Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By MONI
#344464
Jose Yamaha escribió:hola tbo, no lo puse por no extenderme, pero si noto el desgaste de los neumaticos y lo corrijo con las presiones. normalmente llevo desde 1´05 del hasta 0´95/ tras segun desgaste de0´9-1. gracias por tu opinion. UN SALUDO
¡¡¡¡ y yo creía que yo era un pijas...!!! :chorlito: :chorlito: :chorlito: ¡¡¡ que no te pase ná...!!! :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
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By motok
#344466
Jose Yamaha escribió:hola tbo, no lo puse por no extenderme, pero si noto el desgaste de los neumaticos y lo corrijo con las presiones. normalmente llevo desde 1´05 del hasta 0´95/ tras segun desgaste de0´9-1. gracias por tu opinion. UN SALUDO
Como? que quieres decir? que notas la pérdida de altura por el desgaste del neumático??? En serio?
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By TBO
#344492
Pues es una faena Jose, entonces lo que deberías hacer es llevar siempre neumáticos del mismo tipo, eso no quiere decir iguales.

Yo por ejemplo, uso siempre Unicross delante, es decir, neumático con mucho balón y mucha altura; como sé que ya NO me gustan los neumáticos "bajitos" y con poco perfil y quiero cambiar, he buscado otra goma "equivalente" en altura y perfil, el Bridgestone M(hay 3 sefgún terreno, 203, 403, 603) que son 90-100/21 en vez de 90-90/21 como el resto. Así también minimizo el "cambio" después de haber gastado Unicross y más Unicross seguidos.

Es que si encima pasas de Unicross (altísimo) a p.e. un Michelin M12 (bajísimo)...se nota demasiado.

Saludos
By Jose Yamaha
#344509
me apunto el consejo, yo con el unicross del y tras estaba contento en todo menos con el agarre con gravilla, me daba la sensacion de flotabilidad ,sin embargo en roca y mojado estaba satisfecho. ya nos comentaras algo del m-403. un saludo
By jorge8
#344571
que neumatico delantero me recomendais para un invierno gallego? con mucho barro y piedra mojada,
necesito uno bueno porque ahora tengo montado un ac10 y es un suicidio, voy con el miedo de irme de morros en todas las curvas, habia pensado en el michelin m12 xc y en el enduro competicion ms,
estos van bien para el barro y piedra mojada?
un saludo
By coronello
#344628
Yo te recomendaría el Michelin S12 XC o el End. Competition; a mí me gusta más el primero.

Aun desgastado sigue yendo razonablemente bien. :wink:
By jorge8
#344633
con enduro competicion te refieres al ms? el s12 xc decian por este post que al tener los tacos largos y muy blandos que daba la sensacion de "flaneo" por eso lo tenia medio descartado
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By TBO
#344634
El MS es el actual Michelin Enduro Comp III

A mi el S12 delantero no me va mucho, me gusta más el M12, aunque para tu terreno mejor el MS o cualquier mixto blando: Bridgestone M203, Dunlop Geomax Enduro, Metzeler MC4, etc

Precisamente he estado hace poco montando en Galicia, que por alguna zonas había mucho barro y piedra mojada y estrenaba el Bridgestone M403 delantero y ha ido divino, me ha gustado mucho pq aúna un gran balón (es ancho 90 con perfil 100) del Unicross con una configuración de tacos mixta, más moderna, con un perfil más triangular que hace la moto más ágil.

Si envejece bien, es un neumático 10 desde mi punto de vista.

Eso sí, no es tiene tanto efecto "amortiguador" del Unicross pq tiene la carcasa más rígida.

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Saludos
By jorge8
#344638
y entre el m403 y el enduro competicion ms con cual te quedas?

del bridgestone me gusta que tiene mas perfil,porque ahora tengo una ac10 y con 0,9 de presion me canse de meterle llantazos contra las piedras, ahora voy con 1bar y si antes no agarraba ahora menos cada vez que vienen curvas me entra el acojone.

y como la llevas de desgaste? hay gente que dice que arranca los tacos. un saludo
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By TBO
#344639
Ni idea, acabo de estrenarlo.

Precisamente dejé de usar el MS pq arranca los tacos que da gusto, con pocos km

El Bridgestone M403 ya veremos como envejece, pero de nuevas me gusta más el M403 pq tiene mucho más balón y agarra mucho, es más "grande".
By jorge8
#344642
puff, pues ahora si que estoy echo un lio si dices que el MS arranca los tacos...

entonces o pruebo el M403 o buscare otro neumatico,
y que me dices del enduro competicion iv o v?
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By TBO
#344643
Tienes 88 paginas para leer y ayudarte a decidir, que solo falta que vayamos a comprártelo :risa: :risa: :risa: :risa:
By José Aragón
#344722
Hola a todos!! Despuésde estar casi toda la mañana leyendo el post, no me atrevo a decidirme yo, pues mi experiencia en tierra no es mucha. El caso es que tengo una Husky Te610ie, y ya le toca el primer cambio de gomas, las que trae de casa son unas Metzeler Kangoo, monto por el sur de Madrid, terreno seco y duro en verano, y ahora con las lluvias se vuelve de barro muy pegajoso, hago sobre todo pistas, sendas y poco de trialeras. Que me recomendáis que sobre todo me de seguridad y media duración. Gracias
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By TBO
#344725
Para esa pedazo moto pon cualquier mixto-duro de cross y mejor con perfil alto para que proteja un poco las llantas del exceso de peso: Metzeler Unicross Bridgestone M603/604 por ejemplo...con cualquiera de ellos vas a alucinar con respecto a los Karoo, aparte de que cuestan la mitad que éstos.
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By MONI
#344739
Hola

Acabo de estrenar un Dunlop Geomax Enduro FIM delantero y de momento me ha gustado mucho.

Es un poco más ancho que el MX-51 F y los tacos son más grandes tanto en los laterales como en el centro. El compuesto de goma tambien es más blando y el perfil es un poco más alto ya que es 90/90 y además los tacos son algo más altos.
Tiene un aspecto muy parecido al Bridgestone 403
Geomax Enduro
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Geomax MX51
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Posee buena capacidad amortiguadora y teniendo en cuenta el terreno hiperseco y con bastante piedra suelta donde lo estrené se portó de maravilla. Le puse 0'75 Bares de presión (con cámara nueva Michelín UHD de 4mm) y no aprecié ningun llantazo.

Habrá que ver como envejece y como va en otros tipos de terreno, así que seguiré informando.

Saludos
By JPM
#344774
gracias moni por la informacion, me interesa, pues siempre he utilizado de cross, pero quiero empezar a usar fim.
veo que estrenas tambien camara, son gordas pero yo ya he llanteado unas pocas.
saludos
By osvaldo
#344837
buenas.........le he puesto recientemente el mx51 en 100-100/18 para la drz y noto como si culease mucho la moto....una sensación como de que fuera blanda (0,8 kgs de presión)....es normal? es porque está todo muy seco y duro???que presión soleis llevar??
lo suyo es llevar 110/100 no???? :roll:

Gracias
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