Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#343402
Muy buenas.

Alguien sabe con que goma u otro material puedo hacer la junta que lleva el tapon de la gasolina??

No vale cualquier goma y no se me ocurre qué poner....

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#343403
Chungo...creo que lo mejor es ir a la de origen. Creo que la venden separada del tapon.

Inventos alternativos ( P.Ej. goma de camara...) no suelen funcionar, ya que la gasolina ataca al compuesto y dura un asalto
#343405
El original lo tengo pedido (no vale nada, 7 euros solo) pero va a tardar unos dias.

MIENTRAS tanto, tengo que encontrar un invento. ¿la hago con un tetrabrik ???

Saludos y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
By kinirafa
#343407
Pues una opcion...no habia pensado en ello.


Haz la prueba, dejalo una noche y a ver que pasa...Cuentanos si funciona para apuntarlo en el Tratado de Mcgyverologia...


R
Avatar de Usuario
By TBO
#343417
Hola Francisco,

Lo del tetrabrik funciona temporalmente por ejemplo para un tapón de garrafa de gasolina y aunque aguanta la gasolina, es demasiado fino y suele romperse y además no sella bien, necesitas algo más "grueso"

La goma de cámara no aguanta de por vida pero sí te aguanta perfectamente varios días sin problemas, cuando más gorda, mejor, y si la complementas por delante con el brik, pues ya lo tienes :ojitos: . Para cortarla lo mejor es utilizar vasos de carraca o similar y golpear contra algo duro, a modo de troquel.

Saludos
#343426
Gracias por vuestra ayuda. Probé con 3 camaras (fina, media y de 4 mm) y con otra placha de goma de 3mm de las que se ponen en las mesas de trabajo y nada. A las pocas horas, un volumen y un tamaño impresionante (uno 30 o 40% mas grande...!!!).

El tetrabrik lleva sumergido en gasolina casi 24h y está perfecto por ambas caras. Tanto la muestra sumergida como la del tapon que ya hice ayer (con 2 capas).

A ver que tal va mañana tras la salida.

Saludos.
By rambo
#343471
unasinholgurasporfavor escribió:El original lo tengo pedido (no vale nada, 7 euros solo) pero va a tardar unos dias.

MIENTRAS tanto, tengo que encontrar un invento. ¿la hago con un tetrabrik ???

Saludos y gracias por la ayuda
¿Que no vale nada?
¿1150 pelas por una arandela de goma no es nada?
Me estoy haciendo mayor, muy mayor.

El abuelo Cebolleta.
#343492
Cebolleta ......! Me parece que somos igual de "mayores" porque yo, tambien pienso en pesetas,..........!!!!!!!

El precio es del tapon COMPLETO. o sea, creo que no es mucha pasta ¿No?

Bueno, el tetrabrik no se deforma, aguanta bien pero resuda un poco (y me da mucho por culo). Llevo dos capas. Voy a ponerle 4 (1.6mm en total) a ver si se queda mas mullido.

Probare con otro material que he encontrado ( un trozo de salvamanteles, no se la digais a mi señora.......!!)

Saludos
#343578
Habeis visto mi firma??

Nadie las quiere???? Que puedo hacer con ellas (que no sea tirarlas al contenedor del Papel)????

Bueno, al grano. En un taro de cristal con tapa metalica, como los de las mermeladas, tengo gasolina para cuando necesito una poca para limpiar lo que sea. Me fijé bien en la tapa y por dentro, lleva una capita muy fina de goma que aguanta muy bien la gasolina.

Y se me encendió la bombilla. Busqué una grande, recorté un circulo, y a probar el invento. En la salida de hoy, MUY BUEN RESULTADO...!!!

Saludos y feliz verano a todos.
Avatar de Usuario
By Litri
#343586
Parece que ya has dado con una solución, de todas formas si no, a mi se me ocurre una solución clasica... como se hacia esto hace unos cuantos años.... pues con CUERO... unos zapatos o botas viejas y listo.