Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By acaro
#344446
Bueno, novedades.

Como os dije lleve las ruedas a equilibrar y sorpresa, no me las han equilibrado :)

El tipo me dijo que hiciese el favor de poner algo que se pareciese a unos rodamientos en la rueda delantera porque lo que llevaba ni se parecía. Tenia razón, al poner la rueda delantera en la "maquina" de centrar, vi yo mismo la holgura que tenía. Bastante curioso, ya que con la rueda puesta en la moto os puedo asegurar que se veían bien.

Total, que cambio de rodamientos y retenes, puesta de presión a 1,8 delante, 1,5 detrás, amortiguación como la he llevado simpre y........

La moto ha ganado un monton aunque esa vibración "armónica" aún aparece, mucho menos, pero como ya está uno con la mosca detrás de la oreja..... No obstante, mi trasero y yo lo hemos agradecido mucho... casi de la noche a la mañana.

Lo que si que me he percatado es que las vibraciones parecen surgir de la parte trasera de la moto, de la rueda trasera y se magnifican a toda moto. La rueda delantera va aplomada perfectamente.

Aqui os lanzo una pregunta... donde engancha el PDS al basculate, si tiene un poco de juego (1mm-2mm) ¿puede ser causa de las vibraciones?

En otro orden de cosas, el desarrollo que llevo habitualmente (con las ruedas de enduro con mousse) es de 14 - 48 .

Para mi zona va de lujo y creo que es casi el ideal. Ahora bien ese 14 me "obliga" a llevar en el juego de ruedas "trail" una corona de 44 dientes. La velocidad de crucero es unos 100-110 km/h.

La pregunta es, si paso a 15 de piñon.. en las ruedas de trail pasaría a una corona de 48, pero en el caso de las de enduro (mousse) para que la relación sea aproximada ¿que le pondría? ¿una corona de 52?

La idea es dejar el mismo piñón para las dos configuraciones.
Avatar de Usuario
By TBO
#344469
acaro,

- Con los rodamientos jodidos no se puede ir a ninguna parte, y menos por carretera., por supuesto que influye en tu problema

- 1-2mm no es "un poco de juego", es un holgura muy grande para una rótula del PDS que no debe de tener NADA de juego.

- Creo que estás un poco equivocado con las presiones de las ruedas en asfalto, suelen ser al revés, más presión atrás (1.8 bar p.e.)y menos delante (1.5bar), influyen mucho en la estabilidad y comodidad de la moto.

- No entiendo la movida que tienes con las coronas ¿pq "te obligas" a llevar una en concreto para las ruedas trail? Como norma, generalmente cada diente del piñón equivale a 3 dientes de corona y viceversa.

Saludos
Avatar de Usuario
By acaro
#344496
Buenas,

No he tenido mucho tiempo, y no las he llevado a equilibrar. Además, todas las pruebas las estoy haciendo con el casco de carretera y ayer se me ocurrió ponerme el de enduro y a eso de 100 km/h ya cuesta. Seguiré investigando pero con más calma. Aunque tengo un poco de vibraciones son casi despreciables. La causa era con toda seguridad esos rodamientos delanteros.

Os mantendré informados.
By zorcho
#344507
Muy buenas, me he leido el post entero con muchisimo interes por que es algo que tambien llevo algun tiempo planteandome para que mi moto no "sufra tanto" por lo negro, y para ganar en comodidad si algun dia tengo que volver por carretera. Yo con una velocidad de crucero de 90, sin vibraciones me conformaria. Una preguntita, donde habeis comprado el deposito de 13 litros? Precio? Por cierto, tengo una ktm exc 525 factory del 2005. Algun otro consejo? Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By TBO
#344508
El deposito lo mejor es q lo compres de segundamano, por menos de 200€ es tuyo, nuevo cuesta el doble y no merece la pena.