#344350
:penoso: :D :D
En el lateral derecho de la DRZ 400 S en la zona del motor, como todos sabemos, está el filtro del aceite y su alojamiento; de él sale hacia abajo un tubo superficial que acaba en un tornillo, que a veces se cae permitiendo que el motor se acabe quedando sin aceite en menos de 1 km :ummm: (de esta última parte me enteré hace poco).
:cry:
El pasado jueves perdí el tornillo/tapon que hay al extremo del conducto que sale del habitáculo del filtro del aceite, perdí casi todo el aceite motor y afortunadamente me avisaron a tiempo, sutitui el tornillo/tapon por otro de la misma rosca y rellene aceite continuando ruta, el funcionamiento de mi DRZ 400 S siguio con normalidad. :D
La duda que tengo es si en ese conducto ademas del tornillo, perdí mas piezas :ummm: (muelle y bolita reguladora de presión?, etc.); me gustaria ver el despiece de esa zona del motor, para estar tranquilo de que cuando se cae ese tornillo no se sale ninguna tripilla mas. He buscado en el foro y en otros sitios sin encontrar, por ello me he lanzado a pedir si alguien puede facilitarme esa información.

Me gustaría conocer la función de ese conducto y el despiece / sección de esa zona del motor.
muchas gracias. :D :D
#344980
la tuberia que mencionais es de fundicion en la misma tapa lateral y sirve para dos cosas, vaciar el compartimento del filtro, y para que el aceite circule hacia la valvula de presion de aceite de engrase. lo que me haria falta a mi son los balores de minima y maxima de trabajo del circuito de engrase del motor.
gracias :twisted:
#347364
no te procupes amigo touryak, en el agujero ese q mencionas no hay nada mas q el tornillo q se te cayo, puedes estar tranki, aunq me imagino q ya lo sabras por veo q hace tiempo q pusiste este comentario, pero bueno... por si acaso