#343772
la moto arranca a la pataa pero no con el arr. electrico. podria alguien decirme si hay forma de probarlo para no comprar uno a ciegas. si compruebo con polimetro la continuidad a la hora de arrancar, ¿puedo puentear los cables que se ponen en contacto con el rele para probarlo, o tiene alguna resistencia el rele y me puedo cargar otra cosa??. gracias por adelantado. :?: :idea:
#346886
Primero has de colocar las puntas del polimetro, midiendo tension en corriente continua (VDC), entre los terminales de control del rele (A1-A2) y al pulsar el arranque debe dar 12V.
Lo siguiente, comprobar los contactos de potencia del rele. En estado normal, sin pulsar el boton, ha de darte 12V. Ahora presiona el boton de arranque y comprueba que la tensión en estos terminales es de 0 Volts o muy cercano a 0, si no es así cambia el rele. Mejor no probar chapuzas de limar terminales.
Si en estado normal no tienes 12V en los terminales de potencia revisa fusibles.
Tambien puedes probar a cortocircuitar los terminales de potencia con un destornillador gordo haciendo un cortocircuito, y arrancar directamente, pero no es muy recomendable pues se pican los terminales electricos y el destornillador.
Que sea leve...