Avatar de Usuario
By aweiki
#345919
Hola, buenos días. Mi pregunta es la siguiente. Alguien me podría decir, si es gráficamente mejor, como se regula la aguja del carburador para carburar los medios. Tengo una exc200 y cuando está en bajos y acelero de golpe se me ahoga un poco y tarda en reaccionar. He regulado con éxito en bajos y altos, ahí va muy fina, pero el problema anterior me trae de cabeza ya que he leído por ahí que la aguja tiene varias posiciones y tal, pero no se donde se tiene que tocar, ya que solo veo el tornillo del ralentí y tornillo de aire, nada más.
Gracias!!
By eusebi
#345925
Creo que antes de preguntar deberías pasearte un rato por el foro. La pregunta que haces se ha contestado largo y tendido. Besos y abrazos.
Avatar de Usuario
By aweiki
#345932
Sí lo he hecho, pero al no saber mucho de mecánica no me resuelve muchas dudas. No encuentro por ningún lado como regular las posiciones de la aguja ni como cambiar los valores de la carburación. Se que os resultara de coña, pero el que pregunta es tonto solo una vez :)
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#345933
Hola.

Si no sabes mucho de mecánica no te queda otra.......tienes que aprender.

Con respecto a lo de tu carburación, yo siempre aconsejo ir a los reglajes originales y a partir de ahí ir modificando.

Antes de que lo preguntes los reglajes originales estan en el libro de usuario al final, en unas tablas por altitud sobre el nivel del mar.

Tampoco estaría mal que buscases por el foro el tema sobre la valvula de escape.

Salu2.
Avatar de Usuario
By aweiki
#345939
Muchas gracias. Poco a poco voy aprendiendo cosillas :) gracias a una lección de TBO hasta he cambiado yo solito los muelles de horquilla y el aceite (todo un reto cuando no tienes ni la más mínima idea), he cambiado el pistón, he reparado los bollos del escape y he puesto (más o menos) a punto el carburador ( a falta de mi consulta). Sólo llevo 4 meses con la moto, así que creo que no voy a mal ritmo. Pero con el tema de los reglajes es como si me hablaran en chino. Ni se que significa cada valor ni se donde se toca para ponerlos, a excepto claro de el tornillo del aire que es simple (1,5 vueltas) hasta ahí llego :D He mirado en un montón de sitios, pero en todos se da por supuesto que la gente sabe lo que es y donde tocar y el manual de KTM no ayuda mucho. La válvula de escape la tengo a una vuelta del tope para bajos, ya que por donde más me meto son trialeras y sitios muy ratoneros y no me hace falta que abra muy tarde, más bien a bajo y medio régimen (no se si estará bien pensado). El caso es que poquito a poco me voy enterando como va la cosa y me requiere mucho esfuerzo, ya que siempre ( a no ser que quede con amigos para ir a circuitos de cross) monto solo y tengo que solucionar las dudas a base de prueba y error. Así que con calma y buena letra voy consiguiendo cosillas.
Un saludo!
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#345952
Hola.

Otra cosilla :ummm: ......cuando tus dudas son sobre cosas que a lo mejor algunos dan-damos por entendidas, tus preguntas deben ser concretas y de una en una.

Así será más sencillo contestarte.

