Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By fruta
#345000
Hola, a todos….

Os paso a relatar brevemente mi experiencia con compañías de seguro.

En el mes de febrero tuve un accidente de moto de carretera, donde el vehículo contrario invade mi carril y colisiona conmigo…
Gracias a Dios o el Angel de la Guarda, físicamente todo a resultado en un dedo roto y dos cicatrices que el total suman mas de 40 cm. Nada de más huesos rotos, ligamentos, tendones y si perdida de masa muscular (ahora ya bastante recuperada).
Imagen

Imagen

Imagen
Mis motos están aseguradas con AMV Hispania, BMW K1200R Sport (accidente), Gas Gas 250 EC, Aprilia rs 125… el vehículo contrario tenia seguro con LINEA DIRECTA….

Imagen
Imagen

Es llamativo que mi compañía este involucrada en el tema de la moto de competición, patrocina el campeonato del mundo de enduro…..también a pilotos…..son puntos a valorar a la hora de hacer el seguro…..EL PRIMERO ES EL PRECIO….esta claro…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cierto que es más difícil tener siniestro con la moto de campo que con la de carretera, por lo tanto el importe de la Gas Gas es ” limpio de polvo y paja”, y que sea así….no quiero más accidentes…

Mi compañía AMV Hispania NO me ha respaldado mis intereses en ningún momento….y claro tiene que ser ella, que es a la que yo he pagado y he contratado….es una empresa que esta invirtiendo en el mundo de la moto, pero no en el mio........lógicamente LINEA DIRECTA intentará excluirse de la máxima carga….

El día siguiente de notificar mi siniestro, llamadas de teléfono, departamento correspondiente, gabinete judicial, todo bien…..PERO…me aconsejan no denunciar para así llegar a un acuerdo con la otra compañía…..a 40 días de prescribir el plazo para la denuncia tengo que contratar a un abogado por mi cuenta para que solucione el problema……conclusión realizada denuncia en plazo….

Hace unos días me llaman de AMV Hispania “deposite usted la moto en el taller que nos indique para peritar”…… ¡AHORA DESPUES DE 7 MESES!…..(Quien perita AMV o Linea Directa?)……

Imagen

Me huele (y mal) que estas dos compañías tiene convenio particular entre ellas……si es así, donde esta el acuerdo prometido……a si, ya lo se, como no hay atestado o no aparece, nadie se hace cargo, o sea, que mi moto (un puñado de hierro) y mi pierna se han despertado así esta mañana……..MI COMPAÑÍA NO ME HA DEFENDIDO COMO DEBE DE SER, EN MI OPINION…tiene que ser un portento dicho abogado contratado por mí, ya que a la semana ya estaba la denuncia redactada….


Soy seguidor de los diferentes campeonatos de motos, mundial de velocidad, SBK, Mundial de Enduro, Nacional de Enduro, Mundial de Mx ….nacional de Mx,…..y veo que mi compañía tiene publicidad en pilotos y eventos……pero la publicidad que yo doy es MI COMPAÑÍA NO ME DEFENDIDO COMO DEBE SER, EN MI OPINION…

Un saludo.
#345004
Siento lo ocurrido Fruta, es imcreible que estes bien con semejante accidente :shock: .

Mi experiencia con las compañias de seguros a sido variada a lo largo de los años, y hoy te puedo decir que son todos unos hijos de p..., su mayor mision no son tus intereses , si no los suyos, hacen todo lo posible para no pagar.

Tuve un accidente en el cual no era culpable, tarde 5 años en cobrar, al final cobré del consorcio, la compañia se escaqueo, eso si, tuve que contratar un abogado.

Un consejo para todos, cuando tengais un accidente llamar a la policia , guardia civil ect, será lo unico que os libre, el atestado que levantan no da la razon a nadie, pero si constatan los hechos, y ante un juez son validos,.

Si tu rellenas un parte amistoso con un contrario, no vale para nada sin atestado, luego dicen que es mentira o que le obligaste a firmar coaccionado y el juez no lo toma como prueba, a ser tu palabara contra la suya.

Suerte.
#345022
Las compañias por supuesto que van a lo suyo y pactan entre ellas. Debes ser tú quien vele por tus intereses y pidas a tu compañia los servicios que tengas contratados, vigilando estrictamente que no hagan nada que te perjudique (que lo intentaran). Si es necesario cuenta con el asesoramiento de otro abogado particular, pues incluso pagandole te saldrá rentable (cuando se barajan indemnizaciones de importancia). Te lo digo por experiencia.
#345030
Lo primero, enhorabuena por la suerte que has tenido. Semejante accidente en carretra te podria haber salido.... :?

