Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By TBO
#346347
Hola javCam

Esas cuentas no te valen para nada, tienes que medir la cámara de aire con la horquilla comprimida y sin muelles.

Saludos
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By JavCan
#346348
Pues na!!! Queria ahorrarme unos pasitos pero.... en cuanto me llegue el util para desmontar el tapon de la horquilla, abro barras y le pido a un amigo la jeringuilla especial esa para la camara del aire.
Gracias y en un par de semanas cuando lo haga ya dire si noto lo de dejar la camara de aire a 140mm para que vaya mejor por las piedras!!
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By TBO
#346349
Ya que lo haces, hazlo bien hombre...ten en cuenta que ni vendrá esa cantidad de aceite ni vendrán las cámaras de aire de las dos barras perfectamente medidas. Con la jeringuilla especial es una chorrada y lo dejas clavado.

Ya que hurgas, déjala a 150mm que ya tendrás tiempo de subir el nivel según se vaya rodando la horquilla.

Saludos
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By JavCan
#346381
Gracias TBO. Como tu dices no cuesta nada dejar la camara de aire a 150mm y sino me va bien, pues le echo un poco por los purgadores de aire y listo. Una pregunta mas. Si no recuerdo mal, despues de haberme leido las 41 paginas, tambien es importante el tema de las arandelas de precarga del muelle (siempre hablo de la horquilla). Segun mi manual del 2011 dice que la longitud total del muelle mas la/s arandelas de precarga del mismo han de tener una longitud total de 513mm. Que deberia hacer si al desmontar encuentro por ejemplo que el muelle mide 505mm (digo esta medida porque es la que he visto tiene los muelles pulidos del power parts de ktm) y el resto hasta 513mm son arandelas de precarga??? (por lo que creo recordar haber leido por aqui, deberia quitar todas las arandelas de precarga que pueda para que el muelle quede lo menos precargado posible, pero sin bailar dentro, vamos sin que quede suelto, precargadito lo minimo posible, cierto???
Pues si JPM, probare en la proxima salida, que lo que tu comentas no lleva nada de trabajo... Gracias!!
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By JavCan
#346528
Bueno, pues hoy he ido a desmontar mi horquilla pero no me ha dado tiempo y me he acordado que al comprar la moto me dieron un manual donde sale el depiece completo de la horquilla....
Segun este manual casi todas las piezas de la horquilla son del año 2007-2008-2009 y no he visto ninguna del 2010 o 2011 :?
Lo que quisiera preguntar es referente a las arandelas de precarga del muelle. Segun el manual vienen 4. Una de 2,5 otra de 5, otra de 10 y otra de 1,5. Supongo que la suma de todas ellas mas lo que mida el muelle de longitud (no dice medida el manual) debera dar esos 513mm totales que dice el manual de usuario que debe dar la medida estandar. Le voy a dejar una camara de aire de 140mm (recomendada por un mecanico de ktm) y quisiera saber si dejo las 4 arandelas de precarga del muelle o le quito alguna/s????
Un saludo y muchas gracias!!
#346556
Ahora acabo de hacerle mantenimiento a la horquilla de mi KTM.

Lo he hecho preciso porque el último dia que corrí con ella íba fenómena, aún hacía calor.

Ahora que han bajado 10º las temperaturas, fui al taller y me dió por sacarla, y la horquilla era un cuerno...

Pues nada, manos a la obra, limpieza y aceite nuevo, o horquilla nueva
#346588
javierf800 escribió:Pues conmigo lo tienen jodido, en mi primera DRZ que la tuve 3 años no lo cambié jamás, en la segunda que la tuve 5 tampoco y en la F800 que va hacer 3 años tampoco y en esta lleva más kilómetros que las dos DRZ juntas. La verdad es que no noto nada peor que de nueva. Habrá que cambiárselo.

