Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By beles
#346853
Doy fé que lo que dice Gonzalo es cierto.......él no tuvo una buena experiencia con el official team............y es una pena porque en sus manos una sherco nueva iria de la ostia, y él cambiaria de opinión............¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By BLAYA
#346854
Soy Pascual Blaya con DNI 20.415.... jeje

Bueno ahora en serio , no hace falta decir que no puedo ser imparcial yque mi amor por las Sherco es innegable peroooo

Sr Dach casualidades de la vida y (España que para mi es pequeña) me acabo de enterar ahora mismo de esta polemica y leyedo , veo el nombre de tu amigo y (repito que España es pequeña) resulta que lo conozco personalmente y le he llamado por curiosidad o por solucionarle cualquier problema que tuviera con la moto y SORPRESA , el tio esta encantado con la Sherco y encantadisimo con el trato recibido por fabrica en solucionarle el problema

Asi que Dach AFIRMO que has echo sangre de algo que no es , nuestro amigo en comun Roberto me ha comentado que el mismo posteara lo sucedido , ojo no digo me mientas solo que ...

Como España es pequeña , tambien conozco a los hermanos Perez telefonicamente hablando y por supuesto a los de officialteam personalmente y les respeto , pero tengo que dar "parte" de razon a los hermanos Perez , aunque Gonzalo de las dos solo dio problemas una ¿no? , esto es otro juego que no tiene nada que ver la marca Sherco , quien vende termina vendiendo mal y barato por que no se vende nada y el que compra busca el chollo del chollo y con garantia

Aclarar que Officialteam no es un concesionario con sede y/o taller , es un equipo de competicion con motos Sherco y tienen todo el resplado de fabrica siendo los primeros en España en tener y probar las sherco 2012 antes de su venta oficial (se nota mucho la envidia :lol: )
Avatar de Usuario
By beles
#346857
........no lo sé, pero quizás de nuestros comentarios puede parecer que seamos fanáticos de la marca, pero os aseguro que yo solo soy fanático del enduro, me gustan todas las motos, pero os aseguro que sherco es seria, hace las cosas bien y con las 250-300 4t de enduro están sacando un magnifico producto y es justo decirlo......¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Dach
#346866
Querido Blaya,

Ya que tenemos amigos comunes te tuteare.

Yo no he dicho en ningun momento que Rober no este contento con su moto... Es mas he puesto una frase literal de un mensaje suyo en la que dice "la moto va de puta madre"... Eso si luego dice "le han cmabiado la culata....".

El estara encantado de la vida, pero yo estoy dando mi opinion, no la de mi colega.

Si el esta encantado de tener una moto con dos meses que ha pasado por taller tres o cuatro, que le ha dejado tirado un par de veces y se ha jodido algo otras dos... Pues fale, pues me alegro, ya le metere yo caña en privado como hacemos normalmente unos con otros (porque somos colegas y lo podemos hacer... Desde el cariño eso si).

Por lo tanto, los que "afirmas" que yo.... Mira casi ahorratelo porque evidentemente no tienes ni idea del espiritu de los post que he puesto.

Y la verdad es que el rollito este de "te aseguro", "afirmo", etc... Como si tu estuvieses en posesion de la verdad y los demas no... Me aburre.

En fin que no quiero seguir con malos rolllos, si eres colega de rober seguramente seras buen tio (cosa que nunca he dudado por cierto) y seguramente seras tan "paquete" como el en la moto ;-) (ves, otra de nuestras coñas).

Por ultimo decir que tampoco he dicho que la moto vaya mal, solo que a mi no me parece fiable por la experiencia que he tenido cercana.

Espero que la moto de rober y todas las vuestraas vayan fenomenal por muchos años...

Por cierto, otra cosa sera el precio de venta d seguda mano que tendran estas motos.

Besos.
Avatar de Usuario
By BLAYA
#346868
Dach escribió:Querido Blaya,

Ya que tenemos amigos comunes te tuteare. aqui todos somos amigos :)

Yo no he dicho en ningun momento que Rober no este contento con su moto... Es mas he puesto una frase literal de un mensaje suyo en la que dice "la moto va de puta madre"... Eso si luego dice "le han cmabiado la culata....".

