By rubyo19
Hola saludos a todos:

Tengo puesto un electroventilador conectado a la bateria y me gustaria conectarlo de tal manera que cuando la moto este arrancada funcione y cuando se pare no. Dado que cuando hago trialeras o paso por algun pueblo me salta el electro justo cuando ya toca parar y se queda encendido y descargando bateria con lo cual no me arranca y ay que sacar la pata.

es una wr 450 f del 2006. Yo pensando que el cableado que lleva para el otro foco que no se usa podria funcionar pero veo que no aunque ese voy a ver si encuentro algun foco para montar ya que muchas veces llego de noche y el foco que lleva se ve poco. Donde me aconsejais que enchufe?

Muchas gracias
By ColdBeer
El electroventilador, a un positivo que funcione sólo con contacto puesto. Por ejemplo, el que da luz al marcador. El positivo del foco creo que es alterna, así que cuidado. Y en cualquier caso, es quien ayuda al regulador a controlar el voltaje del resto de la instalación. Cuidado.

El foco de origen (en mi WR250F'07) da bastante buena luz.
By rubyo19
hola:
Asi lo tengo y queria ponerlo solo cuando este arrancada la moto. sin hacer daño al resto de la instalacion esa es mi duda

gracias
By ColdBeer
Entonces necesitarás poner un relé que detecte cuando hay corriente en la luz del faro, y cuando la haya (que significa que el motor está encendido y girando), le dé al ventilador corriente directamente de la batería (con un fusible previo, obviamente).

Yo no complicaría tanto la instalación. Tal y como está, te basta con desconectar el contacto para que ya no gire -ni consuma- el ventilador.