Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By beles
#346925
Sr. caballero, te respondo desde una 2010, sherco 4t 300.

1.1-300 horas le hize a la francesa......varias carreras de enduro entre ellas.......le hize un reglaje de válvulas y cambio de segmentos.
1.2 como el resto.....se arrastra por el suelo como la mejor.......doble los radiadores y los compre antes de vendersela a mi mecánico (250 eur me costaron los dos........no llevaba protectores).
1.3 cruze rios y no se paro......el agua hasta la rodilla.......inyector 0 problemas......nunca hice revisiones en casa oficial....tal como vino de serie está.
1.4 muy buena tipo ktm.......quitas el deposito..........y el moto queda al descubierto......muy bien....con una 8-10 desmontas todo.
1.5 el embrague que llevaba yo, bomba AJP, ahora llevan el mismo de ktm brembo.........yo 0 problemas.......revisé discos antes de venderla y estaban perfectos, separadores brillantes..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1.6 la mia llevaba kayaba.........yo la hice .........eso ya a tu gusto.......La 2012 racing trae la misma de ktm WP 48.

2. Arranque, yo llevaba bateria de litio Turntech.......un par de veces me dejé el contacto dado y me quedé sin bateria a racha arranca sola, fíjate en llano empujándole yo arranco.......... Si llevaba electro.......pero con la bateria de litio nunca se murio.......

3.Consumo.....jejejej.......ruta de 60 kilometros las 2t echaron 8 litros yo 4 litros...........te vale......¡¡¡¡¡ La 2012 hace 8.5 litros.....130 fijo.........

4-No es una 2 tiempos, pero tampoco una 4 tiempos.......jejeje está entre medias........no dá la sensacion de pesada......real, andará en 110, la 4t mas ligera fijo. Retiene poco y no te dá la sensacion de llevar un mostrenco.

5- el silencioso que lleva ........te vá de sobra......no creo que se te queda corta de motor.....esta moto anda mucho.......¡¡¡¡

6- si hay protector de chasis........si hay protector de freno (TM desing) y de guiacadenas........

7. Repuesto rápido y bien de precio........

EN FIN.........ÓJALA HUBIESE TENIDO YO TODA ESTA INFO EN SU DÍA.........

SI NECESITAS ALGO MÁS PREGUNTA........YO MIENTRAS...... VOY AHORRANDO PARA LA 2012......'¡¡¡¡

No será la moto perfecta, pero está a la altura de la mejor...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By beles
#346926
Todo ello se lo hize a las 300 horas antes de vendersela al mecánico.

Ahhhhhhhh tuve un problema que me petardeaba y era el sensor de temperatura.....me costó 21.50 eur....... Justo le dio cuando hizo esas horas.....
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#346927
elmese escribió:A la paz de Dios, mis muy Hermanos de la Orden de San Gasín de los Enduros..
Ved aqui que me place de buen grado observar que vuesas mercedes han conseguido desfacer el entuerto.
Es menester que para finalizar el hermanamiento se reunan tan bravos caballeros en torno a buena mesa i mejor mantel para yantar y efectuar libaciones para mas gloria de sus fieles monturas... En buena lid y sin calenturas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al grano.
Como el comportamiento endurero esta mas que descrito me gustaraia conocer la opinion de los porpietarios en otras cosillas, digamos, menos prosaicas.
Os las listo.

A saber:

1.- Fiabilidad y mecanica general.

1.1.-Como resiste el paso del tiempo. Mantenimiento a efectuar por ser un 4t. Valvulas, cambios de aceite...etc
1.2.-Como aguanta los "allavoys" ¿Aguanta bien arrastrones y dumadas varias?
1.3.-Como aguanta la humedad y el agua. ¿Algun problema con la inyeccion? ¿habeis hecho algun submarino con ella? ¿es recuperable ese mismo dia tras la "inmersion"?
1.4.-Calidad de la tornilleria
1.4.-Accesibilidad mecanica. Con la salvedad de la precarga del amortiguador (mal menor) todo parece a mano. ¿Es asi?
1.5.- Embrague. ¿Aguanta un trialeron con un "paquete cuernicacho" encima dale que te pego?
1.6.- Suspensiones. ¿Las WP son las racing? ¿Algo mas?

2.- El que no tenga pata de arranque me da mucho yuyu.

2.1.-¿Os habeis quedado sin bateria alguna vez?
2.2- ¿se os ha bebido la bateria alguan vez el electro?
2.3.-¿Cuanto os dura la carga de la bateria sin montar?
Es decir... ¿Aguanta con carga dos o tres semanas sin tocar la burra?

3.- Consumo y autonomía. Cuanto lleva el deposito y cuanto haceis con un uso "normal". Es decir salidas domingueras con un poco de todo.

4.- Peso. Son 106 Kgr segun decis, con todo menos gasolina y con chispas simplificadas. Entiendo que con una bateria de "nueva generacion" todavia se le pueden arañar un kg.

5.- Silencioso. Lleva catalizador, segun decis.

5.1.-¿Se le puede quitar sin mas complicaciones?
5.2.-¿Habeis probado otro mas ligero pero que no suba mucho los decibelios?
5.3.-¿Vale la pena para enduro dominguero?

6.- Le falta un protector de chasis y otro de freno trasero... ¿Los hay en el mercado auxiliar?

en fin... Creo que eso es todo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un abrazote.
A lo que no te respondo te puedes imaginar que es por que la tengo hace dos semanas.

