Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#345513
independientemente de que sea un coñazo, en mi grupo de salidas muchos se la ponen por delante, por aquello de si te caes y le das un punto de apoyo a la espalda corres más riesgo de partirtela. Además me parece más comodo para buscar cosas sin tener que quitartela y hasta te puede proteger de un golpe contra el manillar.

¿que pensais sobre el tema?
#345516
Bueno, hasta hace no mucho, era del os que llevaba la riñonera por detras y con el taller movil a cuestas. Por delante nunca me ha gustado, ya que , al menos a mi, me molesta mucho en los movimientos sobre la moto, al echarme hacia el deposito en curvas, en trialeras, etc.

Efectivamente, existe una posiblidad de hacerte daño en la espalda, especialmente si llevas la riñonera muy cargada y "gorda". Por eso, procuraba llevar repartidas las cosas de manera que no abultasen mucho a lo ancho. Tambien es cierto que no conozco a nadie (afortunadamente) que se haya "partido la espalda" por llevar una riñonera colgada.

Lo cierto, es que desde hace un par de años, despues de un tiempo en que cada dia me molestaba mas, decidi repartir los utiles por la moto (Tija, Debajo del asiento, caja del filtro) y la verdad es que voy mas comodo y ligero.

Es otra opcion...

R
#345517
Buenas,

A mí me parece un "falso" mito...siempre se ha llevado la riñonera detrás, sino no se llamaría riñonera, se llamaría estomaquera, tripera o a saber :risa:

Pero todo es posible...está claro, montando en moto puedes hacerte daño con cualquier cosa, la lleves donde la lleves, y si no llevas nada te harás daño contra el suelo o contra la misma moto o contigo mismo :chorlito: :chorlito: :chorlito: . Pero también puede protegerte de un golpe contra un piedra al caer de espaldas (me ha pasado)

Lo que sí tengo claro es que paso de cargarla, la mayoría de la herramienta la llevo repartida por la moto, en la riñonera sólo lo básico y ligero.

Saludos
#345520
Pues yo tengo un amigo que casi se queda paraplejico por llevarla, se dañó una vertebra y se le acabó el enduro, aun así yo siempre la llevo (además bien cargada), hay que asumir que es un deporte de cierto riesgo y si no es una cosa será otra.
#345522
wizaro escribió:Pues yo tengo un amigo que casi se queda paraplejico por llevarla, se dañó una vertebra
...y si no la hubiera llevado lo mismo se habría dañado 5 vertebras...o ninguna, quién sabe? :poker: :poker: :poker: :poker:

No hay que comerse tanto el coco yo creo...el daño te lo puedes hacer con cualquier cosa, es más peligroso ir con un casco y protecciones con 10 años que están totalmente caducados, o con el manillar doblado y enderezado 5 veces, las ruedas gastadas o la cadena más estirada que el Dr. Gadget :ssss:
#345551
está claro que mucho mejor llevar el material repartido por los huecos de la moto, por aqui hay un par de post muy utiles. Estoy pensando en cortarle el bolsillo lateral y el del agua y usarla como portaherramientas en la aleta trasera.

Kidnirafa, tu riñonera es igual de cómoda que cuando empezaste a usarla, lo que pasa es que has echao panza :fuiyo: :payaso:

Tbo, yo por lo basico y ligero entiendo el bocata,jejejee
#345569
Yo siempre la he llevado para atràs en los riñones, bastante repleta y abultada por cierto, y nunca he tenido problema alguno.
Y eso que me las meto como panes. :dummy:

Estoy de acuerdo con los que dicen que si tiene que pasar, ¡pasarà!.
Hay un refranillo por aquì que dice: como la vaca estè por dar leche, puede darla hasta por los cuernos, ¡fijo!

Para adelante he visto a gente que la lleva y, a pesar de intentarlo, mi bandullo no me lo permite. :oops:

Lo que no acabo de conseguir, es aligerarla. :oops:

Llevo repartidos por la moto muchos utiles, y cada vez pesa mas la p*ta riñonera. :ummm:

En fin, que yo no le darìa mas vueltas y que cada uno la lleve donde mas comodo vaya. :lol:

Saludos, y
#345576
pues ya no por seguridad si no por peso yo opino que todo lo que sea que lo lleve la moto lo unico que yo cargo el es camel en las salidas muy largas o de calor, y con el agua justa para no pasar sed.
en algun viaje largo de mas de 1 dia la sujeto con algunas bridas de naylon repleta de gachet al portanumeros del faro y tampoco se nota tanto.
#345602
desmochus escribió:y ademas de la riñonera llevais mochila con el agua? es que a mi con una botella de medio litro no me da para nada. me soplo el camelbag de dos litros en una mañana.
depende de la ruta y el clima, a veces llevo y veces no.
#345708

Hellos:
Pues yo siempre he sido de riñonera y la he llevado hasta los topes de herramienta, poco a poco te das cuenta que no necesitas tanto y puedes repartirla un poco por la moto.

En una ocasión caí de espaldas en una piedra, y la moto encima mío, llevaba un spray antipinchazos en la riño que rebentó y no veas la que se organizó... :mrgreen: :mrgreen: las risas que hicimos, lo malo quitar todo el pringue una vez seco...

No se lo que hubiese pasado de no llevarla... lo que si se es que no me pasó nada llevándola.

Salu2 :lol:
#345746
Solo por curiosidad ¿No usais bolsa trasera? Yo la usaba y solo cuando la cargaba bastante se dejaba notar en algun salto descolocadillo o cosas así. Claro q yo no llevo el taller encima (desmontables, cámara, etc...), solo una colección de manetas, bujia, tornillos y algun cable de acelerador y cuatro herramientas.
#345756
Pepué escribió:Solo por curiosidad ¿No usais bolsa trasera? Yo la usaba y solo cuando la cargaba bastante se dejaba notar en algun salto descolocadillo o cosas así. Claro q yo no llevo el taller encima (desmontables, cámara, etc...), solo una colección de manetas, bujia, tornillos y algun cable de acelerador y cuatro herramientas.
depende del tipo de salida que haga combino bolsa trasera, riñonera y otra bolsa más grande ( la cutretech expandible), a veces lo llevo todo a la vez.
#345758
Yo siempre he montado la bolsa sobre el guardabarros trasera, he probado un montón de ellas. La mejor, la UFO extensible, con doble cremallera. En la riñonera sólo llevo cosas ligeras o blandas: papeles, móvil, agua, mapas, comida. No me gusta cargarme pesos a la espalda.
#345765
Buenas.

Cuanto menos se lleve en la riñonera pues mejor que mejor. Se agradece el no tener que aguanar pero, que se te mueva, que se cae para un lado o el otro, pero es como todo depende de la forma de la caida y lo que la suerte te acompañe.

Saludosssssssssssssssssssss
#345777
Hola a todos, soy nuevo en esto, hace años cuando salía al campo no llevaba ni agua, durante la jornada disfrutaba tanto que ni la necesitaba.
Ahora veo que la peña lleva de todo, no llevan coche escoba por que no entra por donde os meteis, ja,ja,ja.
Me podíais indicar lo fundamental que hay que llevar en una salida.
Gracias y birras virtuales para todos.
#345794
La verdad hecho de menos la bolsa trasera que tenía mi Xr,,, cada vez me doy cuenta que la mochila cada vez pesa más y eso se nota cuando vas todo el día de pie haciendo ruta de senderos en la que no puedes ir sentado,, se me hace tan feo ponerle una bolsa trasera a mi azulita,, no se, tengo que repasar todo lo que llevo,, hasta betadine, suero y alguna gasa,,,, sólo las he tenido que utilizar una vez,, pero es que nos perdemos por cada sitio,, muy alejado de la civilación,,