Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cogswap
#335795
cogswap escribió:Pues si alguno encuentra la Contour 1080P a buen precio en ebay en la CEE que avise...
En usa son baratas pero si me la para la aduana ya se jorobó.

En España vi una tienda que estaban baratas pero las acaban de subir otra vez de precio...de 245 con gastos e iva incluídos a casi los 300 ya..
Pues ala, otro que os aconseja... Para una misera vez que me arriesgo, he pillado ésta cámara como dije al final en USA..y tachán!! retenida y futuro aviso de cartita con los impuestos revolucionarios.

En resumen...primera y última.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#335796
Como puse en otro post, estaba emperrado en comprarme pantalón, chaqueta y guantes de Thor, modelo Ride (impermeables y transpirables).

Tras buscarlos en las tiendas y hasta debajo de las piedras, no encontré a nadie que los tuviese. Me probé las tallas del mismo modelo que tiene el gran Chalyx y ..... los pedí a USA (aquí El Pibe me ayudó un montón).

Los guantes me llegaron directamente a casa en 10 días, sin pagar nada mas (cojonudo, me han salido por 38,77€)

Unos 20 días después recibo una carta de Correos avisando de que tengo un envío en la aduana. Es el pantalón y la chaqueta. Aproveché este martes 29 pensando que no habría mucha gente, y esta es la odisea que viví:

1.- Fui hasta la oficina de correos, en la zona de carga del aeropuerto de Barajas. Tras una cola de 15 minutos, me dieron una especie de albarán y me mandaron al edificio de aduanas (a unos 5 minutos andando)

2.- Otra cola, de otros 15 minutos, en la oficina de la Agencia Tributaria, y me dan una documentación de pago. Me dice, enfrente tienes dos oficinas bancarias :evil:

3.- Al banco a pagar, otra colita :evil: :evil: :evil:

4.- Vuelta a la oficina de la Agencia Tributaria. Otra colita. Te dan la documentacion necesaria para que puedas volver a Correos y recoger tu paquete :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

5.- Vuelta al edificio de Correos. Otra colita. Me entregan mi paquete

Resultado: hora y media dando vueltas y 90€ que me han emplumao :evil: :evil: :x :x

Un consejo, en la Agencia Tributaria me dijeron que me cobraban el 18% de IVA (impepinable) más el 12% de aranceles, esto porque el envío era de ropa y por un valor de mas de 150€. Así que ya sabéis, si comprais ropa, hacer varios pedidos de tal forma que no superéis los 150€ y os ahorrais el 12%.

El pantalón en USA me había salido por 116€ y la chaqueta por 147€, pero al sumarle los 90€ del envío, la cosa deja de ser interesante.

Primera y última vez que compro nada en USA :enfadado: :enfadado: :enfadado:
Avatar de Usuario
By mozart
#335806
poz zi Miguel Angel,,,,ahora sale más a cuenta rebuscar en tiendas de UK o Alemanas que a veces liquidan algo material.

Lo que se acabaron son los chollos que hubo en 2008 y 2009 que estaban de stocks a reventar,,,,ahora solo fabrican lo justo.
By Gustavo6
#336146
Bueno, pues el viernes me llego la carta fatidica, el aviso de llegada de paquete a las aduanas, con las consiguientes instrucciones para tramitarlo. O bien vas alli en persona o lo puedes hacer por internet con un gasto de 20,53€. Como se me acaban las vacaciones hoy y ya no puedo ir a recogerlo (ademas te dan el plazo de un mes para recogerlo, si no, lo devuelven al remitente), pues lo acabo de tramitar online, a ver si por fin me llega mi deposito translucido para mi KTM. Y para la proxima, pues me pensare mas comprar en USA.

Tengo que decir que he comprado bastante ultimamente, pero como eran paquetes pequeños y de poco valor (sobre los 40-50$), pues no los ha parado, pero el deposito, pues ya os imaginais que es un paquete algo grande, y con un valor de bastante mas de 50$, asi que esta vez no ha colado.

Para el que quiera saber mas del tema, puede visitar la pagina de ADTPOSTALES ( www.adtpostales.com ) que son los que llevan todo el tema de las aduanas.

