Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#345792
Buenas a todos, copio el mensaje que puse en el subforo KTM, porque en dos dias a penas ha tenido visitas, a ver si aquí lo puede leer mas gente.

Tengo un amigo con este problema en una KTM EXC-R 450 de 2009, y bueno, antes de traérme la moto y meterle mano, quiero ver si alguno sabéis exactamente cual era el problema, y qué habia que hacer para solucionarlo.

He estado buscando por el foro pero no encuentro nada 100% convincente, y bueno, como hace ya tiempo desde que salió este problema... supongo que alguno lo habrá vivido en directo.


Como sabéis, las KTM cross/enduro a partir de 2008, llevan aceite separado. Por lo visto hubo algunas unidades con unos retenes defectuosos y pasaban aceite del motor al cambio, dejando el motor sin aceite rápidamente.


En principio creo que KTM sacó incluso retenes reforzados...

Bicheando por internet en foros extranjeros, encontré estas referencias:

reten bomba aceite : 78038103233
junta torica original: 0770327013
junta torica mas ancha: 0770320020
reten derecho cigüeñal: 07603547451


Teóricamente cambiado eso se soluciona el problema.



Asi que nada, si tenéis algo de información, mi amigo y yo os estaremos eternamente agradecidos
#345797
A mi me paso lo mismo en mi CRF, se pasaba el aceite de un lado al otro.

Hay que cambiar solo el reten del cigüenal del lado derecho, es el que va en el lado del embrague. Ya sabes que no es complicado.

Con el recambio, pues no puedo ayudarte, yo puse uno original como el que traia la moto. Si las 08 salio defectuoso, pues pon uno con referencia de las 2010 por ejemplo que sera igual y ya habran corregido el problema.

Un saludo
#345827
Hi Juanbode,

El problema de ese retén fue en una partida de KTM 2008 que se vendió en Andalucía. Lo que ocurre es que como todos los retenes de KTM del motor no duran demasiado, sobre todo el del piñón de ataque.

Solución: cambiar el retén. Si lo sabes hacer tu (es muy facil) 29 €, si no lo que te pida el mecánico. Es posible que no haya sido por esto, pero si puedes échale 100 cl menos al motor de lo que viene en el manual. En competición hacen esto porque se les mete mucha caña a las motos.

Un saludo, Samuel
#345829
Hola Samuel.

El problema no es hacerlo, tengo medios, simplemente quería asegurarme las piezas que habría que cambiar.


Por lo visto solo es el reten del cigüeñal, no???

Leyendo en foros de fuera recogí la información que puse en el primer post, por eso quería confirmarlo
#345840
Hi Juanbode,

Lo de las piezas no le sé cuales son, lo que te he querido comentar es que es algo habitual. A mi en las de enduro nunca me ha pasado, pero en la de cross SX450 me tuvo que cambiar Alex (Extrem) el retén del aceite del carter y el de la bomba de agua. No se si puso los de KTM u otros que haya comprado por ahí, lo retenes son retenes. Después de eso corrí unos 12 MX seguirdos y todo perfecto, ahora lleva un año parada la moto, pero estoy seguro que no han petado aún.

En las de enduro he cambiado muy amenudo el del piñón de ataque. El que separa los dos carteres es parecido a todos, lo único que por el sitio donde está es más puñetero. Si pones el de KTM estoy seguro que no se te vuelve a ir.

Un saludo, Samuel
#345844
Pues nada Samuel, gracias por la info, y le iré diciendo a mi amigo que me traiga la moto para destriparla.

La condición es que me la traiga con las ruedas de enduro bien puestas, que ahora que hace tiempo que no tengo tacos, necesito quitarme el mono ;)
#353088
Ahora que recuerdo este post... os comento la solución despues de arreglarla.

El problema era segmentos desgastados y un par de guías de valvulas desgastadas, el resto perfecto...

Pistón impecable, válvulas impecables... cambio de segmentos, cambio de guias y retenes de valvulas, juntas nuevas y arrancó a la primera...

Ya no consume nada de aceite, y anda perfectamente... asi que nada, si a alguno os pasa, desmontad y comprobad