- Lun Nov 28, 2011 0:48
#346968
Dicen los libros de historia, que en la fábrica de nuestra inolvidable Bultaco los lunes por la mañana olía a mercromina. Sus trabajadores eran primeramente fascinados aficionados al mundo de la moto y todos ellos, los fines de semana cambiaban el mono de trabajo por el de endurero, crossero, trialero o “asfaltero”. Y claro, los lunes por la mañana olía a mercromina en la fábrica de Bultaco. Era tal la pasión de estos trabajadores por su trabajo, por su marca, por su mundo, que los lunes ahí estaban en la cadena de montaje, en el almacén o en el centro de ingeniería, con un brazo escayolado, una cojera ostensible o una quemadura a piel viva… oliendo a mercromina.
Que a qué viene todo esto. Porque después de leer en Befurious que JTG, sí esa nueva marca española de la que apenas sabemos algo de ella, ha fichado al pentacampeón Mika Ahola para correr el próximo mundial y nuestro nacional con la novísima MK 300 2T, me he acordado del espíritu Bultaco.
En JTG hay sangre Bultaco, la de Miki Arpa, y por un momento he sentido que Miki está actuando como lo hubiera hecho Don Paco, Don Paco Bultó, alma Mater de Bultaco y de aquel espíritu. A mi me han dicho que en su momento las Bultaco eran las mejores motos y que los mejores pilotos pasaban primeramente por Bultaco. Evidentemente no sé cuánto de buena será la nueva JTG (los rumores hablan excelencias), pero que Mika, piloto estrella 4T, haya aceptado el reto, me da por pensar que el rendimiento de la moto debe ser revolucionario, como apuntan por ahí (recordemos que la válvula de escape estará controlada eléctricamente, sin centrífugos ni muelles, supongo). Miki (y quien sabe si Mika, curiosa similitud linguística) lleva desarrollando la MK (qué bonito nombre) meses (seguro que su primo Sete Gibernau, endurero empedernido, la ha catado)… y qué va a decir. Pero si lees entre líneas sus entrevistas, parece buscar la “perfección”. Pasión no falta. Me parece que JTG es un proyecto también muy pasional, que los que están currando allí, los fines de semana hacen enduro o trial y claro, los lunes en la fábrica de JTG en Alcañiz debe oler a Betadine.
La verdad es que esta apuesta contrasta con la confirmación que a Cervantes le están preparando una GG 450 4T con motor Yamaha… porque el bueno de Iván se ha percatado que, mientras no se demuestre lo contrario, las 2T no son competitivas en la alta competición ( de enduro Indro hablaremos otro día). Como le lleve la contraria JTG y Ahola…. A mi esta historia me pone.
PD
Cómo se nota que estoy de baja por paternidad. Lo que hace el aburrimiento.
Saludos…
Que a qué viene todo esto. Porque después de leer en Befurious que JTG, sí esa nueva marca española de la que apenas sabemos algo de ella, ha fichado al pentacampeón Mika Ahola para correr el próximo mundial y nuestro nacional con la novísima MK 300 2T, me he acordado del espíritu Bultaco.
En JTG hay sangre Bultaco, la de Miki Arpa, y por un momento he sentido que Miki está actuando como lo hubiera hecho Don Paco, Don Paco Bultó, alma Mater de Bultaco y de aquel espíritu. A mi me han dicho que en su momento las Bultaco eran las mejores motos y que los mejores pilotos pasaban primeramente por Bultaco. Evidentemente no sé cuánto de buena será la nueva JTG (los rumores hablan excelencias), pero que Mika, piloto estrella 4T, haya aceptado el reto, me da por pensar que el rendimiento de la moto debe ser revolucionario, como apuntan por ahí (recordemos que la válvula de escape estará controlada eléctricamente, sin centrífugos ni muelles, supongo). Miki (y quien sabe si Mika, curiosa similitud linguística) lleva desarrollando la MK (qué bonito nombre) meses (seguro que su primo Sete Gibernau, endurero empedernido, la ha catado)… y qué va a decir. Pero si lees entre líneas sus entrevistas, parece buscar la “perfección”. Pasión no falta. Me parece que JTG es un proyecto también muy pasional, que los que están currando allí, los fines de semana hacen enduro o trial y claro, los lunes en la fábrica de JTG en Alcañiz debe oler a Betadine.
La verdad es que esta apuesta contrasta con la confirmación que a Cervantes le están preparando una GG 450 4T con motor Yamaha… porque el bueno de Iván se ha percatado que, mientras no se demuestre lo contrario, las 2T no son competitivas en la alta competición ( de enduro Indro hablaremos otro día). Como le lleve la contraria JTG y Ahola…. A mi esta historia me pone.
PD
Cómo se nota que estoy de baja por paternidad. Lo que hace el aburrimiento.
Saludos…