Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By LITO14
#343846
ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR A CUANTAS HORAS DE PROMEDIO SE CAMBIA
EL KIT DE PISTON EN UNA KTM XC300 2011 ,NO TIENE VELOCIMETRO ,SOLO CUENTA HORAS ,.
YO CREO QUE A LAS 100 HORAS MAS O MENOS ,NO SOY PICANTE AL ACELERADOR ,PERO SI AL CUIDADO DEL FILTRO DE AIRE ,GRACIAS
#343853
Hola

El tiempo de cambio de pistón depende de muchos factores, pero como media, si no compites, utilizas buen aceite, llevas la carburación correcta y no haces el animal con el motor frio, puede estar en torno a las 200 horas.

Saludos
#343860
Hola que hay.

Yo le acabo de cambiar los segmentos a la mía (300 del 2011) con 140 horas de uso. No es que estuvieran muy gastados (3 décimas respecto al nuevo) pero se notaba que la moto no iba redonda y en la transición entre bajos y medios le notaba un pequeño bache de potencia. El pistón tiene todavía un aspecto general muy bueno y apenas se aprecia desgaste; me ha sorprendido así mismo lo limpia que esta la culata, sin prácticamente nada de carbonilla.

He de añadir que mi nivel de pilotaje es bastante normalillo, aunque también me gusta buscarle las cosquillas a la moto siempre que puedo. La limpieza del filtro de aire la llevo a rajatabla, cada dos salidas le coloco un filtro limpio, y uso Castrol tts al 1.5% para la mezcla.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
#343870
Yo personalmente lo cambio cada año o año y medio (segun el uso que cada uno le de a la moto), este año se lo he cambiado con un año y cuatro meses y todavía le quedaba, pero yo soy de los que piensa que gastando ciento y pocos euros llevas la moto al día y evitas averías mayores.

Yo para vigilarlo quito el escape y miro el desgaste.
#343873
joxe mari escribió:Hola que hay.

Yo le acabo de cambiar los segmentos a la mía (300 del 2011) con 140 horas de uso. No es que estuvieran muy gastados (3 décimas respecto al nuevo) pero se notaba que la moto no iba redonda y en la transición entre bajos y medios le notaba un pequeño bache de potencia. El pistón tiene todavía un aspecto general muy bueno y apenas se aprecia desgaste; me ha sorprendido así mismo lo limpia que esta la culata, sin prácticamente nada de carbonilla.

He de añadir que mi nivel de pilotaje es bastante normalillo, aunque también me gusta buscarle las cosquillas a la moto siempre que puedo. La limpieza del filtro de aire la llevo a rajatabla, cada dos salidas le coloco un filtro limpio, y uso Castrol tts al 1.5% para la mezcla.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
:shock:
Por favor dime que no usas la moto en altos y solo por trialeras y zonas de bajo regimen de rpm...
#343874
Uso la moto en altos, en medios , en bajos...... en lo que se tercie. LLevo usando ese aceite a ese porcentaje ya ni sé la cantidad de años, y no he tenido nunca el menor de los problemas de gripajes ni nada parecido en ninguna de las motos que he tenido.

Un saludo.
#343878
Hola

Yo he empezado a usarlo ahora despues de utilizar siempre Motorex.
Este aceite lo usé en su dia (hace más de 30 años :shock: :shock:) cuando salió al mercado y venía en sobrecitos como el champú, para 5L. ¡¡¡lo que son las cosas!!!

Sinceramente, la diferencia de precio es abrumadora y de su calidad no tengo ninguna duda.

Saludos
#343883
Pues ya os advierto que el tts en altas rpm no lubrica apenas nada,aunque claro para que se afine tanto la mezla tendriais que ir a tope siempre,no es lo mismo enduro que cross esta claro,pero aun asi yo no bajaria del 2% con tts, soy yo con la cr que alguna vez por no tener mas remedio que echarle y le e echado al 3% o 3,5% pero claro repito,yo siempre voy a fuego con la moto,por algo es de cross... :risa:
Saludos
#343888
Dices: "Pues ya os advierto que el tts en altas rpm no lubrica apenas nada,aunque claro para que se afine tanto la mezla tendriais que ir a tope siempre"

¿En altas no lubrica? ¿Por qué?

