- Mié Sep 07, 2011 8:50
#344446
Bueno, novedades.
Como os dije lleve las ruedas a equilibrar y sorpresa, no me las han equilibrado
El tipo me dijo que hiciese el favor de poner algo que se pareciese a unos rodamientos en la rueda delantera porque lo que llevaba ni se parecía. Tenia razón, al poner la rueda delantera en la "maquina" de centrar, vi yo mismo la holgura que tenía. Bastante curioso, ya que con la rueda puesta en la moto os puedo asegurar que se veían bien.
Total, que cambio de rodamientos y retenes, puesta de presión a 1,8 delante, 1,5 detrás, amortiguación como la he llevado simpre y........
La moto ha ganado un monton aunque esa vibración "armónica" aún aparece, mucho menos, pero como ya está uno con la mosca detrás de la oreja..... No obstante, mi trasero y yo lo hemos agradecido mucho... casi de la noche a la mañana.
Lo que si que me he percatado es que las vibraciones parecen surgir de la parte trasera de la moto, de la rueda trasera y se magnifican a toda moto. La rueda delantera va aplomada perfectamente.
Aqui os lanzo una pregunta... donde engancha el PDS al basculate, si tiene un poco de juego (1mm-2mm) ¿puede ser causa de las vibraciones?
En otro orden de cosas, el desarrollo que llevo habitualmente (con las ruedas de enduro con mousse) es de 14 - 48 .
Para mi zona va de lujo y creo que es casi el ideal. Ahora bien ese 14 me "obliga" a llevar en el juego de ruedas "trail" una corona de 44 dientes. La velocidad de crucero es unos 100-110 km/h.
La pregunta es, si paso a 15 de piñon.. en las ruedas de trail pasaría a una corona de 48, pero en el caso de las de enduro (mousse) para que la relación sea aproximada ¿que le pondría? ¿una corona de 52?
La idea es dejar el mismo piñón para las dos configuraciones.
Como os dije lleve las ruedas a equilibrar y sorpresa, no me las han equilibrado
El tipo me dijo que hiciese el favor de poner algo que se pareciese a unos rodamientos en la rueda delantera porque lo que llevaba ni se parecía. Tenia razón, al poner la rueda delantera en la "maquina" de centrar, vi yo mismo la holgura que tenía. Bastante curioso, ya que con la rueda puesta en la moto os puedo asegurar que se veían bien.
Total, que cambio de rodamientos y retenes, puesta de presión a 1,8 delante, 1,5 detrás, amortiguación como la he llevado simpre y........
La moto ha ganado un monton aunque esa vibración "armónica" aún aparece, mucho menos, pero como ya está uno con la mosca detrás de la oreja..... No obstante, mi trasero y yo lo hemos agradecido mucho... casi de la noche a la mañana.
Lo que si que me he percatado es que las vibraciones parecen surgir de la parte trasera de la moto, de la rueda trasera y se magnifican a toda moto. La rueda delantera va aplomada perfectamente.
Aqui os lanzo una pregunta... donde engancha el PDS al basculate, si tiene un poco de juego (1mm-2mm) ¿puede ser causa de las vibraciones?
En otro orden de cosas, el desarrollo que llevo habitualmente (con las ruedas de enduro con mousse) es de 14 - 48 .
Para mi zona va de lujo y creo que es casi el ideal. Ahora bien ese 14 me "obliga" a llevar en el juego de ruedas "trail" una corona de 44 dientes. La velocidad de crucero es unos 100-110 km/h.
La pregunta es, si paso a 15 de piñon.. en las ruedas de trail pasaría a una corona de 48, pero en el caso de las de enduro (mousse) para que la relación sea aproximada ¿que le pondría? ¿una corona de 52?
La idea es dejar el mismo piñón para las dos configuraciones.
"Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región" (Alfonso X El Sabio)