Avatar de Usuario
By cruiser
#346690
Bueno aunque me presenté en el lugar adecuado, os pongo aquí una fotillo de mi reciente adquisición: es una DRZ400S de noviembre de 2006, con 5.300 km y algunos pequños cambios: manillar, alzas, espejos de papel :lol: , guardabarros trasero, matrícula pequeña (ilegal, ya lo se, por eso le he puesto la antigua), estriberas anchas, protector de carter, leovince y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
By cruiser
#346716
MOMI escribió:ponle las famosas tapas al motor, no cuestan mucho y te salvan de un disgusto.
Disfrutala!!
Lo he leído en algún sitio lo de las tapas, pero no se exactamente a que se refiere. ¿alguna foto?, ¿dónde puedo comprarlas?. Es cambiar las que lelva por otras o poner una especie de defensas en las tapas. No me aclaro mucho, si me echas una mano te lo agradezco.
Avatar de Usuario
By santikos
#346719
Se ve bastante bien la moto.
Actualmente hay una matricula muy pequeña legal para estas motos, ya hace algun tiempo que la gente las usa.

Las tapas del motor son estas:
ImagenImagen

A disfrutarla!! :wink:
Avatar de Usuario
By cruiser
#346722
Ya me queda claro lo de las tapas. Voy a ver si las encurentro en algún sitio.

Lo de la matrícula no lo tengo tan claro. Tenía entendido que la DRZ S al no ser enduro no puede montar matrícula pequeña. ¿Ha habido algún nuevo cambio normativo?. Si puedo llevar la pequeña legalmente, por supuesto que lo prefiero.
By bocanegra
#346732
es cierto la mia la llevaba pequeña y le puse la grande,legalmente la S no puede llevarla ,le faltan tres cm. de altura libre al suelo para cumplir los requisitos que aparecian en el B.O.E.
Avatar de Usuario
By cruiser
#346734
bocanegra escribió:es cierto la mia la llevaba pequeña y le puse la grande,legalmente la S no puede llevarla ,le faltan tres cm. de altura libre al suelo para cumplir los requisitos que aparecian en el B.O.E.
Efectivamente, es lo que tenía entendido.

En cuanto a las tapas, las acabo de comprar en e-bay. Muchas gracias por la ayuda.

Por cierto, abusando un poco. Llevo uno de los paramanos roto y quiero comprar otros a ser posible con barrita por dentro o al menos más resistentes. ¿algún sitio o tienda por internet con las tres "b"?. Gracias por anticipado.
By MOMI
#346806
cruiser escribió: En cuanto a las tapas, las acabo de comprar en e-bay. Muchas gracias por la ayuda.
Ahora pegalas con nural 28, y se generoso, que halla una capita amortiguadora entre la tapa y el motor.
Avatar de Usuario
By cruiser
#346818
MOMI escribió:
cruiser escribió: En cuanto a las tapas, las acabo de comprar en e-bay. Muchas gracias por la ayuda.
Ahora pegalas con nural 28, y se generoso, que halla una capita amortiguadora entre la tapa y el motor.
¿eso que és. algún pegamento especial?, ¿lo venden en ferreterías?. Por cierto, por la parte de la izquierda no puedo ser generoso porque entre la palanca del cambio y la tapa actual apenas hay 1cm, con lo que como me descuide rozará el cambio en la protección. No se si el que me vendió la moto se cayó con ella y dobló un poco la palanca de cambio hacia dentro o si es así.
Avatar de Usuario
By luismi07
#346841
Nural 28 es un pegamento de color naranja, tambien sirve para juntas. Lo tienes en ferreterias grandes. Leroy Merlin, etc.

No te preocupes que no se soltara, no hace falta usar mucho. Si se trata de interponer capa espaciadora, joder 1mm no se te ocurra poner 1 cm.
By Isidoro
#346877
Hola Cruiser,

Muy guapetona, y bienvendido al club.

Gran máquina, a mi entender, unas de las mejores motos relación calidad/precio. :guiño:

Fíjate en LINKS, que hay algo dedicado a como pegar las tapas.

PD: a mí tb me faltan por poner :poker: :poker:

Birras a todos.
Avatar de Usuario
By cruiser
#346883
Isidoro escribió:Hola Cruiser,

Muy guapetona, y bienvendido al club.

Gran máquina, a mi entender, unas de las mejores motos relación calidad/precio. :guiño:

Fíjate en LINKS, que hay algo dedicado a como pegar las tapas.

PD: a mí tb me faltan por poner :poker: :poker:

Birras a todos.
Ah pues voy a buscar. Hoy he preguntado en un par de ferreterías y no he encontrado el pegamento este noray. A ver si tengo un rato para ir al Leroy Merlín. Muchas gracias.
By osvaldo
#346885
hola,no es noray es nural...lo suelen tener en alcampo,carrefour o ferreterias
Avatar de Usuario
By cruiser
#346994
Bueno pues retomando el tema, tengo las tapas pero no puedo ponerlas porque aquí en Murcia en ningún sitio encuentro el dichoso Nural 28, ni Leroy Merlín, ni Carrefour, ni Corte Inglés, ni ferreterías ni tu tía. En todos sitios tienen el Nural 21, el 25 y el 30 como más parecido a éste. ¿Cuál pongo de éstos?.
Avatar de Usuario
By santikos
#347006
Nural 28, 60 o 61 te iria bien, si no pregunta por pasta o silicona para juntas de motor, tambien las hay de otras marcas. Yo diria que en una tienda de recambios de coches o motos deberias encontrarlos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#347007
Hola Cruiser:

Se ha discutido mucho de si es mejor el Nural 21 o el 28 para pegar las tapas.
Valen los 2 pero son completamente distintos. El 28, naranja, es como una silicona (se usa para "crear" juntas y aguanta altas temperaturas). El 21, gris (el 25 es igual pero seca más rápido) es una mezcla de 2 componentes y lo llaman "soldadura en frio" porque se solidifica como si fuese metal.

Yo las pegué con el 21 en el 2006 (5 años pegadas) y sin problemas.

Eso sí, en tiempo frío seca muuuuuuy despacio, y pueden desplazarse por su peso hacia abajo. Pégales cinta americana en las primeras 24 horas para que se queden quietas 8)

Suerte.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By santikos
#347024
El nural 21 es soldadura en frio, es totalmente rigido, si por el caso que sea tuvieras que despegar la tapa no hay güevos sacarla... si las pegas con pasta de juntas tendras una capa flexible entra la tapa y el protector, que a parte de armortiguar (quizas no mucho, pero algo es algo) se puede llegar a despegar con un poco de esfuerzo.

Yo las llevo pegadas con pasta de juntas, una gris y la otra naranja :mrgreen: porque una de ellas tuve que despegarla, la que no he tocado lleva 3 o 4 años y tampoco se ha movido. Si sirve de algo, una la quite porque acabe rompendo la tapa del motor pero se llevo muuuuuchos golpes y estaba bastante abollada hasta que empezo a perder un hilito de aceite. Si hubiera estado soldada me temo que la tapa del carter habria crujido mucho antes.
Avatar de Usuario
By cruiser
#347028
Muchas gracias por los consejos, pero al final he encontrado el nural 28 y ya tengo las tapas pegaditas. Finalmente, y por increible que parezca, lo encontré de casualidad en el Feu Vert que hay jsuto al lado de donde trabajo y por cuya puerta llevo pasando toda la semana dando viajes a un lado y otro buscando la pastita. A veces tenemos las cosas delante de nuestras narices y no las vemos. Bueno como digo ya las pegué anoche mismo y esta tarde le quitaré la cinta a ver como han quedado.