REPITO el principio de mi replica "no puedo ser imparcial y que mi amor por las Sherco es innegable"
a lo que continuo diciendo que tu version es

El estara encantado de la vida, pero yo estoy dando mi opinion, no la de mi colega.
Tu opinion es valida , pero la del propietario y sus opiniones del global de la moto me valen mas
Si el esta encantado de tener una moto con dos meses que ha pasado por taller tres o cuatro, que le ha dejado tirado un par de veces y se ha jodido algo otras dos... Pues fale, pues me alegro, ya le metere yo caña en privado como hacemos normalmente unos con otros (porque somos colegas y lo podemos hacer... Desde el cariño eso si).
Tu mismo lo has dicho en privado
Por lo tanto, los que "afirmas" que yo.... Mira casi ahorratelo porque evidentemente no tienes ni idea del espiritu de los post que he puesto.

con eso tienes razon , por ello comienzo con la broma del DNI en mi replica , pero te recuerdo que has sido tu , el que ha hablado en nombre de otra persona

Y la verdad es que el rollito este de "te aseguro", "afirmo", etc... Como si tu estuvieses en posesion de la verdad y los demas no... Me aburre.

En fin que no quiero seguir con malos rolllos, si eres colega de rober seguramente seras buen tio (cosa que nunca he dudado por cierto) y seguramente seras tan "paquete" como el en la moto ;-) (ves, otra de nuestras coñas).

Por ultimo decir que tampoco he dicho que la moto vaya mal, solo que a mi no me parece fiable por la experiencia que he tenido cercana.

Dach mi replica es como la de Pedroextrem y la de Beles a una critica por tu parte "cierta" pero desmedida ( no quiero imaginar si la moto fuese la tuya)

Espero que la moto de rober y todas las vuestraas vayan fenomenal por muchos años...

Por cierto, otra cosa sera el precio de venta d seguda mano que tendran estas motos.
Vendo sherco´s y lo que mas me gusta de ellas , es la opinion que tienen TODOS cuando la prueban , coinciden con las sensaciones que tuve yo la primera vez , el precio de reventa esta relacionado con la satisfacion de los propietarios y su entorno , tus opiniones afectan tambien en futuras ventas de ahi mi intrusion en esta polemica , la fiabilidad de estas motos es alta con mas de tres años en el mercado y la calidad de estetica a sido su pero hasta las 2012

Besos.Puedes tutearme pero besarme :twisted: jeje

Seguro , que coincidiremos en alguna carrera y nos saludamos (sin besos)
By Tardix
#346872
...Con todo mi respeto, sr Blaya, se equivoca en el origen de la polemica del post.

Vaya por delante que me encanta la sherco y que no la tengo por no tener un concesionario a mano, tambien me encanta que la gente cuente las experiencias con sus motos, siempre es de agradecer, pero este post es un clon de uno que se puso hace ya unos años, en el cual Pedroextrem contaba experiencias y maravillas de la honda crfx, y para decir lo buena moto que era tuvo que echar por tierra un poquito a la yamaha wrf, en este post en vez de saltar Dach, salté yo y se formó una pequeña polemica, al final no se llegó a ningun lado, salvo que me dió la impresion que perdimos el poco feeling que puede haber entre dos foreros que no se conocen, no era mi intencion, si fue asi.
En este post ha pasado igual, que para decir lo buenas que son las sherco se ha tenido que decir los problemas de Ktm y como todo el mundo tiene su corazoncito, pues ha saltado Dach, aunque podia haber sido cualquier otro.Bien es verdad que Pedroextrem ha rectificado por si molestaba a alguien, pero es normal que si se dice que unas fallan...otras tambien.
Repito, analizar y contar experiencias sobre modelos nuevos es de agradecer y si nos ceñimos al modelo en cuestion sin mencionar a otras....perfecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#346873
Me autocito:
TBO escribió: Pero...¿quién se ha "metido" con tus impresiones? ¿quién ha mencionado a KTM? que manía persecutoriaaaaaaaaaaa colegas, es como si fuera imposible contar algo sin hablar sin piques futboleros? :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: . Sin duda, KTM logra lo que busca, que hablemos de ellos incluso cuando se habla de otras marcas y nadies les meciona :risa: :risa: :risa:
Estas "discusiones" no llevan a absolutamente a nada, y lo peor, desvirtuan totalmente la intención inicial del que comparte las impresiones...no entiendo pq siempre se tiende a acabar como los putos futboleros :bua:
Avatar de Usuario
By katune
#346874
Tardix tiene razon,un post no debe generar acritud,la sherco es buena moto seguro y que se rompe igual que las demas seguro,porque el dia que una enduro no se rompa se acabo el negocio,y a cada piloto le va mejor una u otra marca,pero es el dilema de siempre,sacar al mercado una 4T que genere confianza se ha vuelto mision imposible por eso existe tanta suspicacia y se mira con lupa todas las novedades.

