Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#345116
Hola se que hay un apartado de temas trail, pero alli no tienen porque saber que es una KTM300, y es que quiero hacer
la transpirenaica con ella, son 1500KMS en 6 días, ¿Os parece una machada? Mejor la hago con la DRZ400? es que no sé como será de dura la ruta, y ante los imprevistos, prefiero la ligereza de la 2t, y porque no, hacer una ruta así de larga en una 2t tiene su encanto, aunque ya se que en tema combustible gastare más del doble, eso no me preocupa.
Opiniones?
#345119
Hola Andrés,

Para hacer 250km/día por campo más vale que no haya muchas dificultades pq sino no salen.

Machada sólo para tu culo, la moto se los pasa por el jarde. Le vendrá bien un cambio de piñón por uno más grande (15 por ejemplo) y por supuesto depósito gordo. Yo los pongo de vez en cuando (viewtopic.php?f=1&t=43859) para alguna ruta larga y la 300 se porta de narices, tremendamente divertida, efectiva y descansada, pero tragona e incómoda también (como cualquier otra enduro 100%)

Teniendo una DRZ400 que es una excelente trail-enduro que no se para ante nada yo tengo claro que lo haría con ella.

Saludos
#345128
Me uno a la opinion del "Boss": piñòn con un diente mas y pistaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!. :profiden:

Yo, un par de veces al año, hago alguna de tres dias y (+ -) 500 kilometros con mi "3 tiempos".
No he puesto nunca el piñon de 15, pero procuro en lo abierto no enroscarme demasiado, por lo que la moto va a 1/4 de gas.

Tambien estoy de acuerdo que mas de 200 km al dia, a poco que el terreno se complique, ¡es dificil hacerlos!.
Otra cosa es que sea todo rodar y rodar sin casi cambiar de 5ª, pero con todo y con eso, es una jupa de 00. :cansado:
Te lo dice uno que ha llegado a hacer casi 200 en un dia con una de trial. :risa:

Mucha suerte con la aventura y ya nos contaràs.
#345131
TBO escribió: Para hacer 250km/día por campo más vale que no haya muchas dificultades pq sino no salen.
Totalmente de acuerdo, o sea, que esos 1500 kms han de ser necesariamente fluidos o si no, irás mal de tiempo.

Yo he hecho bastantes trozos de la transpirenaica en diferentes ocasiones con la DRZ y he ido bien a gusto. Ojo que hay trazados de la ruta que pasan puntualmente por zonas trialeras como el coll d'Oli, pero eso es la excepción. Si no te importa meterte en líos muy puntuales con la Suzi (creo Andrés que la tuya es una S) supongo que la 4t es más lógica para un raid.
#345135
con una 300 lo que es , es una mariconada si me hubieras dicho una px-r 50.me recuerdas a mi buen amigo javi ,que con una f 650 gs me preguntaba si seria demasiado ir de valencia a granada con ella . si tengo amigos que han ido a jerez y han vuelto en el fin de semana con vespino, fumaos y mamaos. en fin cada uno esta hecho de una pasta. animo y un saludo campeon. :mrgreen:
#345138
andrestds escribió:Hola se que hay un apartado de temas trail, pero alli no tienen porque saber que es una KTM300, y es que quiero hacer
la transpirenaica con ella, son 1500KMS en 6 días, ¿Os parece una machada? Mejor la hago con la DRZ400? es que no sé como será de dura la ruta, y ante los imprevistos, prefiero la ligereza de la 2t, y porque no, hacer una ruta así de larga en una 2t tiene su encanto, aunque ya se que en tema combustible gastare más del doble, eso no me preocupa.
Opiniones?
Andrestds,

¿1.500 Km? Yo diría que son más bien ~950 Km. Por mucha vuelta que dieses, con esa distancia te sales de la península. ;)

A cualquier cosa le llaman ahora Transpirenaica :ummm: , la "auténtica" (100% montaña y por encima del Pirineo) es hoy en día inviable, te tendríamos que llevar Celtas a chirona. ;) . De hecho, tiene un nombre mítico, La dos mares (1969) [1]. No sé de que roadbook has echado mano, pero lo más montañero que existe son los recorridos en BTT. Más de uno se la ha hecho solito.

Mírate esta ruta de Wikiloc.

Lo que si me parece una machada son los 12 días que emplean en BTT y los 40 Km de desnivel acumulado. :roll:

[1] Servidor tuvo el gusto de patearse la zona de la etapa reina, Benasque y Vall d'Aran, en la década de los '80. :grumo:
#345142
Sebas escribió:.¿1.500 Km? Yo diría que son más bien ~950 Km. Por mucha vuelta que dieses, con esa distancia te sales de la península. ;)
En el mismo wikiloc tienes transpirenaicas de 1000, 1100, 1300 o incluso 1700 kms entre rutas de quad, bici o moto, todo depende de por donde quieras ir.
#345149
Hola.

Por lo que he leido, creo que has confundido la pregunta.

La pregunta sería: "Tengo una DRZ 400 para hacer la Transpirenaica, pero no me da la gana ponerla al día de ITV....bla, bla, bla. ¿Aguantará mi KTM 300 la ruta?"

La respuesta sería: SI, de mil sobras.

Salu2.

P.D.: La moto ideal para hacer esa ruta es la DRZ-400, y es que posiblemente no haya una moto mejor para ese tipo de rutas.