Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mozart
#346728
Estimada asociación,

coincide en el tiempo su carta con unas recientes redadas policiales en la zona. En mi propia opinión no me cabe duda que seguro que tienen razón en parte, porque es sabido que lo que pasa en su municipio pasa también en otros y es debido, en mi opinión insisto, a la falta de respeto de algunos miembros de nuestro colectivo. Ahora bien, me gustaría puntualizar lo siguiente:

- Dirigen la carta a endureros, pero como ustedes deben saber es lo más cierto que el paso de un 4x4, de un tractor, camión, el trabajo típico para crear un arrastradero y, no digamos, una montería, degrada infinitamente más el suelo que el paso constante de motos durante años y años.

-Hacen mención a la sendas, siendo lo más cierto que la mayoría de ellas habrían desaparecido definitivamente si no es por el paso de motos.

- Me llama la atención poderosamente que las quejas las manifiesten ahora y no hace cinco años. Lo digo porque el colectivo de usuarios de moto de campo ha disminuido considerablemente debido a la crisis, persecuciones y falta de relevo generacional; y el colectivo de usuarios de quad prácticamente ha desparecido.

Por ello, y dicho con el mayor de los respetos, les ruego dirijan también una carta redactada en similares términos enfocada al colectivo de trabajadores de la madera, agricultores, usuarios de 4x4 y especialmente al de cazadores.

En lo que a mi respecta, tomo debida constancia de sus quejas y, si paso por su municipio, evitaré causarles mayores molestias.

afectuosamente,
un miembro de este foro.
Avatar de Usuario
By TBO
#346730
Hola,

Pues a pesar del respeto y educación con el que están pidiendo las cosas, no me gusta nada su "tonito" de fondo: suena a AMENAZA.

Por qué? pues pq antes de ir por los foros a decir a los demás lo que debemos o debemos hacer, YA HAN DENUNCIADO y han hecho que la zona sea un hervidero de Seprona y Forestales a la caza del motero.

De verdad se creen que nos creemos que alguien abandona un cultivo por tener que pasar por encima del barro ??? ("debido al barro producido por la humedad y los tacos de sus motos, habiendo sido abandonadas por obligación muchas fincas dedicadas al cultivo y al castañar por estas razones.") ... si es así es que no le hará falta, o a lo mejor se ha equivocado de profesión y debería buscarse un trabajo de oficina, con traje, corbata y zapatos brillantes.

Y qué pasa con sus propios 4X4, los de los cazadores y demás usuarios del campo? también les habéis dirigido una carta para "advertirles" que dejen de hacerlo?

Les decimos nosotros como deben cuidar esos terrenos (según marca la ley) en cuando a poda y limpieza de rastrojos para evitar incendios forestales?

Lo que me faltaba por leer :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
By M.LOPEZ
#346741
Parece ser q el paso de las motos de no mas de 100KL hace tanto trastorno que no pueden llegar a sus fincas,parcelas o pedazos como quieran llamarlo,pues un todo terreno pesa 2000 KL y un tractor ni te digo, asique poner otra escusa para que no pasen por hay las motos y no andeis con rodeos,al final somos mas delincuentes que los que roban o matan que verguenza :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#346747
Descarado que es un puto troll: probablemente algún moña de la zona que se cree que el campo es sólo para él y que sólo él puede montar por allí por que es "su" pueblo y "su" campo....o algún cazador frustrado.
Avatar de Usuario
By wizaro
#346748
Vamos a ver, te presentas en nuestro foro acusando de que estropeamos vuestras fincas y demás. Pues te digo que eso es una vil mentira, mira hace poco estuve paseando por el castañar con mi familia y hable con algunos paisanos tuyos. El castañar lo estáis abandonando vosotros, bien por que con la sequía las castañas no engordan o tienen bicho, también por que la gente joven pasa de doblar el lomo recogiendo castañas para que luego se la paguen a cuatro pesetas. Eso por un lado, y ¿ que me dices de tus propios paisanos que van con motos y quads por los senderos a toda velocidad? de esos no te quejas, precisamente esos son los que se conocen todos los senderos y caminos vuestros.
Ya te digo que suelo ir por allí a pasear y el otro día casi nos atropella un paisano tuyo con un quad.
Te puedo decir que he hablado varias veces con agentes del SEPRONA y menos en verano que no dejan circular por el tema de incendios el resto del año se puede circular por las pistas, si además por allí no se puede circular por otro sitio si tenéis todo vallado.
Mirar primero los macarras que tenéis en vuestro pueblo y dejaros de acusar a la gente que ama el campo y la naturaleza.

pero que es esto hombre, compañeros no os calléis antes estas acusaciones y difamaciones de esta gente
Avatar de Usuario
By Chalyx
#346749
Estimado amigo :|

A mí los pastores me dan las gracias por mantener abiertas las sendas por las que pasan con las ovejas; si no tras cada primavera, van perdiendo las ovejas toda la lana en los crecidos arbustos o jaras laterales

Ya ves, a él le salvo parte de sus pobres ganancias con el peso de la lana

Creo que usted no tiene ni idea de lo que es una moto de campo y su funcionamiento......jamas en 23 años de enduro he visto un camino que no se pueda utilizar por su paso (mas bien al contrario, caminos que desaparecen por su des-uso)...... o incluso nuevas sendas hechas por moto, que misteriosamente pasan a formar parte de no se que GR (con nombrecito y todo) señalado para senderistas, cuando a sido uno mismo a base de romper embragues y echarle horas el que ha hecho esa senda

Solo el paso de un todo terreno (o una citroen c-15 [muy apreciada en los pueblos]) causa ms estragos en el terreno humedo que 10 enduros juntas

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#346750
propietarioscasillas escribió:Buenos días a todos:

El motivo de este mensaje es hacer un llamamiento al civismo y educación de todos aquellos aficionados al enduro....
Con todo el respeto:

1º.¿No se ha leido usted las normas del foro?, aquí tiene el enlace para que no tenga que buscar:

viewtopic.php?f=12&t=337

2º. No se ha presentado correctamente, aquí tiene el enlace para que no tenga que buscar:

viewtopic.php?f=1&t=42809&start=280

3º. No sé si será usted quien dice ser o no, pero tanto la forma de escribir como el enfoque que hace del tema me hace desconfiar.

4º. Lo que tenga que hacer, ya lo ha hecho. Esto creo que sobra.

Salu2.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#346752
Buenassssssssssssss

Me uno a los comentarios de los compañeros y me pone la carne de gallina el comentario de chalyx cuando vas por los pueblecitos y el pastor y vecino del pueblo quiere charlar contigo dandote las gracias por pasar por esos caminos asi las ovejas o vacas lo tienen mas facil y el paisano quiere establecer una conversación por que los pobres estan todo el día solos y necesitan conversar.

Te han pillado con todo puesto, pareces un reprimido que se ha ido a proteger en esto que llaman agora ECOLOGISMO para vivir del cuento y no dar ni chapa.

Me parece que no has elegido el sitio adecuado para decir tantas sandeces.

Saludosssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By XRgas
#346756
Pues que quieren que les diga.
Si Uds. ven algún ciudadano que se ha metido en su finca privada, pues denuncielo.
Si Uds. ven algún ciudadano que se dedica a destrozar el monte, pues denuncielo.
Si Uds. ven algún ciudadano que se pasa el fin de semana rompiendo caminos, pues denuncienlo.

Ahora bien, lo que es inadmisible es que demonice y acuse a todo un colectivo ( en donde como en todos los grupos hay personas digamos, con poco entendimiento) y nos acuse poco menos que de llevar a la quiebra a toda una comarca.