Salu2.
Avatar de Usuario
By JavCan
#345954
Solo por curiosidad prueba a sacar el tornillo de regulacion de la valvula al ras. He pensado que quizas, por lo metido que llevas el tornillo cuadrado de laton (el que regula la valvula de escape) la moto responde muy bien en bajos (ya que la valvula casi no esta aberta) y altos (valvula completamente abierta) pero en medios se queda un poco "tonta la valvula". Si ademas me dices que llevas el muelle verde, pues me pareceria bastante posible....
Aun asi te dire que para "solucionar" los problemas en medios tambien puedes comprobar la aguja del carburador (forma y posicion del clip), afectando el ajuste del ralenti en la zona inferior y el chicle principal en la zona superior. Vamos que si al acelerar con un poco de gas (justo saliendo de los bajos para empezar a entrar en los medios) el motor te da una potencia irregular, deberias bajar una ranura el clip en la aguja. Y si lo que tienes son detonaciones, especialmente al acelerar (pasando del final de los medios a los altos) deberias subir el clip una ranura en la aguja. Por otro lado echale un vistazo a la bujia (que nunca esta demas) y por lo menos veras si vas gordo, fino o estequiometrico....
Avatar de Usuario
By aweiki
#345960
JavCan escribió:Solo por curiosidad prueba a sacar el tornillo de regulacion de la valvula al ras. He pensado que quizas, por lo metido que llevas el tornillo cuadrado de laton (el que regula la valvula de escape) la moto responde muy bien en bajos (ya que la valvula casi no esta aberta) y altos (valvula completamente abierta) pero en medios se queda un poco "tonta la valvula". Si ademas me dices que llevas el muelle verde, pues me pareceria bastante posible....
Aun asi te dire que para "solucionar" los problemas en medios tambien puedes comprobar la aguja del carburador (forma y posicion del clip), afectando el ajuste del ralenti en la zona inferior y el chicle principal en la zona superior. Vamos que si al acelerar con un poco de gas (justo saliendo de los bajos para empezar a entrar en los medios) el motor te da una potencia irregular, deberias bajar una ranura el clip en la aguja. Y si lo que tienes son detonaciones, especialmente al acelerar (pasando del final de los medios a los altos) deberias subir el clip una ranura en la aguja. Por otro lado echale un vistazo a la bujia (que nunca esta demas) y por lo menos veras si vas gordo, fino o estequiometrico....
Ok, lo probaré. La bujía está bien, la acabo de cambiar. Puede ser la válvula, porque la toqué hace poco y puede ser de ahí. Lo miraré la próxima semana y te cuento.
Muchas gracias.
Un saludo!
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#345965
JavCan escribió:Solo por curiosidad prueba a sacar el tornillo de regulacion de la valvula al ras. He pensado que quizas, por lo metido que llevas el tornillo cuadrado de laton (el que regula la valvula de escape) la moto responde muy bien en bajos....
:shock: :shock: :shock: estas describiendo la regulacion de una 250-300, y creo que el tema va sobre una 200.

Salu2.
Avatar de Usuario
By aweiki
#345974
CROSSMANTOTAL escribió:
JavCan escribió:Solo por curiosidad prueba a sacar el tornillo de regulacion de la valvula al ras. He pensado que quizas, por lo metido que llevas el tornillo cuadrado de laton (el que regula la valvula de escape) la moto responde muy bien en bajos....
:shock: :shock: :shock: estas describiendo la regulacion de una 250-300, y creo que el tema va sobre una 200.

Salu2.
Correcto, es una 200. La regulación de la válvula, como ya sabéis, se hace mediante el tornillo (si no recuerdo mal de cobre) que hay en la tapa derecha del motor (el encendido creo). La bajé a media vuelta del tope para tener más bajos y puede que de ahí tenga el problema. La moveré media vuelta a ver que tal e iré probando. Si no, me tocará mirar la aguja, pero como nunca he tocado el carburador por dentro, intentaré dejarlo para el final.
Gracias
Saludos!
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#345977
Hola.
aweiki escribió:......Correcto, es una 200. La regulación de la válvula, como ya sabéis, se hace mediante el tornillo (si no recuerdo mal de cobre) que hay en la tapa derecha del motor (el encendido creo).....
:shock: :shock: .....creo que andas un poco pez, anda leete esto, pero enterito, no solo las viñetas como en los TBO's (juego de palabras "p'al" que no lo haya pillado).... :malo:

viewtopic.php?f=24&t=38821

Salu2.
Avatar de Usuario
By aweiki
#345981
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.
aweiki escribió:......Correcto, es una 200. La regulación de la válvula, como ya sabéis, se hace mediante el tornillo (si no recuerdo mal de cobre) que hay en la tapa derecha del motor (el encendido creo).....
:shock: :shock: .....creo que andas un poco pez, anda leete esto, pero enterito, no solo las viñetas como en los TBO's (juego de palabras "p'al" que no lo haya pillado).... :malo:

viewtopic.php?f=24&t=38821

Salu2.
En realidad es lo que decía antes, no me habré explicado bien :S No tengo la moto ahora mismo en mi casa y no recordaba de que material era el tornillo, pero me sonaba algo de cobre :) que resultó ser la arandela. Y pensaba que el encendido estaba en la parte opuesta al embrague, por eso decía que estaba por el encendido. Bueno da igual, es caso es que hasta que no coja la moto el viernes no sabré si de ahí me vienen los problemas
Un saludo!
Avatar de Usuario
By aweiki
#346585
Bueno, pues problema solucionado. No era más que un poquito de agua en la cuba del carburador. Ahora el problema es otro: en la salida de prueba con los colegas me caigo subiendo una pared y me rompo una vertebra y me aplasto 2, así que a tomar por culo temporada :( de hecho, todavía estoy en el hospital.
Un saludo!