Salud.
si no te apetece no lo cambies, pero yo cada 60hrs lo cambio y el del embrague cada 30hrs,eso si mis motos funcionan muy bien aunque tenga una cerca de 500hrs(son 2t).tengo una amigo que tambien le va la moto de vicio segun el, hasta que probo una de las mias y empezo a babear y a preguntarme por el mantenimiento. cita de la BIBLIA : perdonalos señor no saben lo que hacen. tu mismo campeon . UN SALUDO
#346592
husaberg y ktm , entre 40hrs y 80hrs segun el uso , a mi con 60hrs me sale triturado( los uso buenos bel-ray, motul y ohnlins) yo no hago pistas solo barrancos, trialeras , senderos revirados y cronos-tramos) UN SALUDO
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By JavCan
#346811
Bueno, al final me lie y desmonte la horquilla de mi exc250 factory del 2011. Me lleve un par de sorpresas...segun el manual de despiece que me vino con la moto deberia haber traido, cada barra, 4 arandelas de precarga de teflon (10/2,5/1,5/5). Abro tapones superiores de horquilla y veo que la barra que sujeta la pinza de freno trae 3 arandelas (5/2,5/1,5) y la otra barra trae 2 arandelas de precarga (5/5) :roll: :roll: :roll:
A continuacion paso a medir la longitud de los muelles, que segun manual muelle mas arandelas de precarga deben medir 513mm, mido y veo que cada muelle mide 500mm (los medi con un metro y puede haber un margen de error de algun mm). Sumando los 500mm de mi muelle mas las arandelas de precarga tengo que, en la barra del freno obtengo una longitud de 509mm y en la otra 510. Segun manual, 510mm es la medida que deberia haber tenido si mi muelle fuese el de 4,0N/mm o 4,4N/mm pero, en teoria, el muelle estandar es el de 75-85Kg que equivale a un 4,2N/mm que es el que se supone trae mi moto. :ummm: :ummm:
Por otro lado mido las camaras de aire, que segun manual han de ser de 110mm y asi ha sido. Como comentais por aqui, paso a dejar la camara de aire a 140mm en cada barra. Con las arandelas de precarga decido dejar, en la barra del freno (traia 3 arandelas de 5/2,5/1,5) las de 2,5mm y 1,5mm y en la otra dejo solo una de 5mm. Los muelles quedaron bien, menos precargados que antes, pero un poco precargados para que no bailen. Decidi dejar las arandelas de precarga como he comentado ya que pense que si antes de desmontar, la barra del freno tenia una diferencia de 1mm con respecto a la otra, pues que quitando una arandela de 5mm en cada barra, quedarian menos precargados los muelles, pero seguirian manteniendo esa diferencia de 1mm (en arandelas de precarga) por barra de horquilla.
Solo pude probar la moto en parado hundiendo la horquilla y la sensacion fue que ahora la horquilla baja de manera mas suave y no se endurece tan rapido como antes. Antes, antes de llegar a la mitad del recorrido ya se endurecia y queria extenderse rapidamente. Ahora parece que hasta un poco mas de la mitad del recorrido baja suave y no quiere extenderse tan rapidamente.
Bueno no les aburro mas con mi tocho y ya contare sensaciones cuando la pruebe por las piedras, que era donde parecia un potro salvaje dando brincos para todos lados :evil: :evil: :evil:
Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones en esta seccion (sobre todo a los PROFESORES) ya que gracias a vosotros espero haber podido dejar la moto un poco mas a mi gusto... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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By TBO
#346833
JavCan escribió: Decidi dejar las arandelas de precarga como he comentado ya que pense que si antes de desmontar, la barra del freno tenia una diferencia de 1mm con respecto a la otra, pues que quitando una arandela de 5mm en cada barra, quedarian menos precargados los muelles, pero seguirian manteniendo esa diferencia de 1mm (en arandelas de precarga) por barra de horquilla.
Te juro por Ohlins que quien note ese milímetro que tire la primera piedra :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

No hace falta hilar tan fino tíos :dummy: :dummy: :dummy:
#346834
Las dos barras funcionan como un todo, la prueba está en las nuevas suspensiones que solo tienen muelle en una y hidráulico en otra
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By JavCan
#346849
TBO escribió:
JavCan escribió: Decidi dejar las arandelas de precarga como he comentado ya que pense que si antes de desmontar, la barra del freno tenia una diferencia de 1mm con respecto a la otra, pues que quitando una arandela de 5mm en cada barra, quedarian menos precargados los muelles, pero seguirian manteniendo esa diferencia de 1mm (en arandelas de precarga) por barra de horquilla.
Te juro por Ohlins que quien note ese milímetro que tire la primera piedra :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

No hace falta hilar tan fino tíos :dummy: :dummy: :dummy:
Y por WP tambien me lo juras???? :lol: :lol: :lol:
Un saludo!
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By SPTR
#346865
JavCan escribió:Bueno, al final me lie y desmonte la horquilla de mi exc250 factory del 2011. Me lleve un par de sorpresas...segun el manual de despiece que me vino con la moto deberia haber traido, cada barra, 4 arandelas de precarga de teflon (10/2,5/1,5/5). Abro tapones superiores de horquilla y veo que la barra que sujeta la pinza de freno trae 3 arandelas (5/2,5/1,5) y la otra barra trae 2 arandelas de precarga (5/5) :roll: :roll: :roll:
A continuacion paso a medir la longitud de los muelles, que segun manual muelle mas arandelas de precarga deben medir 513mm, mido y veo que cada muelle mide 500mm (los medi con un metro y puede haber un margen de error de algun mm). Sumando los 500mm de mi muelle mas las arandelas de precarga tengo que, en la barra del freno obtengo una longitud de 509mm y en la otra 510. Segun manual, 510mm es la medida que deberia haber tenido si mi muelle fuese el de 4,0N/mm o 4,4N/mm pero, en teoria, el muelle estandar es el de 75-85Kg que equivale a un 4,2N/mm que es el que se supone trae mi moto. :ummm: :ummm:
Por otro lado mido las camaras de aire, que segun manual han de ser de 110mm y asi ha sido. Como comentais por aqui, paso a dejar la camara de aire a 140mm en cada barra. Con las arandelas de precarga decido dejar, en la barra del freno (traia 3 arandelas de 5/2,5/1,5) las de 2,5mm y 1,5mm y en la otra dejo solo una de 5mm. Los muelles quedaron bien, menos precargados que antes, pero un poco precargados para que no bailen. Decidi dejar las arandelas de precarga como he comentado ya que pense que si antes de desmontar, la barra del freno tenia una diferencia de 1mm con respecto a la otra, pues que quitando una arandela de 5mm en cada barra, quedarian menos precargados los muelles, pero seguirian manteniendo esa diferencia de 1mm (en arandelas de precarga) por barra de horquilla.
Solo pude probar la moto en parado hundiendo la horquilla y la sensacion fue que ahora la horquilla baja de manera mas suave y no se endurece tan rapido como antes. Antes, antes de llegar a la mitad del recorrido ya se endurecia y queria extenderse rapidamente. Ahora parece que hasta un poco mas de la mitad del recorrido baja suave y no quiere extenderse tan rapidamente.
Bueno no les aburro mas con mi tocho y ya contare sensaciones cuando la pruebe por las piedras, que era donde parecia un potro salvaje dando brincos para todos lados :evil: :evil: :evil:
Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones en esta seccion (sobre todo a los PROFESORES) ya que gracias a vosotros espero haber podido dejar la moto un poco mas a mi gusto... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No vas a notar el mm, pero yo hubira dejado las 2 con las de 5, sin diferencias, que es como tiene que ser.
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