Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Litri
#346312
Buenas...

Hace tiempo oí, o lei de alguien que limpiaba los filtros de aire en la lavadora y que quedaban muy bien... la verdad es que no hice mucho caso porque meter el filtro del aire en la lavadora de casa me pareció totalmente subrealista :twisted: :twisted:

El caso es que recientemente me he instalado una lavadora vieja en el garaje, para no tener que llevar la ropa llena de barro a casa, con las consiguientes broncas con la parienta...
y ahora que ya tengo esta lavadora para maltratarla como yo quiera, la idea de meter el filtro ya no parece tan disparatada (y por fin librarme del ritual del keroseno, el fairi, el KH7, 6 o 7 aclarados hasta que quede bien ect...)

Aun asi se me generan las siguientes dudas:

Meto el filtro solo, o con el resto de la colada??? (de la moto, del trabajo o similar) no correré el riesgo de que el viscoso aceite del filtro aparezca por toda la ropa??? (o se quede pegada permanentemente en la lavadora).

A que temperatura lo pongo ??? mas caliente lava mejor, claro, pero si me paso seguro que me lo cargo.

A ver si alguien tiene experiencia con esta "tecnica" y me puede echar una mano.


A parte de esto lo de la lavadora en el garaje es comodisimo, se lo recomiendo a todo el que pueda (hay que disponer de espacio, corriente, agua y desague) ademas para algunos (como yo) se abrira un nuevo mundo de experiencias desconocidas... SI!! con 37 años por fin he aprendido a poner una lavadora :risa: :risa: :risa:

Un saludo.
#346329
.-lac escribió:Me meo, litri. :lol: :lol: :lol: , con tu primera colada a los 37.

Poco te puedo aportar. Yo soy de lo más tradicional, clásico de pura cepa: Fairy de la parienta y secado natural :lol: :lol: :lol:

Imagen
Yo si que me meoooooo

Menudo escaparate :shock: :shock: :shock:
#346394
Pepué escribió:Los vecinos deben flipar al ver la ropa tendida, "¿Y eso donde se pone?", Juas, juas.
¡Pues está clarísimo!, ¿no? ...es el relleno. :risa: :risa:

Imagen

MODERADOR: bórralo si me he pasado, pero no he podido resistirme. :chorlito:
Avatar de Usuario
By TBO
#346409
Buenísima la foto Lorenzo :risa: :risa: :risa: , no sé que opinará tu mujer de que la hayas compartido :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Litri, yo lavo el casco en al lavavajillas y sin problemas (a 45º max), pero lo del filtro en la lavadora no lo había oido nunca, más que nada pq sin un "disolvente" para la grasa, no quedará limpio de verdad y encima dejas todo el tambor pegajoso...

Mi amigo y mecánico, modificó un lavavajillas para lavar piezas de motor y filtro de aire con petroleo....una maravilla de la técnica 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By Litri
#346457
Pues valla... resulta que nadie sabe nada del tema???? os aseguro que no se me ha ocurrido a mi, en algun sitio lo oí.

Da lo mismo, ya se me ha metido en la cabeza y esta misma tarde pienso hacer la prueba... prometo fotos e informe de resultados... ya vereis como nos seguimos riendo con este hilo....
claro, que la foto del relleno de angelgas tendido no creo que se pueda superar.
#346481
Litri escribió:Pues valla... resulta que nadie sabe nada del tema???? os aseguro que no se me ha ocurrido a mi, en algun sitio lo oí.

Da lo mismo, ya se me ha metido en la cabeza y esta misma tarde pienso hacer la prueba... prometo fotos e informe de resultados... ya vereis como nos seguimos riendo con este hilo....
claro, que la foto del relleno de angelgas tendido no creo que se pueda superar.
Me parece demasiado maltrato lo de la lavadora, con el cleroclair quede dpm y encima no huele, lo sumerges y al instante queda perfecto.

Por cierto ese relleno no es mio, es de Sebas, mi paquete es natural sin colorantes ni aditivos ni rellenos :lol:
#346501
Yo escuché lo de la lavadora en un reportaje hace años del DAKAR, pero claro alli son muchos filtros de aire que limpian y seguro que no lo hacen con colon.


Pienso que es mas facil y sencillo , con liquido limpiafiltros y/o keroseno de estufa y luego un centrifugado con el centrifuga lechugas del power parts de los chinos

Un saludo compi
#346717
francisco vera escribió:Yo escuché lo de la lavadora en un reportaje hace años del DAKAR, pero claro alli son muchos filtros de aire que limpian y seguro que no lo hacen con colon.
Un saludo compi
:roll: :roll: en el Dakar no creo que utilicen dos veces el mismo filtro...
#346767
Yo si que sabia de esta técnica para limpiar el filtro pero no en la lavadora, sino usando jabón de lavadora, pones un cubo de fregona, barreño... con agua caliente mejor que suelta mas el mierderio y le añades un par de cazadas de jabón de lavadora (yo lo que ago es echar los polvos del jabón de lavadora directamente por encima del filtro sucio y después lo sumerjo en el agua caliente) lo sumerges todo le das un par de vueltas y lo dejas así toda la noche.

Al DIA siguiente lo sacas aclaras y si nos ponemos finolis le aclaras con un poco de kh7 (Recalco aclarar con abundante agua solo aclarar si necesidad de frotar ay esta la gracia de esta técnica). Yo lo ago así y no cuesta ni 5 minutos y sin esfuerzo.

PD: Pactar con la parienta el cubo o barreño a utilizar para evitar posibles problemas.
#348586
Keroseno de estufa Zibrokamin del bueno. No huele, metes el filtro sucio y sale limpio en cuestion de segundos.
Despues, una lavada con fairi o similar para quitar el keroseno y filtro impecable en menos de 5 minutos.

Y sobre todo, sin olor ni la grasilla esa que deja el gasoil que luego cuesta quitar.

:dummy:
#348657
jajaja, me parto y lo de lavar el casco en el lavavajillas tampoco lo había oido, yo hasta ahora lo desmontaba y lavaba las espumas a mano y luego a secarlas al solo o con el secador de la señora!!