En la misma pagina viene un ejemplo de presupuesto de lo que habria que pagar por un pedido de 230 €, lo copio aqui para informacion general para todos:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo de presupuesto
Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)
Arancel 3%
230,00 x 3% = 6,90 €

(esta cuota se debe sumar al valor de la mercancía para calcular la base del IVA)

IVA 18%
236,90 x 18% = 42,64€

Gastos Correos
3,80 + I.V.A. = 4,48€ (Tarifa presentación aduanas)

Gastos SPEEDTRANS
17,40 + I.V.A. = 20,53€

Total Trámite
6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asi que ya lo sabeis ¡¡¡cuidado con las compras fuera de la UE!!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
By raverak
#336150
Yo desde aqui solo puedo decir que aconsejo trillarse ebay UK priincipalmente (el cambio, aunque ha subido ultimamente, sigue siendo interesante) y ebay DE, FR.

He comprado ultimamente piezas varias y tengo que decir que puedes encontrar precios tan interesantes como los de USA, eso si...empleando mucho mas tiempo en filtrar cada dia.

Si aun asi no encuentras, hay en UK tiendas online que tienen precios mejores que los de ebay y aceptan el pago por ppal. Buscando y buscando...encuentras precios muy ventajosos, pero a base de echar horas delante del PC y de cosas puntuales...si te cuadra...


saludos !
By sz2006
#336424
Además de la de enduro tengo una Harley y no se puede comprar nada en USA, ter paran todo en aduanas, cuidado a todos, esto se hunde y el gobierno ha de rascar de donde sea
By WR250Z
#345562
Mucho ojo porqué hoy mismo, ahora, acavo de recoger un paquete en correos enviado des de EUA. Son pastillas para reglaje de valvulas de mi yzf 250. La caja es pequeña y ha sido enviado declarando 64$ en el papel de declaración de aduanas que rellena el vendedor. He tenido que pagar un pico de impuestos por esta M por lo que NO COMPENSA EN ABSOLUTO comprar fuera como lo haciamos antes.

Como decian por aquí... el sistema se hunde y hay que rascar hasta el último euro de donde sea.
By pplktm
#345564
WR250Z escribió:Mucho ojo porqué hoy mismo, ahora, acavo de recoger un paquete en correos enviado des de EUA. Son pastillas para reglaje de valvulas de mi yzf 250. La caja es pequeña y ha sido enviado declarando 64$ en el papel de declaración de aduanas que rellena el vendedor. He tenido que pagar un pico de impuestos por esta M por lo que NO COMPENSA EN ABSOLUTO comprar fuera como lo haciamos antes.

Como decian por aquí... el sistema se hunde y hay que rascar hasta el último euro de donde sea.
pues has tenido mala suerte, porque yo recibi un guiacadenas el lunes y no tuve que pagara ningún impuesto
By WR250Z
#345565
quizás si, no lo sé. de todos modos no me la volveré a jugar porqué a mi personalmente, no me compensa ahorrarme 30 euros una vez y tener que pagar en otra ocasión....

es una loteria... como las tragaperras... una vez ganas 5 pero te has gastado 10 anteriormente...
Avatar de Usuario
By XRgas
#345587
Voy a hacer una reflexión malvada... ¿Por qué de USA lo paran todo y de china no paran nada? Y hablo con conocimiento de causa. He camprado y compro en los dos sitios y con diferentes precios y de china nunca tengo problemas, es más la semana pasada una radio pedida el dia 12 en casa en dia 14 por DHL y sin problemas. En cambio mi última compra en USA tuve que contratar una gestoria en Madrid.
By WR250Z
#345598
es cierto xrgas. de EUA lo paran todo actualmente y de china a mi no me han parado nada hasta el momento...
Avatar de Usuario
By TBO
#345604
MOMI escribió:¿podeis poner alguna paginilla de compras en china?.
Creo que XR no se refiere a compras de cosas de moto en China, así que NO, encima no les vamos a hacer publicidad gratuita :cabreo:
By Emolio
#345728
Hola, pues a mí me ocurre al revés, nunca me han parado nada comprado en USA y solo una vez que compré en China zaca, estacazo en la aduana :-(

Saludos.
By Emolio
#346215
Hola, a mí me lo han parado todo ultimamente, tanto de USA como de China, así que, ya no me arriesgo más.
Esta último paquete, viene de USA, y pensé que me había librado, pero no, en el mismo papel de aviso de llegada que me ha dejado Correos, ya me indican la cantidad que tengo que pagar, vamos que he hecho un pan como unas hostias :-(