Trail, trail-enduro, Raid..
By Isidoro
#344597
Pues eso que me he decidido a comprar un gps para la moto tras ver que es algo muy positivo a la hora de explorar.

Dudo entre:

-Simple tipo foretrex 401 que no tan económico, sobre 150 ya en casa.

-csx 60 algo más caro y lógicamente con más pijadas, (que tampoco sé si se le sacan partido)´

Se de gente que tiene ambos pero me gustaría saber vuestras experiencias/opiniones.

Tengo entendido que al final es muy importante que se le puedan descargar rutas con facilidad sin tener que convertir los formatos.

Lo dicho, soy todo oidos ya que en este tema soy un zote :nomas: :poker: :poker: .

Birras embarrados :)
Avatar de Usuario
By mcananas
#344606
¡Jelou, Isidoro!.

Voy a intentar contarte, sin enrollarme demasiado, hasta donde yo llego, y mi experiencia con esos diabòlicos aparatos. :guiño:

Antes de nada, permitemè comentarte que siempre fui de los de planos de esos del Instituto Geografico, y darle "veintemil" vueltas en casa y otras tantas sobre la moto por el campo. :profiden:

Primero hay que tener claro el uso o necesidades que vas a tener.
¡Para que lo quieres, vamos!.

Los hay: con y sin cartografìa (mapas de caminos).

Comenzamos por los segundos (sin cartografia).
Te valdran para grabar el track (recorrido) de la ruta que hagas, velocidad màxima, media, tiempo en movimiento, detenido, kilometros totales, parciales, altitud y alguna otra cosa que se me olvida.

El track que hayas hecho, lo puedes guardar en el aparato u ordenata para recorrerlo otro dia sin perderte en aquella ruta que te enseñaron. :guiño:

Seguimos con los otros (con cartografia).
Todo lo anterior, pero con mapas; y ademàs.

Te permiten hacerte una ruta en casa (ordenador), pasarlo al gps y navegarlo sin perderte (en teoria) y sabiendo en todo momento donde te encuentras (tambien en teoria) y el camino a seguir. Todo ello, repito, con mapas de caminos y carreteras.
Una vez hecha la ruta, la puedes volcar al ordenador y ver por donde has andado.

Esto es en lineas generales, lo que se me ocurre.

Si se te ocurre alguna otra cosa no dudes en preguntar. :profiden:

Un saludo, y
By jp33
#344622
Hola Isidoro, yo sin ninguna duda te acosejaria un GPS con cartografia, le vas a sacar mil veces mas rendimiento a uno sin cartografia, aunque lo usaras solo para tomar referencia no es lo mismo que te indique unas coordenadas, que que te diga que esta cerca de un pueblo, o si una pista llega a algún sitio o yo que se que mil cosas mas.
Por otro lado ya hay aparatos por esos 150 € que hablar con posibilidad de cartografia, ej, algún Garmin de la gama ETREX, (mira que tenga ranura para tarjeta mini sd) aunque a mi no son los que mas me gustan; por otro lado yo te aconsejo un Garmin, tiene buena cartografía y mirándo por internet puede ser gratis, TOPOHISPANIA, European V9, etc.
Saludos
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#344635
Totalmente de acuerdo con Luixfco :wink:

Además de tenerle hace bastante tiempo, darse piñazos buenos y unos cuantos baños tipo Shrek :lol: , tenía un precio de más de 300 euros, pagué en el 2008 (creo) 230 en EEUU y ahora lo tienes por unos 160 en España sin complicaciones.

La tecnología en eso no ha cambiado apenas, y Garmin de hacer aparatos robustos sabe un poco 8)

Suerte con la elección.

Valquigoso
By Isidoro
#344636
Muchas gracias embarrados.

A ver si esta tarde-noche en casa de un amiguete le echo un vistazo a ese que me habéis recomenado.

Birras para todos :D :D
By rotondas
#344640
Hola Isidoro, yo tengo los dos que propones tu (si, me compré el de cartografía).

Cada uno tiene sus cosas. Con el de cartografía la ventaja es que si los planes te salen mal siempre es mas facil improvisar, aunque la verdad es que me ha defraudado un poco en ese sentido, los mapas (incluso topograficos) son bastante básicos.

Al final sigo prefiriendo el foretrex, mas sencillo y sin necesidad de soporte. Como no tiene mapas, me he hecho yo una base de datos con waypoints de los pueblos por donde me muevo (a un radio de 200Km de casa aprox) y me vale para saber por donde voy si me hiciera falta (casi nunca, la verdad). Al final lo que necesito es un gps sencillo y robusto que me marque cuatro wpts en cada ruta porque el resto lo tengo bastante claro y con este me sobra.

Si utilizas el Google Earth para hacer los tracks, en ambos casos te toca convertir formatos, pero hay software para ello.

Incluso cuando vuelva a Marruecos el proximo invierno supongo que me llevaré el foretrex ahora que he descubierto porque fallaba en algunas rutas por el desierto: se marea un poco si en un track pones los puntos muy separados, a 5-10Km que están a veces por allí, por eso tuve algún problema en zonas de muchos Km en la misma dirección, de repente no me aparecía el track. La solución es tan facil como no dejar mas de un par de Km entre ptos al hacer el track.
By Isidoro
#344662
Hola a todos.

Antes que nada gracias por vuestra ayuda.

Ayer tras bichear un buen rato hasta las 1.000 y cuarto H, me decidí por el que me recomendáis, el ETrex Legend.

Aunque también me gusta el Foretrex, entre el 401 y el Etrex sólo había 1€ de diferencia.

Así que nada a esperar que llegue y a usarlo.
Lo dicho gracias y birras a todos :guiño: :guiño:
By Isidoro
#344707
Muchas gracias LUIXFCO ¡¡¡una vez más!!!!.

Espero que me llegue hoy o mañana.

Birras
By Isidoro
#345127
Hola a todos, aqui os dejo esto, que es de un motero del club XR series con leve modificaciones.

SOPORTE CASERO PARA GARMIN ETREX:
-Materiales:
1-Caja esponja limpia zapatos YAK, (1.35€ en Mercadona).
1-Pletina de metal , seguro que todos tenéis algún recorte.
2-Remaches.
2-Abrazaderas tirafondos (15mm diam. en mi caso), 0.25€/ud.
4-Palometas métrica 5, 0.1€/ud.
4-Arandelas, (las tenía).
4-Tornillos métrica 5, (los tenía).
1-Trocito de goma para envolver la barra del manillar, (en mi caso),
La explicación de cómo hacerlo sobra con las fotos.

http://xrfanatics.creatuforo.com/-temas78363.html

Dejo el link porque colgar fotos es un coñazo, (conste que me he leído la enciclopedia de como colgar fotos...) :enfadado:
Os aseguro que no se suelta, el mismo cordón sirve para envolverlo por detrás de las abrazaderas, el que quiera aun más, un trocito de velcro, las mercerías, $$$$$$$$...ja,ja, total una pasta el soporte...

Birras y gracias :wink:
By Isidoro
#345178
Hola embarrados!!

Un último apunte, el que tenga cualquier GPS, antes de pagar 30€ por un soporte, que se pase por Feuvert, ayer mismo vi un soporte para motos/bicis por 11€ con palometa para el manillar ajustable a casi cualquier aparato.

Lo dicho birras