Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By beles
#343641
Pues ya se dejan ver las 2012.......parece que el motor no cambia, ya que cuando algo funciona mejor dejarlo y el motor funciona de lujo, doy fé........la parte ciclo cambia totalmente..........esperemos sea para bien........

Imagen

Nuevo para 2012
chasis:
. Semi-perímetro de estructura de acero (1 kg más ligero)
. 8 litros del tanque
. Filtro de aire más grande
. El nuevo amortiguador hidráulico para la vinculación sensación más progresiva
. WP amortiguador
. Tenedor WP (serie R) 48 mm de diámetro
. frenos Brembo
. Brembo cilindro maestro de embrague
. Neken, triples abrazaderas ajustables, totalmente mecanizada
. De escape, más eficientes, silenciosos, (inoxidable cepillado tubos y soldadura TIG)
. Trabajo corporal 100% nuevo, más ergonómico y resistente.
. Cableado nuevo con conectores sellados
motor:
. Fortalecimiento de la cabeza del cilindro (mayor rendimiento y durabilidad en condiciones extremas
condiciones)
. Nuevo mapa de encendido (mejor capacidad de respuesta, más potencia en alta y baja velocidad)
. Nuevo embrague (300cc solamente)
. Nuevo pistón más ligero de alta tecnología "doble puente forjado" - (300cc solamente)
:bua: :bua: :bua: :bua: si alguien quiere mi 2010 me pido la 2012. :ummm: :ummm: :ummm: :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By beles
#343647
FEREXC525 escribió:Hola beles, ¿podrias comentar algo mas sobre la husqvarna 310?
Pues la husky mi amigo la tiene y de momento muy bien, no obstante ahora paramos un poco de montar hasta septiembre.

El día que la coji dá la sensacion de mas pesadota, el motor es mas racing es el husky, hay que ir arriba para que no muera. El de la sherco es más lineal y progresivo y tiene más bajos tambien estira menos.........De suspension y aplomo las veo parecidas.........Ahora hay que probar la fiabilidad de la husky.........yo llevo un año con la sherco, 200 horas de uso y no sé lo que es hacer el reglaje de valvulas, de momento ni un ruido..........
Avatar de Usuario
By beles
#343653
Se me esta poniendo muy dura............por??? porque veo me han demostrado que estos saben de motos de enduro, han hecho cambios que veo muy positivos :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By joxe mari
#343654
Esteticamente muy bonitas, y "desnudas" más todavia. Ese chasis tiene muy buena pinta y la decisión de montar material WP en las suspensiones va a repercutir, creo yo, muy positivamente en el comportamiento de la moto.

Aunque las motos de 4t nunca han sido de mi predilección (y creo que nunca lo van a ser) he de reconocer que los de SHERCO estan evolucionando mucho y bien sus motos de Enduro en las cilindradas de 250 y 300 cc. Les falta dar otro paso más e involucrarse en el 2t, un motor de Gas Gas o de KTM metido en ese chasis seria la bomba (ya sé que es casi imposible, pero por pedir......)


Un saludo.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#344264
Hola el sabado tuve el privilegio de probar la sherco 250 del 2012 y solo puedo hablar cosas buenas de ella, en primer lugar decir que tambien tuve la oportunidad de probar una sherco 300 del 2011, por lo que mis conclusiones fueron las siguientes:

-Parte de ciclo: me quedo con las sensaciones de la 250 2012, una moto pequeña manejable y con unas suspensiones que trabajan muy bien (aunque para mi gusto un poco blandas, nada que no se pueda arreglar con un cambio de seting).

-Motor: el de la 300 2011 me gusta más en general muy lleno, aunque noté que a la hora de dar un golpe de gas trialeando tendia mucho a calarse :oops: ( a su propietario no se le calaba por lo que me imagino es adaptación). El de la doscientos cincuenta es mas endurero, fui con el agusto desde el primer momento (sin que se calara), pero yo que vengo de motores gordos (525 y 300 2t) lo encontre un poco falto para mi manera de conducir.