Ojala se vendan muchas shercos y sus clientes estan tan satisfechos como pedroxtrem

Saludos
By pedroxtrem
#346876
TBO escribió:Me autocito:
TBO escribió: Pero...¿quién se ha "metido" con tus impresiones? ¿quién ha mencionado a KTM? que manía persecutoriaaaaaaaaaaa colegas, es como si fuera imposible contar algo sin hablar sin piques futboleros? :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: . Sin duda, KTM logra lo que busca, que hablemos de ellos incluso cuando se habla de otras marcas y nadies les meciona :risa: :risa: :risa:
Estas "discusiones" no llevan a absolutamente a nada, y lo peor, desvirtuan totalmente la intención inicial del que comparte las impresiones...no entiendo pq siempre se tiende a acabar como los putos futboleros :bua:
+ 1
SALUDOS
Avatar de Usuario
By Dach
#346881
BLAYA escribió:
Dach escribió:Querido Blaya,

Ya que tenemos amigos comunes te tuteare. aqui todos somos amigos :)

Yo no he dicho en ningun momento que Rober no este contento con su moto... Es mas he puesto una frase literal de un mensaje suyo en la que dice "la moto va de puta madre"... Eso si luego dice "le han cmabiado la culata....".

REPITO el principio de mi replica "no puedo ser imparcial y que mi amor por las Sherco es innegable"
a lo que continuo diciendo que tu version es

El estara encantado de la vida, pero yo estoy dando mi opinion, no la de mi colega.
Tu opinion es valida , pero la del propietario y sus opiniones del global de la moto me valen mas me alegro, pues que te las cuente, que yo cuento lo que estos ojitos an visto... Y eso ha sido el pasarme un puñetera salida entera esperando cada dos por tres al "afortunado comprador".
Si el esta encantado de tener una moto con dos meses que ha pasado por taller tres o cuatro, que le ha dejado tirado un par de veces y se ha jodido algo otras dos... Pues fale, pues me alegro, ya le metere yo caña en privado como hacemos normalmente unos con otros (porque somos colegas y lo podemos hacer... Desde el cariño eso si).
Tu mismo lo has dicho en privado
Por lo tanto, los que "afirmas" que yo.... Mira casi ahorratelo porque evidentemente no tienes ni idea del espiritu de los post que he puesto.

con eso tienes razon , por ello comienzo con la broma del DNI en mi replica , pero te recuerdo que has sido tu , el que ha hablado en nombre de otra persona yo no hablo en nombre de nadie (repito). He hablado en mi nombre en base a los que he visto... Y que conste que he puesto el nombre de rober por no aguantar lo de "que moto es esa? Quien la tiene? La has probado.,, te lo has inventado..."

Y la verdad es que el rollito este de "te aseguro", "afirmo", etc... Como si tu estuvieses en posesion de la verdad y los demas no... Me aburre.

En fin que no quiero seguir con malos rolllos, si eres colega de rober seguramente seras buen tio (cosa que nunca he dudado por cierto) y seguramente seras tan "paquete" como el en la moto ;-) (ves, otra de nuestras coñas).

Por ultimo decir que tampoco he dicho que la moto vaya mal, solo que a mi no me parece fiable por la experiencia que he tenido cercana.

Dach mi replica es como la de Pedroextrem y la de Beles a una critica por tu parte "cierta" pero desmedida ( no quiero imaginar si la moto fuese la tuya) que poco me conoces. Yo llevo tres años con una ktm a la que pongo a parir. No por motor o acabados, pero si por la puñetera direccion... No se bajar rapido con esa moto, me exaspera e irrita. Me la bufa poner o que pongan a parir mi moto. Aunque es cierto que nunca me ha dejado tirado.

Espero que la moto de rober y todas las vuestraas vayan fenomenal por muchos años...

Por cierto, otra cosa sera el precio de venta d seguda mano que tendran estas motos.
Vendo sherco´s y lo que mas me gusta de ellas , es la opinion que tienen TODOS cuando la prueban , coinciden con las sensaciones que tuve yo la primera vez , el precio de reventa esta relacionado con la satisfacion de los propietarios y su entorno , tus opiniones afectan tambien en futuras ventas de ahi mi intrusion en esta polemica , la fiabilidad de estas motos es alta con mas de tres años en el mercado y la calidad de estetica a sido su pero hasta las 2012

Besos.Puedes tutearme pero besarme :twisted: jeje

Seguro , que coincidiremos en alguna carrera y nos saludamos (sin besos)
By pedroxtrem
#346887
RETOMAMOS EL POST???????????????????????????????
CON PERMISO DEL MODERADOR, PASO A NARRAR MI EXPERIENCIA CON ESTA MARCA Y EN CONCRETO CON ESTE MODELO: SHERCO 300i 2012

AÑO: 2011
MOTO: SHERCO 300 i



He tenido una SHERCO 2.5i del 2009, con la que he competido en algunas pruebas del Cto. España de XC y de Enduro, así como alguna del regional de enduro y si ya aquella moto me sedujo... la nueva me enamora... cada vez que la cojo.

Hace unos meses, de repente... Algo empecé a oir... oía vientos de cambio... de evolución... pero no me imaginaba esta REVOLUCIÓN. La revolución entra en la fábrica hispano-francesa. Se estaba gestando desde hacía más de un año, en silencio, como todo lo que hace esta fábrica, esta pequeña-gran fábrica de motos.

Los cambios han sido tan amplios que se pueden calificar de generacionales, puesto que se ha modificado toda la moto, con la única excepción de lo que funcionaba... su impresionante motor y muy muy bien por cierto, alcanzando, además, cotas de fiabilidad, incluso superior a las de otras fábricas, digamos más generalistas y/o conocidas. Todos los cambios en este pequeño motor han sido realizados para mejorar lo que ya era difícil de mejorar y como siempre, encaminados a aumentar su archiconocida fiabiliada mecánica.



Empecemos por lo evidente:

TAMAÑO: Compacta, tremendable pequeña visualmente, moderna, con personalidad propia... 106,7 kgs... ojo¡¡¡¡ con todos los llenos, pero sin gasolina y con: CUBRECARTER DE DURAL, con ELECTROVENTILADOR, con ESCAPE CON CATALIZADOR INCORPORADO, con CUBREMANETAS... pero con instalación eléctrica simplificada



ACABADOS: Aquí la evolución y el esfuerzo realizado por fábrica es más que loable, es impresionante. Equiparables a cualquier moto de amplia venta en la que todos estais pensando: materiales de calidad, plástica encaja perfectamente, calidad de tornillería, electroventilador de SERIE, cubrecárter de dural CRD de SERIE, cubremanos de SERIE, colector de titanio? de SERIE...



