
madgiver escribió:si, todas las motos con carter seco llevan bomba de engrase susodichamente y la de mover el aceite de aqui pa lla.el unico punto que se crea presion es en la de engrase de los componentes de motor.
correcto ,pero si falla la bomba secundaria la principal se queda sin aceite con sus consecuencias,por eso con un chivato de presion se puede parar a tiempo el motor ,y sigo diciendo que una informacion tan importante no deberia faltar en esta moto ,o como minimo lo que llevan algunos generadores de cuatro tiempos tipo Honda, que si falta presion, el manocontacto corta el encendido parando automaticamente el motor.
#345191
ya tengo el kit construido de manometro de presion, se ve que las suzuki llevamos unas medidas de roscas fuera de lo estandar y me lo han tenido que construir expresamente, no habia dicho mucho por que estoy perfilando el precio de salido para que no sea muy caro. pero habrire un foro solo para eso, que se puede adaptar amuchas otras motos, luego ya os contare. lo de sensores de parada brusca no es muy bueno por que si te se para donde menos lo necesitas seria un problema, imaginate adelantando y va y se te para, esos sensores son de nivel normalmente que si no hay aceite no dejan arrancar.! jajaja. vale mas tener un control minimo de como anda de presion en un momento dado a que te de un susto.
#347241
jummm yo entiendo poco de todo esto, por eso qeria preguntaros dos cositas y si me podeis mandar alguna imagen pues mejor,,,,,, ¿¿ cual es el famoso filtro tamiz ??? y el piñon ese de plastico cual es y donde estan situados???
muchas gracias amigos :)
#347245
el filtro tamiz esta roscado en el chasis justo donde sale el latiguillo de aceite del chasis al motor y hay que sacarlo y limpiarlo de vez en cuando aprovechando el cambio de aceite, el piñon creo que es el que mueve la bomba de aceite ,pero como todavia no he abierto el motor no te lo puedo corroborar.
#347322
esfardacho escribió:Hola amigos tengo una drz400s del 2001 y el problema que he tenido ha sido, que se rompio el piñon intermediario (que es de plastico) que va del embrague a la bomba de aceite, con lo que al no funcionar la bomba gripe motor :evil: ,queria preguntar si alguien le ha puesto algun testigo de presion o sabe como ponerselo.Un saludo para todos.
me parece un fallo imperdonable, por parte de suzuki, usar el plástico como material para un piñon tan importante.
#347323
es interesante lo de poder comprobar la presión de aceite, pero a mi personalmente me surge una duda. Si el motor ha sido diseñado con una bomba que empuja el aceite a determinada presión por determinados conductos, qué pasa si alargamos el circuito? con la misma bomba y con un circuito a recorrer más largo la presión de aceite no será menor? y si encima tiene que empujar el testigo..... no sé yo....
#347331
pues algo de razon tienes aunque la presion no tiene por que disminuir a no se que hubiera una fuga ,otra cosa es el caudal que al aumentar la capacidad del circuito pues se deberia de tener en cuenta y reponer el nivel con la nueva capacidad,de todas formas yo a la mia me gustaria ponerle manocontacto de presion roscado directamente en el circuito y luego un cable electrico hasta el testigo ,como llevan la mayoria de los coches ,a falta de nada creo que ya seria bastante y no aumentaria en nada la capacidad de aceite.