Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pedroxtrem
#346401
CON PERMISO DEL MODERADOR, PASO A NARRAR MI EXPERIENCIA CON ESTA MARCA Y EN CONCRETO CON ESTE MODELO: SHERCO 300i 2012

AÑO: 2011
MOTO: SHERCO 300 i



He tenido una SHERCO 2.5i del 2009, con la que he competido en algunas pruebas del Cto. España de XC y de Enduro, así como alguna del regional de enduro y si ya aquella moto me sedujo... la nueva me enamora... cada vez que la cojo.

Hace unos meses, de repente... Algo empecé a oir... oía vientos de cambio... de evolución... pero no me imaginaba esta REVOLUCIÓN. La revolución entra en la fábrica hispano-francesa. Se estaba gestando desde hacía más de un año, en silencio, como todo lo que hace esta fábrica, esta pequeña-gran fábrica de motos.

Los cambios han sido tan amplios que se pueden calificar de generacionales, puesto que se ha modificado toda la moto, con la única excepción de lo que funcionaba... su impresionante motor y muy muy bien por cierto, alcanzando, además, cotas de fiabilidad, incluso superior a las de otras fábricas, digamos más generalistas y/o conocidas. Todos los cambios en este pequeño motor han sido realizados para mejorar lo que ya era difícil de mejorar y como siempre, encaminados a aumentar su archiconocida fiabiliada mecánica.



Empecemos por lo evidente:

TAMAÑO: Compacta, tremendable pequeña visualmente, moderna, con personalidad propia... 106,7 kgs... ojo¡¡¡¡ con todos los llenos, pero sin gasolina y con: CUBRECARTER DE DURAL, con ELECTROVENTILADOR, con ESCAPE CON CATALIZADOR INCORPORADO, con CUBREMANETAS... pero con instalación eléctrica simplificada



ACABADOS: Aquí la evolución y el esfuerzo realizado por fábrica es más que loable, es impresionante. Equiparables a cualquier moto de amplia venta en la que todos estais pensando: materiales de calidad, plástica encaja perfectamente, calidad de tornillería, electroventilador de SERIE, cubrecárter de dural CRD de SERIE, cubremanos de SERIE, colector de titanio? de SERIE...



MOTOR: Gracias a la experiencia de SHERCO en motores de válvulas y a la mejoradísima inyección, con reubicación de la bomba de gasolina y cambios de reporgramación de la centralita, que tras las apreciaciones de diferentes pliotos (aquí SHERCO ES SORPRENDENTE COMO ESCUCHA AL USUARIO) que manifestaban exceso de respuesta en bajas, es decir, con DEMASIADO GOLPE DE GAS PARA SER UN 300, fábrica ha suavizado la respuesta de tal manera que parece un motor nuevo (es increible el futuro de la inyección electrónica donde SHERCO les lleva años¡¡¡¡ a casi todas las marcas). Sigue siendo un motor global, con bajos excepcionales reforzados por la inyección, que te permite casi ir a ritmo de la parada del motor sin calarse, con contundente golpe de gas para sortear ese obstáculo no esperado y que te hace dudar, pero que tras la insinuación del gas, se convierte en una orden a la rueda trasera, sin descabalgarte, precisa, superior a la de la 250 que tuve el año pasado, pero modulable y limpia sin titubeos, también gracias a un nuevo, remodelado y reforzado embrague. La transición a medios es pluscuamperfecta, limpia, muy apta para todo piloto, con la que puedes ir enlazando senderos y caminos a un ritmo endiablado sin fatigarte... pero si lo deseas... acelera, sin contemplaciones y ese motor te lleva a las ... 12.000 rpms¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Como estira, ésto no es un motor con un aumento de diámetro para alcanzar mayor cilindrada... ésto es todo un 300¡¡¡¡¡¡ y todo ésto con el escape de serie y catalizado, sin hacer ruido, pasando fonos y homologaciones de todo tipo... no me imagino con el akra de fábrica.



CAMBIO: Preciso, muy preciso, tacto ideal y muy bien escalonado el primario pero algo largo el desarrollo secundario de 14-48 (mejor corona de 50 dientes), porque la moto, corre... y mucho¡¡¡¡



EMBRAGUE: Con la bomba Brembo se ha ganado de TODO... tacto, progresividad, fiabilidad... AJP debe cambiar... o morir?