Solo dos reflexiones para terminar:

1) Les puedo asegurar que el 90% de los endureros amamos y respetamos el campo como los que más, con un comportamiento cívico y educado en el mismo.
2) No se preocupen, que no gastaré un duro, euro o lo que toque en su localidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#346759
Propietariodecasillas:
Ya te han dicho mis compañeros casi todo lo que tenías que escuchar, y sin obviar a los macarras, que los hay, te recuerdo y te lo demuestro que la rodera de un tractor jode más que 20 motos pasando por el mismo sitio, ya ni te cuento la de los 4x4 y otros vehículos que habitualmente utilizais, perdón que utilizan, porque sospecho que tú no eres agricultor. Como quieres hacernos creer que la gente abandona el cultivo de la castaña por esta chorrada. Probablemente sea por lo que te ha dicho el compañero anterior. De momento, entre tú y los tuyos, parece ser que ya habeis conseguido que algún endurero de bien se haya ido a casa con una receta de tres pares de huevos. ¿Ordenanzas municipales para prohibir el paso de motos debidamente matriculadas y legalizadas? PROHIBIDO FUMAR HIERBA EN MAL ESTADO
Avatar de Usuario
By dreses
#346765
Buenas.

Simplemente un consejo a:


Creo que no nos estamos inventando nada, personalmente he vuelto a recoger castañas por debajo de esta zona, no puedo acceder en vehículo (tampoco tengo) y únicamente puedo andando, pero imagínense pasar con 30 kg de castañas por esa zona, lo mismo ocurre si lo que queremos hacer es pasar con un burro.
. TE RECOMIENDO UNA WR 450 LE PONES UNAS CESTAS Y A VOLAR, igual te mola. Más rapido y eficaz que el burro.

Deja de decir tonterias.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Mochas
#346766
Me parece vergonzoso. Que acuses de cosas inciertas a un colectivo civico como es el nuestro.

Poco mas puedo añadir de lo que han comentado mis compañero.

Dices que el desgaste de nuestros "patinazos" deja impracticables "vuestros"
Caminos. Eso no puede ser mas falso.

No creo que el paso de unas cuantas motos al finde semana, Hagan q se abandonen fincas. Que estamos de coña?
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#346768
dreses escribió:Buenas.

Simplemente un consejo a:


Creo que no nos estamos inventando nada, personalmente he vuelto a recoger castañas por debajo de esta zona, no puedo acceder en vehículo (tampoco tengo) y únicamente puedo andando, pero imagínense pasar con 30 kg de castañas por esa zona, lo mismo ocurre si lo que queremos hacer es pasar con un burro.
. TE RECOMIENDO UNA WR 450 LE PONES UNAS CESTAS Y A VOLAR, igual te mola. Más rapido y eficaz que el burro.

Deja de decir tonterias.

Un saludo
Muy bueno!! :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Salu2 a todos!!
Avatar de Usuario
By wizaro
#346770
Mira majete, cuando quieras te demuestro, con mi moto que paso por donde tu quieras y ni se nota, es más ni se me oye, todo lo que dices son una sarta de tonterías y mentiras, basadas en el desconocimiento más profundo de este deporte o afición, no creo que tu cargues con un saco de castañas de 30kg ni borracho.
Y eso de generalizar está muy mal yo amo y respeto a la naturaleza mucho más que tú, así que lo que debes hacer es abandonar este foro y dejar de decir tonterías y mentiras sobre nuestro colectivo.
By cocoloco
#346771
Sr. Presidente de la Asociación de Propietarios de Parcelas Rústicas de la localidad de Casillas (Ávila),

El motivo de mi carta es hacer un llamamiento a la convivencia, tolerancia y respeto de los propietarios de parcelas rústicas y particularmente a los honorables miembros de la entidad de su digna presidencia.