Lo segundo, no solo AMV, mi experiencia tras un accidente con el coche es que la mayoria de los seguros no pelean por el beneficio de sus asegurados, sino por el beneficio de la compañia, y sus acuerdos son un "hoy por ti, mañana por mi".

Muevete por tu cuenta, informate, internet es "el poder para el pueblo".

Para empezar, las valoraciones de las lesiones y los dias de baja Y EL PORCENTAJE DE AUMENTO DEPENDIENDO DE LOS INGRESOS BRUTOS DE LA PERSONA!!

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -eha.html#

es del 2009, pero seguro que lo consigues actualizado.

En mi caso, mi abogada del seguro me ofrecia un acuerdo "muy bueno" que resulto ser la mitad de la pasta que me concedio el juez. Si en el accidente no hay dudas sobre la culpabilidad, pelea hasta el final, el juez casi seguro estara de tu parte.

Para cualquier duda que te surja, en el foro de bmwmotos.com hay una seccion de consultas legales. A mi me ayudaron mucho, estoy registrado con el mismo nick, si buscas encontraras mucha informacion.

Suerte y a por ellos, se dilatara el proceso pero al final saldras beneficiado. :dummy: :dummy:
#345058
Pero vamos a ver, ¿como se te ocurre asegurar ese pedazo de moto de carretera con AMV?.

Que asegures una GasGas, vale, pero tio, una BMW, por favor, ¿no te informaste antes?, ¿no te pareció sospechoso lo barato que es?, ¿que te pensabas? ¿que las otras compañías son caras símplemente porque si?.

AMV hace mucha publicidad, pero esta compañía francesa subcontrata todas las partes del seguro a otras compañías, por eso no puede funcionar de ninguna manera, es un seguro QUITAMULTAS, símplemente sirve para llevar el papel y que no te multen, y ya está, asi de simple.

Seguramente por 10€ más lo tendrías contratado con LineaDirecta o cualquier otra, ¿ahora entiendes el porqué de que los demás seguros sean más caros?.

AMV por si a alguien no le ha quedado claro solo sirve como seguro "quita-multas", a ver si os enterais.
#345062
Mi experiencia me dice que no solo AMV, que muuuuchas (por no generalizar) compañias de seguro, y de renombre; miran simplemente por sus intereses, no por los de sus asegurados.
Por desgracia, he tenido varios accidentes "graves" y con distintas compañias, y en todas igual. Abusan de nuestra ignorancia, nos explican las cosas a medias y juegan con meternos miedo con los siniestros totales y los juicios de incierto resultado.

En mi opinion, nunca jamas aceptar las ofertas del seguro sin por lo menos habernos informado bien de nuestros derechos.
#345065
Pakirrin, podrías explicar a que te refieres con lo de que AMV es un seguro quitamultas?

Si tienes un accidente con otro vehículo, no le pagan los daños al dueño del otro vehículo?
Avatar de Usuario
By TBO
#345071
Fruta, siento mucho tu accidente y me alegro que estés bien.

Yo estoy de acuerdo, en parte, con Pakirrín, AMV es una mierda de seguro, no sólo quitamultas, pero casi. Yo he tenido con ellos varias motos y acabé quitándolas cuando me enteré de cosas como:

- No tienen reclamación de daños. Tú te tienes que buscar la vida con la compañía contraria en caso de siniestro, un marrón.
- No están metidos en los acuerdos de siniestralidad del resto de Compañías, es decir, los descuentos que "ganes" en AMV por no dar partes no te valen para nada cuando te cambies de seguro.
- Muchos talleres no te aceptan la moto para reparar si es de AMV pq al parecer pagan tarde, mal y nunca.

Total, que al final lo que te ahorras te sale muy caro.

Aquí podéis leer unas cuantas historias sobre AMV http://www.google.es/search?gcx=w&sourc ... rrados.com sin salir del foro.

Saludos
Avatar de Usuario
By fruta
#345075
Hola, a todos....

Si es que no me fio de ningún seguro actual....

El Hyundai de mi mujer lo tiene con Grupama,(el que anuncia Iker Casillas)....
Circulando por la derecha de la rotonda, una autocarabana alemana (matricula y seguro alemana), le chafa el coche en la parte izquierda.....
También atestado de policía y sin daños personales....(gracias a Dios).....

A los dos meses sin coche, he tenido que repararlo, ya que la otra compañia es alemana y.........pu*a mierda...de seguros, comunidad europera y libre mercado......el aleman dice que no se hace responsable....ya llevo 5 meses esperando solución al tema, ya que la factura le he tenido que pagar yo.....mi mujer necesita el coche para ir al trabajo, recoger niños del colegio....etc...