ARRANQUE : Hiperfiable, a la primera, en frío y/o caliente, con marcha engranada o sin ella... gran avance respecto al modelo anterior de 300 cc -en el 250 era ya muy bueno-... la palanca de arranque.. para qué? A mi nunca me falló, ni el arranque ni la bateria (que por cierto es con la de serie), pero en cuanto pueda le montaré una TURNTECH... con unos 700 gramos de peso, es decir, un kilo y pico menos y en la zona alta, bajando el centro de gravedad, la MEJOR BATERIA QUE HE TENIDO.



CHASIS: Me consta que han realizado varias pruebas con chasis de aluminio y de acero... y tras tomar en consideración no sólo a sus probadores, si no a pilotos de todos los niveles, no se han dejado llevar por el marketing y.. han hecho... EL CHASIS: superestable, pero ágil, no flexa como el anterior pero sigue siendo intuitivo, como entra en curva y mantiene los peraltes sin inmutarse... me recuerda a uno de una japonesa que tuve... pero sin la extema rigidez del aluminio. Un pero: al ser perimetral, resulta una moto más alta que la del año pasado, no mucho, pero lo es, aunque para mi, hasta ahora, no ha resultado ningún problema.



SUSPENSIONES: WP delante y detrás... con bieletas. Delante: Mejor, mucho mejor que con las de serie del año pasado, aunque tras pasar por las manos de RAFA de TODO MOTO... eran muy muy buenas suspensiones y detrás similar, pero en la 2009 llevaba Öhlins. Con las de este año, seré brevé pero muy claro: NO LAS TOQUES TAL Y COMO VIENEN DE SERIE, al menos para mis 76 kgs en canal. Yo sólo le he aumentado tres "clicks" la extensión del amortigüador. Suavidad, deliciosamente suaves, unas suspensiones muy ténicas de serie, exquisítamente puestas a punto por la gente de WP y por Jordan Curvalle, quien las llevó todo el año pasado compitiendo en nuestro país: progresividad puede ser el mejor calificativo... Sólo os diré una cosa: después de probar las WP de serie, llevo en esta moto unas öHLINS de 48 con doble regulación de compresión y precarga de muelle y... sólo noto discreta mejoría respecto a las WP de serie en el último tercio. Creo que es más que suficiente chicos. Sólo me falta por probar las WP de doble cartucho... ya os contaré.



FRENOS: BREMBO delante y detrás de última generación: potencia y progresividad. De lo mejor del mercado.



Para terminar, algo que nos preocupa a todos: LOS RECAMBIOS: baratos y existencia contínua

QUIERES TENER UNA MOTO EXCLUSIVA
QUIERES TENER UNA MOTO FIABLE
QUIERES TENER UNA MOTO CARRERAS -CLiENTE (9 de cada 10 SHERCO 250-300, compiten en CTOS. Nacionales y/o regionales, se han hecho fama de moto de carreras...). Año 2011: Campeona de España de XC junior, subcampeona de España XC Senior, Campeona España Enduro Junior, Tercera Master Cto. España Enduro.... Campeona Francia Enduro 1...
QUIERES... LA REVOLUCIÓN?
Avatar de Usuario
By Salminez
#346415
Pedro! Que parece que te paguen leches!! :mrgreen: ...

Para que Pedro diga algo así, por algo será.

Solo les veo (de momento) una pega, la reventa!! :( . Pero de eso, Pedro, eres el gran especialista!! Lo que a llegado a pasar por tus manos...

Saludos campeón!
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#346443
Habla como si tuviera una, yo soy un feliz poseedor de una de estas joyas desde el viernes pasado y coincido en practicamente todo lo que comenta, cuando nos conozcamos un poco más pondré mis impresiones.
By pedroxtrem
#346445
TÍO SALMINEZ... DEBERÍAS PROBAR UNA... Y LUEGO.. ME CUENTAS, PERO DE VERDAD, YA ME ENTIENDES. UN ABRAZO TÍO...

Por ciero: LA MOTO ESTÁ PAGADA, ÍNTEGRAMENTE POR EL SPONSOR (MI ESPOSA)

DEFECTOS de las SHERCO 250-300 2012? SALDRÁN, PERO DE MOMENTO...
POR CIERTO: las KTM 350 están petando de culatas, del arranque... pero CLARO¡¡¡¡ es KTM, se me olvidaba... si fuera GG... ya la estábamos poniendo a parir. Pero de repente parece una marca pseudodesconocida para las mayorías y da en el clavo¡¡¡¡¡ OSTIAS dicen algunos¡¡¡¡ Que se las compren otros por si petan... pero no petan... y además van muy muy bien y uno traslada sus impresiones, honestas y sinceras... pero claro¡¡¡ se me vuelve a olvidar que NO ES UNA KTM¡¡¡¡¡ AHHHHH¡¡¡¡¡¡
Pues sí, señores, otras marcas, TAMBIÉN SABEN HACER MOTOS DE ENDURO y algunos tenemos los OO de creer que Dios existe y OTRAS MARCAS DE ENDURO... TAMBIÉN