¿Ir a tope implica que la mezcla se afine????
#343889
jhonny_495 escribió:Pues ya os advierto que el tts en altas rpm no lubrica apenas nada,aunque claro para que se afine tanto la mezla tendriais que ir a tope siempre,no es lo mismo enduro que cross esta claro,pero aun asi yo no bajaria del 2% con tts, soy yo con la cr que alguna vez por no tener mas remedio que echarle y le e echado al 3% o 3,5% pero claro repito,yo siempre voy a fuego con la moto,por algo es de cross... :risa:
Saludos
¿En que te basas para decir esto?
#343896
Si la carburación es la adecuada no entiendo porque no ha de lubricar a altas revoluiciones. Otra cosa es meter una moto de Enduro o de Cross en carretera y llevarla a tope durante largo tiempo, en ese caso esta claro que faltara lubricación pero porque la carburación no es la adecuada para esas circunstancias. Punto.

Creo que la mayoria, por no decir todos, los aceites de mezcla sinteticos cumplen sobradamente las exigencias del 90 y muchos por cien de los usuarios de las motos de Enduro o de Motocross.


Un saludo.
#343898
joxe mari escribió:Si la carburación es la adecuada no entiendo porque no ha de lubricar a altas revoluiciones. Otra cosa es meter una moto de Enduro o de Cross en carretera y llevarla a tope durante largo tiempo, en ese caso esta claro que faltara lubricación pero porque la carburación no es la adecuada para esas circunstancias. Punto.

Creo que la mayoria, por no decir todos, los aceites de mezcla sinteticos cumplen sobradamente las exigencias del 90 y muchos por cien de los usuarios de las motos de Enduro o de Motocross.
Totalmente de acuerdo, es más, yo me atrevería a asegurar que muchos aceites tienen distinta marca pero son los mismos.

Los aceites tienen que cumplir una serie de normas internacionales que garantizan su calidad, así que si cumplen estas normas tienen la calidad necesaria.
En las hojas de recomendación de combistibles de KTM te indican que utilices un aceite sintético para la mezcla que cumpla con la norma JASO FC y se acabó y, por ejemplo, el Castrol TTS cumple con la norma JASO FD que es más exigente, así que el asunto está claro y no hay que hacerse más pajas mentales.

Normalmente cuando un motor gripa o por el contrario chorrea aceite por el silencioso es debido en el 99% de los casos a una carburacion incorrecta, entendiendose que usamos de porcentajes de mezcla lógicos.
A

Si una moto chorrea aceite por el escape con la mezcla al 2%, va achorrear también al 1,5% y si no lo hace al 1,5% no lo va a hacer tampoco al 2% ya que no es un problema de cantidad de aceite sino de gasolina que sale por el escape sin quemar.
La diferencia de cantidad de aceite que hay en una gota de gasolina al 1,5% o al 2% es insignificante así que me da la risa cuando alguien dice que le chorrea aceite si hace la mezcla al 2% pero que al 1,5% no.

En cuanto a los gripajes, la mayoría de ellos no se producen cuando vas dando gas a altas revoluciones, sino cuando lo cortas o el motor va girando a muy altas vuetas con el gas muy poco abierto ya que el motor se queda sin gasolina y por consiguiente, sin lubricación.
Evidentemente si llevas el motor a 14000 RPM y la carburación finísima vas a gripar, lleves el aceite que lleves y al porcentaje que sea, pero creo que no estamos hablando de eso.

En definitiva, que no hay que hacerse tantas pajas mentales con estas cosas y no ser más papistas que el Papa.

Para terminar, cuento una anécdota precisamente con esto de la tontería que tenemos con los aceites y demás zarandajas.
Con frecuencia veo a jardineros que utilizan motosierras y demás utensilios con motores de 2T.Tendríais que ver las palizas que les meten, funcionando a tope durante mucho tiempo y desde el primer segundo y utilizando aceites guarripeis marca Pepeillo y ahi estan durante años, y nosotros sin embargo comiendonos la cabeza de qué aceite y cuanto les ponemos a nuestras mimadas motos de enduro.

Saludos
#343900
MONI escribió: Con frecuencia veo a jardineros que utilizan motosierras y demás utensilios con motores de 2T.Tendríais que ver las palizas que les meten, funcionando a tope durante mucho tiempo y desde el primer segundo y utilizando aceites guarripeis marca Pepeillo y ahi estan durante años, y nosotros sin embargo comiendonos la cabeza de qué aceite y cuanto les ponemos a nuestras mimadas motos de enduro.
Saludos
Personalmente opino que el summun del motor 2T son las motosierras..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
#343904
MONI escribió:
jhonny_495 escribió:Pues ya os advierto que el tts en altas rpm no lubrica apenas nada,aunque claro para que se afine tanto la mezla tendriais que ir a tope siempre,no es lo mismo enduro que cross esta claro,pero aun asi yo no bajaria del 2% con tts, soy yo con la cr que alguna vez por no tener mas remedio que echarle y le e echado al 3% o 3,5% pero claro repito,yo siempre voy a fuego con la moto,por algo es de cross... :risa:
Saludos
¿En que te basas para decir esto?
Me baso en pruebas y en valoraciones de gente que corre en el campeonato de castilla la mancha,como podreis obserbar el tts es puro agua,yo vengo de motos de 50cc donde en las preparaciones grandes,el aceite influye y muchisimo,por eso la gente en preparaciones "gordas" de motorex cross power no baja,el tts lo utilizan solo para ir de serie,
Os voy a buscar un post que hay en otro foro en el que estoy registrado en el que hacen valoraciones de los aceites,y os llevareis grandes sorpresas,pero claro si os a ido bien toda la vida por que no os va seguir llendo bien,pero bueno son solo manias mias de querer los mejor para mi motor
Saludos,voy a buscar dicho post y os pego el contenido :wink:
#343905
Aqui teneis resultados y comparativas de varios aceites,espero que os guste la informacion

Pues para mejor vista pongo resultados.

Motorex cross Power
SAE Clasificación M/F2
Densidad a 20 --- 0,910
Viscosidad a 40 --- 82
Viscosidad a 100 --- 12,8
Índice de viscosidad --- 156
Flashpoint --- 79

Motorex Racing GP
SAE Clasificación M/1
Densidad a 20 --- 0,910
Viscosidad a 40 --- 164
Viscosidad a 100 --- 20,2
Índice de viscosidad --- 144
Flashpoint --- >220

Motul 800 supersport
Densidad a 20 ---894
Viscosidad a 40 --- 64.3
Viscosidad a 100 --- 10.3
Indice viscosidad --- 148
Flash point --- 154

Motul 800 Road Racing
Densidad a 20 --- 0.927
Viscosidad a 40 --- 157.4
Viscosidad a 100 --- 19.2
Indice viscosidad --- 140
Flash point --- 274

Elf HTX 976
Densidad a 15 --- 0.915
Viscosidad a 40 --- 165
Viscosidad a 100 --- 18.8
Indice viscosidad --- 129
Flash point --- 230

Repsol Competicion
Densidad a 15 --- 0.870
Viscosidad a 40 --- 56
Viscosidad a 100 --- 9
Indice viscosidad --- 140
Flash point --- 130

Repsol Racing
Densidad a 15 --- 0.920
Viscosidad a 40 --- 150
Viscosidad a 100 --- 18
Indice viscosidad --- 133
Flash point --- 200

tts
Densidad a 15 --- 0.875
Viscosidad a 40 --- 43.2
Viscosidad a 100 --- 8.0
Flash Point --- 73.0

Motul 710
Densidad a 20 0.862
Viscosidad a 100 8.9
Viscosidad a 4046.4
Índice de viscosidad 175
Flash Point 88

Castrol A747
Densidad a 20 --- 0.930
Viscosidad a 40 --- 199
Viscosidad a 100 --- 21
Indice viscosidad --- 123
Flash Point --- 274

Agip croos
Densidad a 15 --- 0,875
Viscosidad a 40 --- 55
Viscosidad a 100 --- 9,7
Indice viscosidad --- 162
Flash Point --- 82