Represento a la Asociación de Usuarios de Caminos Públicos, que aglutina a las personas que por diversas razones son/somos usuarios de esa parte del patrimonio común de los ciudadanos que son los caminos públicos. Entre otros, nuestra entidad tiene como objetivo la divulgación del derecho que todo ciudadano tiene a servirse de los caminos públicos sin más limitaciones que las establecidas por la Ley. Con cierta frecuencia se dirigen a nosotros personas que nos consultan acerca de la titularidad de estos caminos, ya que es práctica habitual que los propietarios de parcelas rústicas obstaculicen y dificulten el ejercicio de los derechos de paso al resto de los ciudadanos mediante diferentes mecanismos (alambradas, puertas, cadenas, candados, destrucción de caminos, desvíos, etc…) A nadie se escapa que en multitud de ocasiones los propietarios de parcelas rústicas creen tener unos derechos superiores al del resto de los ciudadanos, por el mero hecho de haberse apropiado (legítimamente, no lo discuto) de unos pedazos de terreno, que históricamente han quedado privatizados. Sin embargo, esos derechos al uso exclusivo y excluyente al disfrute de sus bienes, no sólo no comprende ningún privilegio especial para el disfrute de los caminos públicos (aunque sea para ir coger castañas u otros cultivos –actividades que dicho sea de paso, merecen todos nuestro respeto), sino que a veces se encuentran gravadas con la carga de soportar servidumbres de paso hacia fincas vecinas (no confundir con los caminos públicos).

En este punto me veo en la obligación de corregir sus palabras. Cuando hace un “llamamiento al civismo y la educación por los caminos, creados por nuestros antepasados por y para el beneficio de los propietarios de las parcelas que cedieron dichos terrenos para la existencia de estos caminos” incurre en gravísimos errores que no podemos pasar por alto. En primer lugar, los caminos públicos no se crearon “para el beneficio de los propietarios de parcelas”. Se crearon para el beneficio de todos los ciudadanos. De ahí su nombre: “caminos públicos”. Y estos caminos no se crearon por la cesión de terrenos privados. Usualmente la gente dice el “camino pasa por mi finca”. Realmente, en derecho y en justicia deberían decir: “tengo una finca a uno (o a los dos) lados de un camino”. Así que no crean que ustedes cedieron terrenos para conformar la red de caminos públicos, antes al contrario, en muchos casos, propietarios de parcelas rústicas se han apropiado de parte del ancho de los caminos públicos o vías pecuarias que transcurren en las inmediaciones de sus fincas.

Así que señor Presidente –supongo que lo es ya que se arroga la representación de esa asociación- le ruego que ese respeto que solicita sea el mismo que tenga hacia el resto de ciudadanos no propietarios de parcelas rústicas, quienes tienen exactamente el mismo derecho que usted a transitar por esos caminos públicos. No confunda caminos públicos con privados y no pretenda convertir en servidumbres de paso particulares los caminos que son de todos.

Desde aquí los invito a colaborar con nuestra Asociación para catalogar los caminos públicos que discurran próximos a sus propiedades, colaborar en la recuperación y deslinde de los mismos y en la remoción de los obstáculos que puedan situarse en su trazado. Pueden para ello facilitarnos una lista de las parcelas rústicas pertenecientes a sus asociados a fin de evaluar esta situación.

Aprovecho para anunciarles que nos personaremos en el Ayuntamiento para ofrecer nuestra colaboración y asesoramiento en la redacción del inventario de caminos públicos y en el desarrollo de la normativa que garantice su utilización en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos.

Agradeciéndoles de antemano la colaboración que sin duda prestarán, aprovecho la ocasión para saludarles atentamente.
Avatar de Usuario
By mcananas
#346775
¡J*der, cocoloco, lo has bordao tio!. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Yo tambien quiero hacer mi aportaciòn.

Excelentisimo e Ilustrisimo Sr. Presidente de la Asociación de Propietarios de Parcelas Rústicas de la localidad de Casillas (Ávila):

Podrìa decirle muchas y variadas cosas a lo expuesto por Vd. en sus escritos. Pero como quiera que no dispongo de mucho tiempo para ello, permitamè que hoy pierda los papeles y solamente le diga:

¡vayasè a la mierda! :fuiyo:

Atentamente: MC.
By Pepué
#346795
En vez de quejarse tanto por el paso "tan molesto" de nuestros vehículos podrían fijarse en el dinero que dejamos en los negocios de muchas localidades en almuerzos, comidas, gasolineras, tiendas y talleres, y fomentarlo un poco. No podemos negar que de "tarados" los hay en moto, igual que en bici, en 4x4, o cazando (como no vigiles te pegan un tiro a ti o al perro yendo de excursion), no sean tan absurdos con sus asociaciones de vecinos...