SIN ACRITUD OK? PERO AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A SHERCO TAMBIÉN

SALUDOS
Avatar de Usuario
By Chalyx
#346452
Hola Pedro :wink:

Que hables tan bien de una moto teniendo en cuenta lo que ha pasado por tus manos, dice mucho a favor de la "bicha" en cuestion.......... ademas no eres el único, yo no la he probado, solo la he visto y subido encima en parado; Y TIENE UNA PINTA COJONUDA :grumo: ........... Es una seria candidata de futuro :P

Las ktm´s son tan o mejor de buenas que todas las demas, y se rompen (o no) como todas las demas.......... pero una cosa siempre le agradeceré a KTM; y es su implicacion con esta especialidad que tanto amo "EL ENDURO"......... si hay una marca comprometida y que lo ha dado todo por esta especialidad desde siempre es ktm

PD: Ahora ando con una que tambien has tenido Tm 144

UN ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#346454
COJONUDA PRUEBA PEDRO!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sin duda tiene una buenísima pinta la Sherco, sobre todo la última versión....y efectivamente, empieza a tener buena fama y eso es bueno para todos, VIVA LA VARIEDAD!

Efectivamente, en general, en el mundo de las dos ruedas somos poco receptivos a marcas "nuevas", pero eso no quiere decir nada, ni bueno ni malo...pq lo que es bueno, lo es y punto. Y TODAS se rompen, se llamen como se llamen.

Pero...¿quién se ha "metido" con tus impresiones? ¿quién ha mencionado a KTM? que manía persecutoriaaaaaaaaaaa colegas, es como si fuera imposible contar algo sin hablar sin piques futboleros? :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: . Sin duda, KTM logra lo que busca, que hablemos de ellos incluso cuando se habla de otras marcas y nadies les meciona :risa: :risa: :risa:

Gracias por contarlo, me alegro de leerte de nuevo

Saludos

Imagen
Imagen
By pedroxtrem
#346456
TBO escribió:COJONUDA PRUEBA PEDRO!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
GRACIAS, PERO LO HE HECHO CON SUMO GUSTO... DE VERDAD :oops:
TBO escribió:Sin duda tiene una buenísima pinta la Sherco, sobre todo la última versión....y efectivamente, empieza a tener buena fama y eso es bueno para todos, VIVA LA VARIEDAD!

Efectivamente, en general, en el mundo de las dos ruedas somos poco receptivos a marcas "nuevas", pero eso no quiere decir nada, ni bueno ni malo...pq lo que es bueno, lo es y punto. Y TODAS se rompen, se llamen como se llamen.
+1 :aplauso: :aplauso: :aplauso:
TBO escribió:Pero...¿quién se ha "metido" con tus impresiones? ¿quién ha mencionado a KTM? que manía persecutoriaaaaaaaaaaa colegas, es como si fuera imposible contar algo sin hablar sin piques futboleros? :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: . Sin duda, KTM logra lo que busca, que hablemos de ellos incluso cuando se habla de otras marcas y nadie les meciona :risa: :risa: :risa:+1 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias por contarlo, me alegro de leerte de nuevo

Saludos
EL PLACER ES MÍO... PERO EL TIEMPO A VECES, TAN ESCASO... LO QUE PASA ES QUE LAS SENSACIONES CON ESTA MOTO SON TAN ESPECIALES Y ADEMÁS TAN DIFERENTE QUE NO HE PODIDO ABSTRAERME A PUBLICARLO. UN FUERTE y SINCERO ABRAZO
Avatar de Usuario
By beles
#346465
Coño una sherco de esas raras.........pero esa moto va bien.?? No será tuya la fabrica.??? No será para tanto.??????
By JPM
#346482
pedroxtrem escribió:POR CIERTO: las KTM 350 están petando de culatas, del arranque... pero CLARO¡¡¡¡ es KTM, se me olvidaba... si fuera GG... ya la estábamos poniendo a parir. Pero de repente parece una marca pseudodesconocida para las mayorías y da en el clavo¡¡¡¡¡ OSTIAS dicen algunos¡¡¡¡ Que se las compren otros por si petan... pero no petan... y además van muy muy bien y uno traslada sus impresiones, honestas y sinceras... pero claro¡¡¡ se me vuelve a olvidar que NO ES UNA KTM¡¡¡¡¡ AHHHHH¡¡¡¡¡¡
Pues sí, señores, otras marcas, TAMBIÉN SABEN HACER MOTOS DE ENDURO y algunos tenemos los OO de creer que Dios existe y OTRAS MARCAS DE ENDURO... TAMBIÉN
Macho ya te estas pasando, siempre hay que echar por tierra a alguien, no sabemos hablar de una cosa, sin tirar por tierra otra. A mi me da que algun interes tienes aunque sea tirar mierda a otra marca.

Yo de momento no he visto ninguna 350 rota.

saludos
salud
By pedroxtrem
#346491
beles escribió:Coño una sherco de esas raras.........pero esa moto va bien.?? No será tuya la fabrica.??? No será para tanto.??????
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
By pedroxtrem
#346492
JPM escribió:Macho ya te estas pasando, siempre hay que echar por tierra a alguien, no sabemos hablar de una cosa, sin tirar por tierra otra. A mi me da que algun interes tienes aunque sea tirar mierda a otra marca.

Yo de momento no he visto ninguna 350 rota.

saludos
te aseguro que ningún interés y es más, te reconozco que la marca hasta hoy, por excelencia, en el enduro es KTM, así te lo digo, KTM... pero el enduro no es naranja en exclusividad y yo fui uno de esos que no tuvo problemas mecánicos con KTM, pero no por eso hay que ocultar los problemas que dé una marca y menos ocultar las bondades de una nueva... ten en cuenta que en la variedad y en la progresión de las otras sólo gana uno, el usuario, NOSOTROS.
Si he molestado, pido disculpas
saludos
By JPM
#346494
pedroxtrem escribió: te aseguro que ningún interés y es más, te reconozco que la marca hasta hoy, por excelencia, en el enduro es KTM, así te lo digo, KTM... pero el enduro no es naranja en exclusividad y yo fui uno de esos que no tuvo problemas mecánicos con KTM, pero no por eso hay que ocultar los problemas que dé una marca y menos ocultar las bondades de una nueva... ten en cuenta que en la variedad y en la progresión de las otras sólo gana uno, el usuario, NOSOTROS.
Si he molestado, pido disculpas
saludos
En eso de la variedad estoy deacuerdo.
No te preocupes, yo tampoco quiero molestar a nadie y que conste que tengo una sherco (de trial )
saludos
Avatar de Usuario
By Dach
#346626
Pedro,

Te has pasado... Fallos? Pues tendre que esperar aver si hay alguno... Dice.

Mira te dire alguno.

Palanca de cambios de chicle. Jodida en la primera salida... Pero por el enganche al motor.
Plastica fea fea... Pero hasta decir basta... Le resta calidadal conjunto.
Embraguede plastilina... A la segunda trialera ya no funciona en toda la salida... Al taller a arreglsr... Segun el taller la moto se calento mucho y el embrague dijo adios... Increible en una enduro del siglo 21.
Para de motor en la segunda salida... A casa empujando.
A la cuarta salida otra vez lo mismo y al taller.
Ultima averia otra ver al taller.

Por lo demas cojonuda... Va de cojones.

Yo me quedo con una naranja de esas que fallan tanto... Por lo menos nadie me mira diciendo "por que se empeña en comprar motos que no estan probadas?"

Todo lo dicho es lo que le ha ocurrido a uno de mis colegas con esa maravillosa moto... Ah y la de mi colega va con akrañovic y todo...
#346633
Hola,

para mi tambien te has pasado, parece que hablas de la moto perfecta, creo que esta no existe y menos una que lleva tan poco tiempo en el mercado.

Este verano probe una 2011 nueva y la verdad me gusto mucho. Nada que ver con otras 4t más pesadas y menos ágiles.
La pena fue que apenas pude darme un par de rulos, a la media hora de estrenarla se la rompio el motor de arranque.
#346637
Dach escribió: Palanca de cambios de chicle. Jodida en la primera salida... Pero por el enganche al motor.
Plastica fea fea... Pero hasta decir basta... Le resta calidadal conjunto.
Embraguede plastilina... A la segunda trialera ya no funciona en toda la salida... Al taller a arreglsr... Segun el taller la moto se calento mucho y el embrague dijo adios... Increible en una enduro del siglo 21.
Para de motor en la segunda salida... A casa empujando.
A la cuarta salida otra vez lo mismo y al taller.
Ultima averia otra ver al taller.
federvantes escribió: La pena fue que apenas pude darme un par de rulos, a la media hora de estrenarla se la rompio el motor de arranque.
Vamos, lo que se dice: la másquina total. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:




PD: cervatillo...¿tú probando una 4T? A dónde vamos a llegar... :twisted: