- Mar Nov 22, 2011 0:46
#346707
Antes de nada, presentarme dandoos las gracias a todo por este foro, la de veces que no he leido paginas aqui... pensaba que estaba registrado, pero no recordaba la cuenta asi que me creo esta nueva
Unas birras para todos
El caso, estaba llevando el mantenimiento del embrague de mi tm 125 del 05, limar la campana ya que ultimamente en las rtialeras me ha resbalado un par de ocasiones, y asi le echaba un ojo. Estaba algo marcada, o,2mm, poca cosa
Pero desmontando note holgura en el eje del primario, asi que me puse, y me desarmo el motor enterito
Tengo 2 dilemas:
1º: Piston y cilindro.
Por si alguien no lo sabe, las tm llevan piston de un solo segmento, y su piston ya viene agujereado de origen (los famosos agugeros que salminez le hizo a su cr)
Creo que he estirado demasiado el cambio de segmento, y como resultado, me he cargado el tabique de escape. La mayoria de la gente lo dejaria asi, pero yo creo que lo reparare
zona del piston que corresponde al tabique de escape, se nota
Podemos ver como el segmento deja foguear hacia abajo, asi como el mayor desgaste en las faldas inferiores del piston, al oido no lo notaba nada pero ya debia estar campaneando
cilindro, aun se nota el bruñido de la ultima vez que fue a airsal (la compre usada en mu mal estado)
Aqui apreciamos mejor el desgaste del tabique de escape, hay gente que monta en ese estado el cilindro, yo creo que no es nada recomendable, pero es lo que vengo a preguntar ya que dudo... ¿mando a reparar este tabique?
Las tm, tienes prácticamente todas las paredes del cilindro ocupadas por lumbreras, todas de carga menos las 2 inferiores que son las de escape
culata, bastante carbonilla, pero buen color de bujia creo... en lo de carburar no tengo ni idea, a ver si alguien me aconseja o ve algo interesante
Segundo dilema
Esto ya son dudas existenciales que tengo, ¿que narices son este par de taponcitos negros que lleva mi cigueñal?
¿quiza esta hueco ahi, para aligerarlo y que suba mas rapido de vueltas, y ponen el tapon para que no se haga carbonilla en el hueco? Pero carbonilla ahi ni de coña, asi que ni idea.... He preferido no tocar por el momento
Se pueden apreciar los carteres pulidos, estos italianos no reparan en detalles internos, los tabiques del cilindro tambien están mas afilados que en la mayoría de las motos que he visto, aunque el cilindro es mejorable. Los carteres, competición pura y dura
Cualquier respuesta es bien recibida!
Unas birras para todos
El caso, estaba llevando el mantenimiento del embrague de mi tm 125 del 05, limar la campana ya que ultimamente en las rtialeras me ha resbalado un par de ocasiones, y asi le echaba un ojo. Estaba algo marcada, o,2mm, poca cosa
Pero desmontando note holgura en el eje del primario, asi que me puse, y me desarmo el motor enterito
Tengo 2 dilemas:
1º: Piston y cilindro.
Por si alguien no lo sabe, las tm llevan piston de un solo segmento, y su piston ya viene agujereado de origen (los famosos agugeros que salminez le hizo a su cr)
Creo que he estirado demasiado el cambio de segmento, y como resultado, me he cargado el tabique de escape. La mayoria de la gente lo dejaria asi, pero yo creo que lo reparare
zona del piston que corresponde al tabique de escape, se nota
Podemos ver como el segmento deja foguear hacia abajo, asi como el mayor desgaste en las faldas inferiores del piston, al oido no lo notaba nada pero ya debia estar campaneando
cilindro, aun se nota el bruñido de la ultima vez que fue a airsal (la compre usada en mu mal estado)
Aqui apreciamos mejor el desgaste del tabique de escape, hay gente que monta en ese estado el cilindro, yo creo que no es nada recomendable, pero es lo que vengo a preguntar ya que dudo... ¿mando a reparar este tabique?
Las tm, tienes prácticamente todas las paredes del cilindro ocupadas por lumbreras, todas de carga menos las 2 inferiores que son las de escape
culata, bastante carbonilla, pero buen color de bujia creo... en lo de carburar no tengo ni idea, a ver si alguien me aconseja o ve algo interesante
Segundo dilema
Esto ya son dudas existenciales que tengo, ¿que narices son este par de taponcitos negros que lleva mi cigueñal?
¿quiza esta hueco ahi, para aligerarlo y que suba mas rapido de vueltas, y ponen el tapon para que no se haga carbonilla en el hueco? Pero carbonilla ahi ni de coña, asi que ni idea.... He preferido no tocar por el momento
Se pueden apreciar los carteres pulidos, estos italianos no reparan en detalles internos, los tabiques del cilindro tambien están mas afilados que en la mayoría de las motos que he visto, aunque el cilindro es mejorable. Los carteres, competición pura y dura
Cualquier respuesta es bien recibida!