MOTOR: Gracias a la experiencia de SHERCO en motores de válvulas y a la mejoradísima inyección, con reubicación de la bomba de gasolina y cambios de reporgramación de la centralita, que tras las apreciaciones de diferentes pliotos (aquí SHERCO ES SORPRENDENTE COMO ESCUCHA AL USUARIO) que manifestaban exceso de respuesta en bajas, es decir, con DEMASIADO GOLPE DE GAS PARA SER UN 300, fábrica ha suavizado la respuesta de tal manera que parece un motor nuevo (es increible el futuro de la inyección electrónica donde SHERCO les lleva años¡¡¡¡ a casi todas las marcas). Sigue siendo un motor global, con bajos excepcionales reforzados por la inyección, que te permite casi ir a ritmo de la parada del motor sin calarse, con contundente golpe de gas para sortear ese obstáculo no esperado y que te hace dudar, pero que tras la insinuación del gas, se convierte en una orden a la rueda trasera, sin descabalgarte, precisa, superior a la de la 250 que tuve el año pasado, pero modulable y limpia sin titubeos, también gracias a un nuevo, remodelado y reforzado embrague. La transición a medios es pluscuamperfecta, limpia, muy apta para todo piloto, con la que puedes ir enlazando senderos y caminos a un ritmo endiablado sin fatigarte... pero si lo deseas... acelera, sin contemplaciones y ese motor te lleva a las ... 12.000 rpms¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Como estira, ésto no es un motor con un aumento de diámetro para alcanzar mayor cilindrada... ésto es todo un 300¡¡¡¡¡¡ y todo ésto con el escape de serie y catalizado, sin hacer ruido, pasando fonos y homologaciones de todo tipo... no me imagino con el akra de fábrica.



CAMBIO: Preciso, muy preciso, tacto ideal y muy bien escalonado el primario pero algo largo el desarrollo secundario de 14-48 (mejor corona de 50 dientes), porque la moto, corre... y mucho¡¡¡¡



EMBRAGUE: Con la bomba Brembo se ha ganado de TODO... tacto, progresividad, fiabilidad... AJP debe cambiar... o morir?



ARRANQUE : Hiperfiable, a la primera, en frío y/o caliente, con marcha engranada o sin ella... gran avance respecto al modelo anterior de 300 cc -en el 250 era ya muy bueno-... la palanca de arranque.. para qué? A mi nunca me falló, ni el arranque ni la bateria (que por cierto es con la de serie), pero en cuanto pueda le montaré una TURNTECH... con unos 700 gramos de peso, es decir, un kilo y pico menos y en la zona alta, bajando el centro de gravedad, la MEJOR BATERIA QUE HE TENIDO.



CHASIS: Me consta que han realizado varias pruebas con chasis de aluminio y de acero... y tras tomar en consideración no sólo a sus probadores, si no a pilotos de todos los niveles, no se han dejado llevar por el marketing y.. han hecho... EL CHASIS: superestable, pero ágil, no flexa como el anterior pero sigue siendo intuitivo, como entra en curva y mantiene los peraltes sin inmutarse... me recuerda a uno de una japonesa que tuve... pero sin la extema rigidez del aluminio. Un pero: al ser perimetral, resulta una moto más alta que la del año pasado, no mucho, pero lo es, aunque para mi, hasta ahora, no ha resultado ningún problema.



SUSPENSIONES: WP delante y detrás... con bieletas. Delante: Mejor, mucho mejor que con las de serie del año pasado, aunque tras pasar por las manos de RAFA de TODO MOTO... eran muy muy buenas suspensiones y detrás similar, pero en la 2009 llevaba Öhlins. Con las de este año, seré brevé pero muy claro: NO LAS TOQUES TAL Y COMO VIENEN DE SERIE, al menos para mis 76 kgs en canal. Yo sólo le he aumentado tres "clicks" la extensión del amortigüador. Suavidad, deliciosamente suaves, unas suspensiones muy ténicas de serie, exquisítamente puestas a punto por la gente de WP y por Jordan Curvalle, quien las llevó todo el año pasado compitiendo en nuestro país: progresividad puede ser el mejor calificativo... Sólo os diré una cosa: después de probar las WP de serie, llevo en esta moto unas öHLINS de 48 con doble regulación de compresión y precarga de muelle y... sólo noto discreta mejoría respecto a las WP de serie en el último tercio. Creo que es más que suficiente chicos. Sólo me falta por probar las WP de doble cartucho... ya os contaré.



FRENOS: BREMBO delante y detrás de última generación: potencia y progresividad. De lo mejor del mercado.



Para terminar, algo que nos preocupa a todos: LOS RECAMBIOS: baratos y existencia contínua

QUIERES TENER UNA MOTO EXCLUSIVA
QUIERES TENER UNA MOTO FIABLE
QUIERES TENER UNA MOTO CARRERAS -CLiENTE (9 de cada 10 SHERCO 250-300, compiten en CTOS. Nacionales y/o regionales, se han hecho fama de moto de carreras...). Año 2011: Campeona de España de XC junior, subcampeona de España XC Senior, Campeona España Enduro Junior, Tercera Master Cto. España Enduro.... Campeona Francia Enduro 1...
QUIERES... LA REVOLUCIÓN?

