Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By osvaldo
#346558
Hola a todos.......no sé si se ha hablado de esto pero creo que si llevan nitrógeno los amortiguadores en la botellita de arriba no? pues mi pregunta es si venden botellitas para recargarlos ( como esas para los pinchazos) :shock:

Gracias

Buen finde a todos
Avatar de Usuario
By TBO
#346559
Ni de coña.

Además, tampoco puede tener las bombonas cualquier taller, necesitan un carnet y permiso "especial" de manipulación y almacenaje de materiales peligrosos....además de que suele ir a una presión muy alta (15 atm creo)

Saludos
#346561
TBO escribió:...además de que suele ir a una presión muy alta (15 atm creo).....
Hola.

Crees bien, lo normal entre 14 y 17 kg., y vienen en unas bombonas parecidas a las de recarga de aire acondicionado (F-12, R134, etc....)

Por si tienes la ocurrencia.......no sirve el aire comprimido ni el CO2, ni cosas así, se utiliza Nitrogeno por que es inerte (no altera materiales en contacto).

Salu2.
#346570
que sea INERTE no significa que no sea peligrosa su manipulación en una bombona a presión. INERTE quiere decir que no altera las características de los materiales que están en su contacto, pero la presión a la que está sometido es otra historia. Y 15 kg de presión creo que es bastante presión en caso de explosión accidental. Aún así, las balas (bombonas) que lo contienen tienen un regulador con una válvula para poder manejarlo en la industria.
#346575
Cuidadin con la manipulación de nitrogeno....

Ve y que te hagan un mantenimiento por 70 o 80 euretes...

Un saludo
#346583
No pasa nada con el nitrogeno, es igual de peligroso que cualquier gas a presion, no es inflamable.

Yo lo uso mucho para recargar extintores.

El nitrogeno viene en cilindros presurizados a 200 kilos, necesitamos un manoreductor para controlar la presion de salida, con el graduas lo que necesitas 5,10,20 30 etc , por lo tanto todo muy controlado.

El problema viene para encontrar el acople que necesitas para llenar el amortiguador, y me imagino que tendras que reparar alguna junta, pues si se a quedado vacio de nitrogeno es porque existe una fuga.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#346584
Es tan peligroso es como cualquier otro gas a presión, incluido el aire, que todo está controlado hasta que deja de estarlo....hace falta un permiso o carnet especial para manipularlo y adquirirlo, vamos que no vas al Carrefour y puedes comprar una bombona de Nitrógeno a 200atm para recargar amortiguadores, extintores, neumáticos o muñecas hinchables que es lo que han PREGUNTADO...además de que necesitas material específico para las bombonas y el específico para cada amortiguador, que al menos yo, no lo tengo en la caja de herramientas.

Aunque claro, tampoco está permitido transportar una bombona de butano en el coche y todo dios lo hacía cuando se usaban más, y el gordo de P. Tinto, la lleva encima y al menos en la peli no le multan :risa: :risa: :risa: :risa:

osvaldo, llévaselo a un profesional y de paso cambia aceite y retenes...y sobre todo saber pq lo ha perdido.

Saludos