Punto 1

La humedad y el agua de estos dias atras ha ido la moto de pm
el embrague aguanta de maravilla
tornilleria ok no tiene mala pinta
accesibilidad mecanica regular, otro ejemplo para sacar el filtro de aceite hay que desmontar el protector de piñon (creo)
la racing lleva wp

Punto 3
me atreveria a decir que es la que menos gasta de mi grupo, le caben 8,5l

Punto 4

con la bateria le quitas 1 o 1,5 seguro

punto 5

con el escape de serie va de lujo y poco ruido

punto 6

de chasis me lo traen la semana que viene ya te contaré
By pedroxtrem
#346960
beles escribió:Sr. caballero, te respondo desde una 2010, sherco 4t 300.

1.1-300 horas le hize a la francesa......varias carreras de enduro entre ellas.......le hize un reglaje de válvulas y cambio de segmentos.
1.2 como el resto.....se arrastra por el suelo como la mejor.......doble los radiadores y los compre antes de vendersela a mi mecánico (250 eur me costaron los dos........no llevaba protectores).
1.3 cruze rios y no se paro......el agua hasta la rodilla.......inyector 0 problemas......nunca hice revisiones en casa oficial....tal como vino de serie está.
1.4 muy buena tipo ktm.......quitas el deposito..........y el moto queda al descubierto......muy bien....con una 8-10 desmontas todo.
1.5 el embrague que llevaba yo, bomba AJP, ahora llevan el mismo de ktm brembo.........yo 0 problemas.......revisé discos antes de venderla y estaban perfectos, separadores brillantes..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1.6 la mia llevaba kayaba.........yo la hice .........eso ya a tu gusto.......La 2012 racing trae la misma de ktm WP 48.

2. Arranque, yo llevaba bateria de litio Turntech.......un par de veces me dejé el contacto dado y me quedé sin bateria a racha arranca sola, fíjate en llano empujándole yo arranco.......... Si llevaba electro.......pero con la bateria de litio nunca se murio.......

3.Consumo.....jejejej.......ruta de 60 kilometros las 2t echaron 8 litros yo 4 litros...........te vale......¡¡¡¡¡ La 2012 hace 8.5 litros.....130 fijo.........

4-No es una 2 tiempos, pero tampoco una 4 tiempos.......jejeje está entre medias........no dá la sensacion de pesada......real, andará en 110, la 4t mas ligera fijo. Retiene poco y no te dá la sensacion de llevar un mostrenco.

5- el silencioso que lleva ........te vá de sobra......no creo que se te queda corta de motor.....esta moto anda mucho.......¡¡¡¡

6- si hay protector de chasis........si hay protector de freno (TM desing) y de guiacadenas........

7. Repuesto rápido y bien de precio........

EN FIN.........ÓJALA HUBIESE TENIDO YO TODA ESTA INFO EN SU DÍA.........

SI NECESITAS ALGO MÁS PREGUNTA........YO MIENTRAS...... VOY AHORRANDO PARA LA 2012......'¡¡¡¡

No será la moto perfecta, pero está a la altura de la mejor...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EXPERIENCIA QUE CONOCEMOS ALGUNOS Y CORROBORAMOS

SALUDOS TIO BELESS
#347960
RECOMENDABLE: En la revista motociclismo de esta semana, del 20 -12 al 26 -12, prueba de las 300 4t

sherco 300... 115 kgs con todos los llenos... más ligera que la KTM 350.... Y LA DEJAN MUY MUY , PERO QUE MUY BIEN..

saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#347965
Buenassssssssssssss

Motociclismo, dirán loq ue les de la gana e interese.

Es mas fiable la palabra de los que la teneís o habeís probado en condicioes.

Saludos
By pedroxtrem
#348128
Ayer cogí mi HUSABERG 250 con Ohlins...y necesité 10 segundos más en una crono de 3 MINUTOS , que con mi sherco 300 2012 y... aún... en rodajeeee¡¡¡¡¡¡¡ es decir, aún sin estirar ni estrujar lo más mínimo el motor... si bien es cierto, que la crono está próxima un río, cubierta por légamo y la conducción con una 2t es sumamente delicada... pero... dice mucho, muchísimo de la hispano-francesa.

OS IRE INFORMANDO

FELIZ ENTRADA DE AÑO¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By beles
#348135
DOC.......estas comparando a Dios con un Gitano(con todos los respetos)................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejjeej..........Saludos
By pedroxtrem
#348196
ACABO DE MONTAR:
--- HORQUILLA öHLINS
--- MANILLAR EASTON
--- CUBRERADIADORES MECASYSTEM (ARTES MOTO)
--- VASO EXPANSIÓN
--- ESCAPE BIG ONE sin catalizador
--- BOMBA EMBRAGUE MAGURA (ésta no es necesaria... pero por probar)
--- CUBRECARTER AXP POLÍMERO
--- LLANTAS REFORZADAS CON BUJES DORADOS MECANIZADOS
--- PROTECTORES CHASIS

.................................. OS CONTARÉ TRAS PRUEBA DINÁMICA

SALUDOS
#348199
ACABO DE MONTAR:
--- HORQUILLA öHLINS
--- MANILLAR EASTON
--- CUBRERADIADORES MECASYSTEM (ARTES MOTO)
--- VASO EXPANSIÓN
--- ESCAPE BIG ONE sin catalizador
--- BOMBA EMBRAGUE MAGURA (ésta no es necesaria... pero por probar)
--- CUBRECARTER AXP POLÍMERO
--- LLANTAS REFORZADAS CON BUJES DORADOS MECANIZADOS
--- PROTECTORES CHASIS

.................................. OS CONTARÉ TRAS PRUEBA DINÁMICA

FOTOS: http://imageshack.us/g/843/230920111078.jpg/

P..D.: El de la foto no soy yo... por la edad, podría ser mi hijo

SALUDOS