Avatar de Usuario
By Dach
#346888
NOTA ACLARATORIA:

Como mi ánimo no era más que el de comentar un caso ocurrido en la moto de un conocido y como lo ocurrido ya lo he contado, creo que debo contar también el final de la historia...

Esto me lo ha contado el propietario de la moto y creo de justicia el contarlo.

La moto cierto es que ha tenido problemas con el termostato, la moto se calentaba y eso hacía que el embrague dejase de funcionar. Esos problemas han hecho que finalmente y tras ser revisada EN GARANTIA, se haya optado por sustituir la culata y alguna pieza más.

TODO EN GARANTIA y sin coste para el propietario.

Con estos cambios la moto ahora (en palabras del dueño) funciona de puta madre.

Por otra parte, me comenta que ha recibido una llamada de la propia Sherco, para preguntarle si estaba contento con el servicio recibido y claro está con la moto (para que luego digan que los foros no sirven ni los lee nadie... me imagino que Blaya algo ha tenido que ver :wink: ).

Rober (el dueño) está contento con su moto tras ser reparada en garantía.

Como nadie es perfecto y como creo que es de justicia contar TODO (lo bueno y lo malo), he de decir y reconocer que la gente de Sherco SE HA PORTADO DE PUTA MADRE y han hecho una acción que no se si otras marcas hubiesen hecho...

Todo lo anterior no hace sino confirmar que aunque una moto puede tener pegas (y en este caso puede que haya sido una moto concreta), lo importante es que se resulevan y que encima esten pendientes de que quedes satisfecho.

ME HA GUSTADO MUCHO LA ACCION REALIZADA POR SHERCO AL ENTERARSE DE LA "polémica" surgida en este foro.

Por mi parte ZANJADA QUEDA, DISCULPAS POR EL REVUELO QUE SE HAYA PODIDO CREAR Y QUE CONTINUE COMO DICE PEDRO CON EL ESPIRITU ORIGINAL DEL PRIMER POST.

Saludos a todos.

P.D. No sere yo el que conscientemente perjudique a ninguna empresa más cuando han tenido el detalle de preocuparse por cómo ha quedado la moto y por la satisfacción del dueño.
Avatar de Usuario
By beles
#346896
Dach, ahora creo has contestado todas las preguntas que te hize, erán con ese fín de saber toda la verdad..................................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una moto puede salir con algún defecto, igual que otro vehículo, que la marca responda es mucho.

Saludos
By pedroxtrem
#346897
beles escribió:Dach, ahora creo has contestado todas las preguntas que te hize, erán con ese fín de saber toda la verdad..................................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una moto puede salir con algún defecto, igual que otro vehículo, que la marca responda es mucho.

Saludos
+1
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#346919
Hola paso a relatar cómo va la SHERCO 300i, de la cual soy un feliz poseedor.

En primer lugar me gustaría hablar del motor, no sin antes decir que vengo de una 525 y una 300 2t, con lo que conlleva de pérdida de potencia, paso a relatar mis impresiones:

-lleno en todos los regímenes, incluso saliendo de parado en una trialera.
-Dócil, lo que te hace ir muyyyyyy rápido, porque a la hora de acelerar no piensas en las consecuencias y aceleras, en algunos sitios donde antes todavía frenaba ahora estoy acelerando ya.
-he de decir que todavía en alguna curva entro con alguna marcha de mas y me toca reducir ya que acostumbrado a burro grande………..
-hablando de motor me gustaría hablar de la doble curva, la cual en la posición racing va perfecta y en la soft me da la sensación de un motor mucho mas cogido y que estos días que ha estado mojado ayuda, pero intento ir siempre con la otra curva ya que voy más cómodo.


Hablando de el chasis me gustaría destacar lo ratonera y estable que es la moto rodando rápido, es pequeña (mido 1,87 y solo se ve moto), estrecha, manejable.



