By andreslaiz
#344850
Hola, primero me he de presentarme, soy nuevo aqui. Un saludo a todos, escribo desde la zona de Leon.

He comprado una wr450 del 2004 y le sucede algo al carburador o al ralenti. Si tu la aceleras y cortas acelerador, no corta del todo y queda unos segundos acelerada (entre 5 y 10 s.) y despues cae al ralenti normalmente.
Usando la moto esto es un incombeniente porque al bajar no retiene, sino que se acelera un rato y esto "acojona" y te hace frenar fuerte y... al suelo de orejas...

He limpiado el carb, cuba, bomba de acelr., cliclés, no se que mas hacer.
Sera la Campana? (500€...)
La menbrana de vacio de la Campana? (215€)...
No se que mas hacer, lo he probado sin cables, por si acaso y nada...
Necesito ayuda, gracias.
By jmsc
#344866
Has probado a carburarla con el tornillo que hay bajo de la cuba?? Si no lo has hecho arranca la moto date una vuelta y cuando este caliente vas probando a habrirlo y cerrarlo para ver si se te soluciona... De casa va apetando el tornillo a tope luego lo aflojas 1 vuelta y 3/4. Ponlo asi y prueba a ver que tal...
Suerte!
By jorgewr450f
#345098
andreslaiz escribió:Hola, primero me he de presentarme, soy nuevo aqui. Un saludo a todos, escribo desde la zona de Leon.

He comprado una wr450 del 2004 y le sucede algo al carburador o al ralenti. Si tu la aceleras y cortas acelerador, no corta del todo y queda unos segundos acelerada (entre 5 y 10 s.) y despues cae al ralenti normalmente.
Usando la moto esto es un incombeniente porque al bajar no retiene, sino que se acelera un rato y esto "acojona" y te hace frenar fuerte y... al suelo de orejas...

He limpiado el carb, cuba, bomba de acelr., cliclés, no se que mas hacer.
Sera la Campana? (500€...)
La menbrana de vacio de la Campana? (215€)...
No se que mas hacer, lo he probado sin cables, por si acaso y nada...
Necesito ayuda, gracias.
hola compañero, asi que leones! pues aqui tienes a otro con otra 450 pero del 2003, no te preocupes que sera cualquier tonteria, has revisado la caña del gas?? revisalo no se quede pillada..limpia tambien el cable del acelerador novayas a tener suciedad acumulada, la bujia tambien puede tener algo que ver, si quieres te paso un manual que he visto en este mismo foro de nuestros carburadores, un saludo
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By SPTR
#345100
Hola.

Si te pasa eso, igual la guillotina del acelerador está mal montada.

Me explico:

- Las guillotinas de los KEIHIN FCR no son una guillotinas cualquieras planas con una aguja como un carburata de 2T.

Estas guillotinas llevan unos rodamientos para que deslicen suavemente por el cuerpo del carburador y aparte llevan un plato depresor que va superpuesto en la guillotina.

Este plato es parte de un sistema de depresión que lleva la guillotina, ya que en los 4T, debido al enorme vacío que probocan al soltar gas en el colector, la guillotina de un 2T tradicional se quedaría pegada y no podría bajar ni por la fuerza del muelle, entonces los de keihin han montado un plato con una goma superpuesta que hace de cámara de depresión de manera que la guillotina no se quede atascada y la moto no se quede acelerada.

Para hacer estanca la cámara lleva una goma que puede estar rota, o bien, alguien ha montado el plato depresor al reves y entonces se queda acelerada y por la vibración y fuerza del muelle va bajando lentamente hasta que baja de vueltas.

Como supongo que no entenderás nada de lo que digo, te pongo unas imágenes de una web bastante buena que sale desmontado:

Imagen

Lo de la derecha es el plato de vacío que comento y lo de la izquierda es la guillotina. Ese plato va encajado encima de la guillotina con la parte plana y el agujero hacia abajo.

Esta es la goma que lleva ese plato para sellar bien la cámara con la guillotina. Si está rota va mal, y si has puesto al reves la placa, tambien va mal, porque no baja del todo la guillotina y entonces se queda abierta aunque cierres el tornillo de ralenti a tope (En los nuevos KEIHIN la guillotina lleva unos tetones por arriba que impiden montar esa placa al reves porque tienen la forma de las esquinas anguladas del plato y también hacen de tope para el mismo:

Imagen

NUNCA LIMPIES EL CARBURADOR CON DISOLVENTES Y COSAS RARAS, pues te cargarás esa goma a la de ya. Esa goma dicen que es muy delicada y encima VALE UNA PASTA.

Yo de hecho, ahora mismo tengo el carburador desmontado completamente de la mía, enterito, enterito, pieza por pieza en una caja lo tengo, y esa goma la quite, es super fina y delicada, da miedo solo mirarla. Si tienes dudas aprovecha pq puedo hacer fotos.

Aquí tienes la web llena de fotos de como va montado:

http://www.pbase.com/jdjetting1/keihin_ ... s&page=all

Revisa lo que te comento y sobre todo, si lo solucionas, cuenta lo que era.

Un saludo.
By andreslaiz
#345150
Gracias SPTR. Voy a probar todo lo que me dices. Pero creo de que me hablas porque antes de esta wr tuve una 400 del 98 y se tragó, SI, SE TRAGó, un trozo del plato de vacio, y me costó solo el plato 215€ + IVA. Por eso estoy un poco...tembloroso...
He empezado por ponerla "de serie", tiene cliclé 168 de altas y 45 de bajas y el tornillo de riqueza esta a 1 vuelta y 3/4 de vuelta, pero le cuesta arrancar con el aire tirado, sin embargo, le quito el aire y arranca en frio y sin aire. Creo que es sintoma de estar muy "gorda". Asi todo se ha corregido algo el problema pero se queda unos segundos (5 aprox. ) unas 500 vueltas mas acelerada antes de bajar por si sola al ralenti.
Seguire probando. Gracias.
By jorgewr450f
#345153
andreslaiz escribió:Gracias SPTR. Voy a probar todo lo que me dices. Pero creo de que me hablas porque antes de esta wr tuve una 400 del 98 y se tragó, SI, SE TRAGó, un trozo del plato de vacio, y me costó solo el plato 215€ + IVA. Por eso estoy un poco...tembloroso...
He empezado por ponerla "de serie", tiene cliclé 168 de altas y 45 de bajas y el tornillo de riqueza esta a 1 vuelta y 3/4 de vuelta, pero le cuesta arrancar con el aire tirado, sin embargo, le quito el aire y arranca en frio y sin aire. Creo que es sintoma de estar muy "gorda". Asi todo se ha corregido algo el problema pero se queda unos segundos (5 aprox. ) unas 500 vueltas mas acelerada antes de bajar por si sola al ralenti.
Seguire probando. Gracias.
hola de nuevo, no te hagas mala sangre y revisalo todo bien que sera cualquier tonteria.en el ultimo de los casos tienes carburadores para tu moto de segundamano bien majos rondando los 250€..pero seguramente sea cualquier tonteria, otra cosa, de serie creo que lleva chicles diferentes a los que has mencionado, altas 160, bajas 48,tornillo piloto 1, 1/2, de todas formas solo tieres el fallo "abajo" por lo que en altas te va a dar igual cambiar que no..tienes bien la bujia??? a un amigo le pasaba lo mismo en una R6 y era por tener mal alguna bujia.
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By SPTR
#345197
Acelerada puede que se quede porque tenga alguna toma de aire adicional por alguna junta o tórica.

Revisa a ver porque con los chiclés de serie no puede hacer cosas raras.

El otro día estuve como 1h o más por lo menos mirando de arriba abajo el mío, desguazado completamente, todo, hasta los dos cuerpos (tiene 2 cuerpos y unas juntas, por ahí puedes tener un problema, aunque es raro que esa goma se joda), para intentar averiguar como funciona de arriba abajo, al final ya sé má o menos como va...

Yo para averiguar iria aislando circuitos a ver.

Comprueba tambien q tengas el correcto chicle de aire, PAJ que está donde el lado del filtro enroscado en la boquilla, debajo. Ese afecta al chiclé de baja y tornillo piloto. Ese agujero por lo menos en el mio del 08, va directo al chiclé piloto o de baja, y de ese chiclé va al tornillo piloto y luego ya a un agujero detras de la campana donde el motor coje la mezcla pulverizada en bajas.

Comprueba lo que hace al pretar el tirador de arranque en caliente a ver y tambien el starter.

No se las 04 igual me estoy liando un poco, yo solo conozco la mia. La mía al tirar el arranque en caliente cuando esta en ralentí creo recordar que se acelera algo, aparte en marcha si le tiras y sueltas, como le entra más aire, la mezcla es más pobre y pega petardeos o explosiones, mira a ver. Es normal que petardee al tirar eso, porque precisamente su funcion es empobrecer la mezcla. Puede que tengas una toma de aire porque no sella bien el émbolo actuador o chupa por la rosca.
By andreslaiz
#346297
Después de mucho mirar , y desarmar y volver a montar y desarmar... unas 10 veces. Creo que se lo que tiene mi moto. El eje de la campana que va unido/remachado a la pieza/corona donde encajan las cabezas de los cables tiene una pequeña holgura en le zona del remache, entonces a la hora de cerrar, no siempre baja la campana hasta el fondo, pero, si cortas el gas fuerte, o, "ayudas" con la mano a la campana, cierra otro medio milímetro (creo que suficiente para que se quede acelerada).
El caso es que no encuentro el eje suelto, ni hay despiece de el. He mirado en USA y por aquí, y la única solución seria un carburador, nuevo o de ocasión...
Estaba pensando en dar un punto de soldadura, pero no se si estos metales soldaran... si alguien sabe mas que yo... agradezco consejos.
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By SPTR
#346339
Evidentemente, una nueva para esa tontería???

NI de coña. Eso la autógena y un poco de latón y reparado.

O mejor aún, con TIG. Entiendo loq ue me dices, lleva holgura en el cilindro donde va las sirgas y el eje que va solidario a esa ruleta. Nada dejate de historias nuevas, con TIG (que calienta menos que la autógena) y reparado.

Desmonta y manda a que te lo haga alguien que se dedique a soldar.