#345742
Buenas a todos.

Tengo un amigo con este problema en una KTM EXC-R 450 de 2009, y bueno, antes de traérme la moto y meterle mano, quiero ver si alguno sabéis exactamente cual era el problema, y qué habia que hacer para solucionarlo.

He estado buscando por el foro pero no encuentro nada 100% convincente, y bueno, como hace ya tiempo desde que salió este problema... supongo que alguno lo habrá vivido en directo.


Como sabéis, las KTM cross/enduro a partir de 2008, llevan aceite separado. Por lo visto hubo algunas unidades con unos retenes defectuosos y pasaban aceite del motor al cambio, dejando el motor sin aceite rápidamente.


En principio creo que KTM sacó incluso retenes reforzados...

Bicheando por internet en foros extranjeros, encontré estas referencias:

reten bomba aceite : 78038103233
junta torica original: 0770327013
junta torica mas ancha: 0770320020
reten derecho cigüeñal: 07603547451


Teóricamente cambiado eso se soluciona el problema.



Asi que nada, si tenéis algo de información, mi amigo y yo os estaremos eternamente agradecidos
:lol:
#346195
A falta de meterle mano a la moto, casi que lo tengo confirmado.

El problema viene por la bomba de aceite, y cambiando la tapa y la junta se soluciona. Además los modelos 2008 y 2009 tienen unos piñones de plástico que mueven la bomba que se suelen jdoer, por lo que ya que se abren es mejro cambiarlos.

Esto, unido al cambio de reten del cigüeñal, tiene que dejarnos el motor nuevo. A partir de 2010 está todo solucionado, por lo que con las referencias del modelo 2010 vale.

Si ademas cambiamos los aros al pistón, estrenamos motor