Las suspensiones como van de serie a mi me parecían blandas ya que soy grande, de todas maneras las he preparado, bueno he preparado las barras y el amortiguador lo he puesto para mi peso sin tocar nada interior para ver si así voy bien y si no lo prepararé también. Después de esta preparación es cuando realmente se notan las bondades de esta moto, en la que dentro de mi nivel dominguero llevo la moto por donde quiero con bastante facilidad, una entrad y paso por curva súper cómodo, lo que se traduce en rapidez, mis compis de salidas me han dicho que voy más rápido que antes, yo no sé si voy más rápido pero seguro que voy más cómodo y me sale todo más fácil (esto es una mezcla de todo lo anterior).


Los acabados de la moto están bastante bien, bastante mejore que los del año pasado y peores que los de las honda (por decir alguna marca que tiene acabados de pm).

Peca en accesibilidad mecánica, ya que por ejemplo para dar precarga al muelle, nos tocó desmontar el subchasis ya que no había manera de meter el útil para aflojar la contratuerca del amortiguador, pero esto me imagino que es por lo pequeña y estrecha que es la moto.

La estética a mi me gusta pero para gusto los colores.

En resumen creo que tengo una moto muy efectiva y manejable, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por cierto los compis que la han probado destacan lo bien que va.

¡AHHHHHHHHHHHHHH Y NO VENDO SHERCOS! QUE EL QUE ME CONOCE SABE QUE SOY UN PUTERO EN ESTO DE LAS MOTOS Y ME GUSTAN TODAS.

Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#346924
A la paz de Dios, mis muy Hermanos de la Orden de San Gasín de los Enduros..
Ved aqui que me place de buen grado observar que vuesas mercedes han conseguido desfacer el entuerto.
Es menester que para finalizar el hermanamiento se reunan tan bravos caballeros en torno a buena mesa i mejor mantel para yantar y efectuar libaciones para mas gloria de sus fieles monturas... En buena lid y sin calenturas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al grano.
Como el comportamiento endurero esta mas que descrito me gustaraia conocer la opinion de los porpietarios en otras cosillas, digamos, menos prosaicas.
Os las listo.

A saber:

1.- Fiabilidad y mecanica general.

1.1.-Como resiste el paso del tiempo. Mantenimiento a efectuar por ser un 4t. Valvulas, cambios de aceite...etc
1.2.-Como aguanta los "allavoys" ¿Aguanta bien arrastrones y dumadas varias?
1.3.-Como aguanta la humedad y el agua. ¿Algun problema con la inyeccion? ¿habeis hecho algun submarino con ella? ¿es recuperable ese mismo dia tras la "inmersion"?
1.4.-Calidad de la tornilleria
1.4.-Accesibilidad mecanica. Con la salvedad de la precarga del amortiguador (mal menor) todo parece a mano. ¿Es asi?
1.5.- Embrague. ¿Aguanta un trialeron con un "paquete cuernicacho" encima dale que te pego?
1.6.- Suspensiones. ¿Las WP son las racing? ¿Algo mas?

2.- El que no tenga pata de arranque me da mucho yuyu.

2.1.-¿Os habeis quedado sin bateria alguna vez?
2.2- ¿se os ha bebido la bateria alguan vez el electro?
2.3.-¿Cuanto os dura la carga de la bateria sin montar?
Es decir... ¿Aguanta con carga dos o tres semanas sin tocar la burra?

3.- Consumo y autonomía. Cuanto lleva el deposito y cuanto haceis con un uso "normal". Es decir salidas domingueras con un poco de todo.

4.- Peso. Son 106 Kgr segun decis, con todo menos gasolina y con chispas simplificadas. Entiendo que con una bateria de "nueva generacion" todavia se le pueden arañar un kg.

5.- Silencioso. Lleva catalizador, segun decis.

5.1.-¿Se le puede quitar sin mas complicaciones?
5.2.-¿Habeis probado otro mas ligero pero que no suba mucho los decibelios?
5.3.-¿Vale la pena para enduro dominguero?

6.- Le falta un protector de chasis y otro de freno trasero... ¿Los hay en el mercado auxiliar?

en fin... Creo que eso es todo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un abrazote.