El representante me informa cada dos semana de la situación del siniestro....el tema también lo han traspasado a la asociación de seguros.....entiendo que mi compañía hace todo lo posible por solucionar el tema......

Entiendo que hay que tener seguro a todo riesgo de 800e y con franquicias de otros 800e....para que en principio el seguro te sirva para algo mas que quitar la multa...

Saludos....
#345157
yo personalmente me fui de AMW por una causa diferente, me que de tirado con la ktm en fuerteventura (islas canarias) y resulta que solo me crubre desde el lugar de la rotura 50km ,en fuerteventura es alargada y hay 60km para arriba mas otros 60 km para abajo el cual tube que pagar de mi bolsillo..
tener seguros para esto .. si es que.........
Avatar de Usuario
By ibero2
#345158
A mí, en la F800, tras darme de alta por tlf con ellos y pasarme la referencia de ello me enviaron una carta a los 8 días con una propuesta de seguro que entraría en vigor desde el momento que se la enviara firmada por fax. Osea que anduve sin asegurar de una manera feliz (así me lo corroboraron). Una y no más.
Además está mal vista en el mundo de las aseguradoras por lo que dice TBO.

Salu2
By MOMI
#345171
Ktmameg escribió:yo personalmente me fui de AMW por una causa diferente, me que de tirado con la ktm en fuerteventura (islas canarias) y resulta que solo me crubre desde el lugar de la rotura 50km ,en fuerteventura es alargada y hay 60km para arriba mas otros 60 km para abajo el cual tube que pagar de mi bolsillo..
tener seguros para esto .. si es que.........
la asistencia en viaje de la mayoria de aseguradoras solo cubre hasta 50 kms. Tened cuidado con esto. Tan solo unas pocas no tienen limite de kilometraje, entre ellas linea directa.
By parosa
#345177
En el mercado asegurador español, existen distintos tipos de compañías de seguros, unas muy fuertes y respetables, otras no tan fuertes pero también respetables, unas de trato telefónico también respetables y otras que no se pueden ni calificar. Es como todo.
Si pretendes comprar una pescadilla gorda y que pese poco, algo pasa. Pues lo de los seguros es la mismo, hay varias compañías que venden productos muy buenos para motos, pero a precios un poco más elevados y siempre que sean buenos conductores demostrables.
Con estas Cías. es dificil tener problemas a la hora de un siniestro y más si la contratación ha sido a través de un mediador de seguros, que es el que te asesora y vela por tus intereses ante la Cía. de seguros.
Cuando la contratación ha sido por teléfono, el siniestro se atiende por teléfono y no hay nadie que te asesore en persona. Por eso los precios son más bajos.
Cuando la Cía. es muy pequeña, el precio muy bajo, la contratación por teléfono, no existe nadie que te explique las coberturas ni que te atienda el siniestro, pues pasa lo que pasa.
No es lo mismo asegurar la moto en una compañia puntera del mercado a través de un mediador que asegurar la moto en una compañía minoritaria, a distancia y sin mediador. Claro la diferencia siempre está en el precio de contratación.
#345238
Hola, lo primero desearte una pronta recuperación y lo segundo estoy más o menos en el mismo caso que tu, tampoco estoy contento con la defensa de AMV. El caso es que tengo dos motos aseguradas con ellos que posiblemente retire los dos seguros en breves, una Honda XR650 y una Gas Gas EC300. Te cuento mi caso en febrero de 2008 sufro un accidente impactando mi Honda con un jabalí, total el animal muerto, yo casi y la moto con algunos desperfectos aunque no muchos. El caso es que el seguro me dice que ellos se encargan de todo el tramite en este caso con la Junta de Extremadura y me dicen que entre los días de baja, desperfectos de la moto y daños del equipo de montar (casco, cazadora, peto..etc todo esto me lo rompio el 112 para poder transportarme) que me tienen que abonar unos 1700 euros, yo los envío toda la documentación que me piden una y otra vez incluida factura proforma de una tienda para evaluar los gastos. En fin que tras una larga espera de 3 años en los que incluso me he tenido que gastar la pasta en procuradores y demás solo me han pagado 900 pavos y me dice que si quiero reclamar el resto que hay que ir a juicios y pagarlo yo, total que lo he dejado pasar porque me costaba mas el collar que el perro. Pero me parece vergonzoso este trato tanto por la Junta de Extremadura (que bien se aprovecha de mis impuestos) como de AMV que no me han pagado ni mi baja como quien dice y eso después de tres años, así que me parece que este menda va a ir buscando otra compañia para ambas motos y desde luego los haré mala publicidad siempre que pueda ya que no han defendido los intereses de su cliente como dios manda. Saludos.