Conclusiones: tengo la picha hecha un lio por que por un lado me cogería la 300, pero con el motor que mas agusto fuí es con el 250 (por el tema de calarse el 300), lo que si que tengo claro es que han hecho una moto buenisima y que sera una de mis opciones.
Avatar de Usuario
By beles
#344676
Hola jóvenes 1 año y 5 meses con la sherco 300 i 4t Factory, con varias horas encima ( +200) revisión a fondo por primera vez.........le pedimos desde "motomad linares" a blaya, segmentos, juntas y nos pusimos a cambiar por primera vez los aros a la francesa.............el piston se le veía muy bien, la biela que es PROX sin holguras, la cadena distribucion y su tensor bien, por lo que solo cambiamos aros....le pedimos el repuesto el lunes y el jueves ya estaba en el taller...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: Admirable la rapidez.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Colocamos aros, esmerilamos valvulas limpieza a fondo, montaje de todo y buala......como suena la francesa.............la verdad es que la compresion ha subido de 3 "antes" a 4,5 "ahora", parece que no pero ha ganado un huevo..........y es que no te vás dando cuenta del desgaste hasta que montas segmentos nuevos...........

Total que se me ha quedao nuevecita...............y todo por menos de 100 euros........para que luego digan que un 4t es caro de mantener.............por cierto el del taller se ha quedao prendao con la sherco ........ :mrgreen: :mrgreen: quiere una¡¡¡¡¡


Siento no haber hecho la comparativa de peso con la husky 310....pero aun no es tarde......... :ummm: :ummm: :ummm:

Ayer jueves 15 de septiembre mientras le hacian la revisión a la sherco me dejaron la husky 310 4t del 2011 y tengo que reconocer que disfruté de lo lindo.....dos horas de enduro a tope......simulacro carrera, que me dejaron muy buenas sensaciones y lo mejor de todo la italiana llevaba puesto el rekluse Core EXP, que makina de traccionar............
Como comenté anteriormente el motor es muy diferente al de mi sherco puesto que esta hay que llevarla arriba para que ande pero una vez le cojes el tranquillo es una cabra loca y te vá pidiendo marcha todo el tiempo......¡¡¡¡¡¡ Grande makina la husky.......pero de momento me quedo con mi francesa.....jejej :mrgreen: :mrgreen:

PD: esto de cilindradas pequeñas de 4t me está enganchando....... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:

Extraje conclusiones subjetivas siempre: si te vá muchooooo la marcha la husky.......si eres más tranquilo la sherco.....¡¡¡
Avatar de Usuario
By beles
#348067
Ya tengo la 2012.... :mrgreen: ....cambios a mejor......estrecha, ligera y potente son sus principales carácteristicas....

Primeras horas de uso con la sherco 2012 tuneada por El Sr. Blaya........cuenta horas, cable de palanca cubreradiador, electroventilador...........etc, etc.......... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Tras hacer unas horas de uso......pasamos a la sherco por la bascula.......111 kilos con 5 litros de combustible(posteriormente la llene y le entraron 3,5 litros y como hace 8,5 de deposito) este peso es con todo: escape catalizado, cubrecarter, cubreradiador, electro, paramanos...................
Imagen

Imagen

De como vá la moto me lo guardo que luego me llaman exagerado y fanático......
Avatar de Usuario
By beles
#348072
juanbode escribió:Coño, no tenias ahora una GasGas??? no paras!!!
fue transitorio para pasar a la 2012, no hay color, mismo peso que la GG......o menos .......mayor tracción, más estable mas todo.........

En motociciclismo han comprado una beta 350, ktm 350, husky 310 y sherco 300 y esta ultima no les ha dejado indiferentes......

Imagen
By angelgas
#348101
juanbode escribió:Eso eso, un buen post de esos que tienes que darle al ratón varias veces para seguir leyendolo!!!
Eso,eso haz un buen reportaje :wink:

Pero se objetivo, que cuando uno esta enamorado solo ve virtudes y no ve los defectos ( que seguro que los tiene ).

Felicidades !

Saludos.
Avatar de Usuario
By beles
#348114
Mi fase de enhamoramiento creo que fue con la 2010, esta ya no me ha sorprendido tanto, pero he de decir que han mejorado y mucho.

Imagen

Posicion de conduccion: Es más alta, sobre todo del cubrecarter al suelo, estriberas más altas, te hace ir más al ataque es más racing, la moto es más pequeña y estrecha que la anterior es como si hubiesen compactado la 2010. Esta todo muy bien escondido y recogido, no hay cosas que sobresalgan (excepto el silencioso trasero).


Frenos y embrague Brembo como los de vuestras ktm, que os voy a contar que cumplen bien....aunque he de reconocer que el embrague de mi factory anterior tenia un tacto más de mantequilla...¡¡¡¡

Chasis....ha sido cambiado, desde mi punto de vista dá mas estabilidad a la vez de agilidad, me encanta......en la apuradas de frenada y salidas de las curvas se nota aplomo, te dá seguridad.

