Avatar de Usuario
By motok
#344467
Investigando sobre las nuevas monturas naranjas 2010 veo a la nueva 500 muy apetitosa: sobre todo por los 111 kilos declarados. Que a poco que se le haga una cura de adelgazamiento (batería de litio, simplificación de sistema eléctrico y quizá un silencioso más ligero) y se pudiera dejar por debajo de los 110 (108-109) se quedaría un jugetito muy diver....

:ojitos: :ojitos:

Se están acercado peligrosamente a la famosa y admirada 300 que a simple vista poco a variado desde el 2008...????

Querrán los fabricantes volvernos locos y poner de nuevo de moda el 4T ????

Bueno ahí dejo el temita .... yo no he dicho nada, me voy a dormir...si puedo... :mono:

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
By TBO
#344472
Vic,

No te dejes cegar por el marketing, creo que la "nueva" 500 es la 530 de antes con otro nombre, dudo mucho que pese menos (kilo arriba, kilo abajo), eso sí, con el nuevo chasis y carrocería, y preciosa...

La 300 ha cambiado tanto como las otras: nuevo chasis y carrocería, 6 velocidades, mejoras en al AE, y resto de mejoras comunes a la gama...

Para que no haya dudas, me quedo con una de cada :profiden:
Avatar de Usuario
By MONI
#344480
TBO escribió:No he dicho nada :poker: :poker: :poker: :poker:

http://www.ktm.com/es/enduro/500-exc-si ... oduct.html

Pozi, motor nuevo, al menos un par de kilillos menos...pero seguirá siendo una 500 arrancabrazos :chorlito:
Los anteriores motores creo no han dado muy buen resultado y por eso los han tenido que cambiar completamente.
Hasta donde yo se, han tenido muchos problemas con los embragues y llevar el aceite de cambio y motor separado ha dado tambien problemas, de hecho los nuevos lo vuelven a llevar junto.

Está muy claro que las motos de 4T están evolucionando mucho y cada vez están más cerca del peso de las 2T.......... peeeeeeero todavía les sobran muchas piezas en el motor :mrgreen: :mrgreen:
By pelyloco
#344491
yo no estoy de acuerdo en que han salido malas y que es mala idea el aceite separado
de todas maneras tocaba cambio y no solo han cambiado el motor o el chasis iba mal?
yo he tenido 2 y me han salido buenisimas
esta:
"Los anteriores motores creo no han dado muy buen resultado y por eso los han tenido que cambiar completamente.
Hasta donde yo se"
me parece una afirmaccion demasiado ligera pa una moto que llevavendiendose mas de 4 años a ganado varios mundiales y a sido de las mas vendidas.muy mal resultado na han dado te recuerdo que el motor de la husaberg es casi el mismo o sino miralos que no te engañe que este inclinado o lleve el aceite junto jaja
Avatar de Usuario
By MONI
#344503
pelyloco escribió:yo no estoy de acuerdo en que han salido malas y que es mala idea el aceite separado
Yo no he dicho que hayan salido malas y que es mala idea el llevar el aceite separado simplemente he dicho que los motores probablemente no han dado el resultado esperado en cuanto a fiabilidad y que llevar el aceite separado ha dado algunos problemas.
Esto que te digo lo sé de muy buena tinta.
By Tardix
#344506
Hola, aunque los problemas del RC4 no es el tema del post, te cuento, he tenido uno tres temporadas y por respuesta es perfecto para enduro pero...el tener el aceite por separado hace que la cantidad para la parte que no es transmision se minima derivando en problemas de temperatura, obligando a montar electro si o si, este a su vez se comía la bateria a mitad de salida, obligando a usar la pata y como el descompresor en el arbol de levas tenia un mal diseño, se convertia en un suplicio que te arruinaba la salida.Solventando el problema del consumo del electro con chapuces varios, aparecen los problemas de aceite...que si el manguito de ventilacion doblado, que si cambia reten del cigüeñal, que si cambia piston y segmentos del 2010 que si ....y asi todas las aparentes soluciones que se ven en la red para al final...seguir consumiendo, quizas no sea grave, pero que levante la mano el que diga que no le jode.

Con respecto al post, pensar en la 500 4t como moto para todo, podria ser, pero esta claro que no tendremos lo mas adecuado para cada uso, ademas no me creo el peso declarado y no termino de fiarme de la inyeccion, que la prueben otros.
No creo tampoco en que se pongan de moda ni los 4t ni los 2t, cada uno tiene su publico y depende de los modelos nuevos en cada ciclo, uno le restara al otro un poquito de ventas, pero poco, y si se le resta ventas al 2t en favor del 4t no creo que sea en 500cc si no mas bien en la cilindrada en auge de 250-300cc, ligeras de verdad y con potencia util.
Un saludo.
.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#344510
Huuum...cada año hay mas blanco en las KTM ???

La verdad es que bonitas son un rato. Estoy con Tardix en que cada moto tiene su publico...y por definicion, siempre habra diferencias entre una 2T y 4T, aunque claro, se esta invirtiendo mucho mas en el desarrollo de las 4T. Por suerte, KTM no abandona los cilindros de agujeros

Por otra parte, en USA, las 2012 2T XC, que es un mix que hacen en yankilandia cross/enduro ya montan bieletas...Tendremos las 2013 EXC blanca y con con bieletas?? back to the 80´s...

Imagen
By squall24
#345770
Ojala kini....

Un saludo
Avatar de Usuario
By Joe
#345946
Tardix escribió:Hola, aunque los problemas del RC4 no es el tema del post, te cuento, he tenido uno tres temporadas y por respuesta es perfecto para enduro pero...el tener el aceite por separado hace que la cantidad para la parte que no es transmision se minima derivando en problemas de temperatura, obligando a montar electro si o si, este a su vez se comía la bateria a mitad de salida, obligando a usar la pata y como el descompresor en el arbol de levas tenia un mal diseño, se convertia en un suplicio que te arruinaba la salida.Solventando el problema del consumo del electro con chapuces varios, aparecen los problemas de aceite...que si el manguito de ventilacion doblado, que si cambia reten del cigüeñal, que si cambia piston y segmentos del 2010 que si ....y asi todas las aparentes soluciones que se ven en la red para al final...seguir consumiendo, quizas no sea grave, pero que levante la mano el que diga que no le jode.
...
.
Muy de acuerdo, tengo una 400 del 2010 y en salidas rapidas y traileras la moto apenas consume aceite pero como hagas zonas lentas o con mucho calor el aceite enseguida se queda muy negro y lo consume rapido, no me ha dado problemas pero si que noto que el electro tiene que trabajar bastante.
By manx41
#346899
Desde el punto de vista de un antiguo y feliz propietario de una 530 2008,he de decir que solo en parado la nueva 500 es mucho mas ligera,hasta ahi puedo opinar ,pues cuando probe la 300 2t ya no me pude bajar de ella.
Actualmente he salido 2 veces con la 300,una a la sierra y otra haciendo cronos,y mi opinion sobre ella es superlativa.
Por fin las suspensiones funcionan como tales,no las llevare a preparar,el motor es fantastico,de enduro o de cross,como quieras.
Respecto al consumo me he llevado una grata sorpresa,su autonomia rondara los 85 km
El chasis es intuitivo,notando la rueda delantera como flotando,pero a la vez girando para donde quieres,no se si me explico,es como si lo hiciera sola.
Creo que no volvere a un 4t en mucho tiempo.
Espero contar mis experiencias en competicion con esta moto,proxima prueba San Jose del Valle.Master 541
Saludos
By manx41
#347264
Bueno,lo prometido es deuda,despues de la carrera de San Jose del Valle,mi opinion sobre la 300 ha variado.
Ahora me gusta mas,me he dado cuenta que esta moto no cansa,vas de menos a mas,mi mejor tiempo lo hice en la ultima vuelta.

Hay que tener en cuenta que son tres horas de moto practicamente.

Las suspensiones ya comente que me gustaban tal cual de origen,llevaba el setting sport segun el manual,hice algunos topes en frenada descendiendo,asi que la proxima vez 5 clicks mas de compresion,si el terreno esta igual de bueno.

Los frenos son fantasticos ,el delantero cuesta blocarlo a no ser que lo hagas queriendo,el trasero ,si bloca un poco antes,osea igual que el anterior modelo.

El consumo muy reducido,pero ojo,el guigui,que lleva la misma moto y gano su categoria(senior c)si se quejo del consumo,se ve que apurando marchas es cuando consume,yo he de reconocer que me gusta llevarla en marchas largas.

En resumen,motor fantastico(muelle intermedio,tornillo a ras)frenos y suspensiones muy bien,chasis increible,me salvo de situaciones comprometidas, con una agilidad sorprendente.


PD Juan de la Torre,ganador absoluto de la prueba ,me paso en la 3ª vuelta como si fuera el demonio de tasmania con la nueva 500,es su nueva moto para esta temporada por imposicion de ktm,previamente habia ganado la primera del nacional de cross country.
Pero se de buena tinta que le gustaba mas la 300 :D