Imagen

Imagen

Imagen

Suspensiones, no sé si es el conjunto con el chasis pero me gustan mucho, el amortiguador es WP pero con bieletas ehhhhhhhhhhhhhh.........y la horquilla WP 48 como las ktm, de momento solo he tocado algun clip y me gusta como vá.................seguiremos probando la moto solo tiene 7 horas.

Motor...........ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que MOTORACO..........han mejorado lo presente, más y mejor......muy progresivo e inmediato, tiene bajos, medios y altos............SIMPLEMENTE PERFECTO.......40 cv MUY BIEN gestionados.
la moto lleva desarrollo 14-48, pero creo que no lo voy a cambiar es algo largo pero te ayuda porque no escarba, tracciona muchisimo...........
De la fiabilidad me consta, ya que mi ex-2010 le hice 300 horas cambiando solo segmentos y un reglaje de válvulas.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen

Imagen

Particularmente me encanta el nuevo sistema de refrigeracion, está todo más al aire esto mejora la ventilacion, se nota la moto se calienta menos y el motor lo agradecerá. Que listos son estos franchutes.......

Imagen

Boton de doble curva.......SE NOTA......soft más suave..........hard más viva, estira más, súbe más rápido de vueltas.....a mi en soft me sobra........¡¡¡¡

Calidad.......han mejorado la tornilleria, plastica, cosa que la 2010 le faltaba........Los tornillos son de la misma factura que ktm, ni más ni menos...........esos de paso 8 de siempre......los de la horquilla son los que llevan 8 y thorx en el centro.
Imagen

Caja del filtro y componentes electricos........de nuevo mejor, más estancos, más acessibles, más protegidos......... La bomba de gasolina la han colocado arriba, bajo el asiento.......... todo más colocado y en orden...........

Imagen

Sigue faltando el pedal de arranque.......que a mí no me ha hecho falta nunca y espero que siga así.

Repuesto, la verdad es que no me ha hecho falta mucho en mi anterior pero cuando lo he necesitado ha sido rápido y bien de precio, seguro que algo tiene que ver el concesionario (blaya en mi caso). Ejm un amigo tiene una 2011 y se dispuso a cambiar los rodamientos de la direccion......15 eur le costaron.......mientras los de ktm le salian por 35 €.

Como he comentado anteriormente pesé la sherco con 5 litros de gasofa, llena de aceite, cubrecarter, electro, paramanos..... en orden de marcha. pesando 111 kilos. Creo que está a la par de cualquier 2t del mercado.

Imagen

Imagen

ME dá una envidia enorme hacia los franceses que llevan 4 años haciendo y desarrollando esta moto y por donde ván...............estos no dan tanto bombo con fichajes y trabajan a la sombra en el producto para que el usuario lo note, sabiendo lo que este necesita.

En fin, conmigo tienen un cliente fijo si siguen así............Saludos

Esto es solo mi opinión personal........la comparto por si alguien le sirve(hace me tiempo me hizo falta a mí)
Avatar de Usuario
By juanbode
#348122
Joder, habia escrito un pedazo de post y se me ha borrado...


RESUMO:

Estos de Sherco están haciendo bien las cosas, y la prueba es la buena imagen de marca que estan dando.
Otras marcas, como era el caso de GasGas, las anteriores con Marzochi o las Sach, todo el mundo se quejaba. Yo las MZ si las trasteé, y los hidraúlicos venian casi anulados. No te dabas cuenta de las carencias hasta que probabas otra moto. Para mas inri, la mandas a preparar y un preparador te la deja perfecta... De serie deberian venir medio perfectas, o sea, que funcionaran bien, y asi no estarían lso foros llenos de post tipo revalving... que nos encontamso de las Yamaha, Gasgas...
Avatar de Usuario
By ktm-400
#348129
Buenassssssssss

Gracias por ilustrarnos con una moto que no tiene mucha gente, ahora a disfrutarla al máximo como has hecho con la anterior.

Es una moto a tener en cuenta.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#348158
Me encanta la moto beless :grumo: ........... la anterior ya se la veía buena :pelaez: , pero con la 2012 parece que han dado en el clavo "total"

Me gusta mucho que venga con buenos acabados en plan palsticos, tornilleria y calidad de componentes; una vez te acostumbras a ellos es dificil volver auna moto que no los tenga

Un saludo, enhorabuena y a disfrutarla :wink: