- Mié Abr 06, 2011 9:11
#340386
he montado el Unicross delante y el Michelin Ac 10 detras. Solo he hecho unos 20 kms entre carretera y pista, para rodarlos un poco antes de bajar a Marruecos el proximo Viernes.
Las sensaciones iniciales , a falta de rodarlos bien, han sido:
Metzeler Unicross es realmente feo y con pinta de antiguo, pero.......... en carretera (se hacen tramos de enlace) muy buena sensación, haciendo la dirección neutra y estable y muy consistente en frenadas gracias a los numerosos tacos . En pista de tierra suelta, muy aceptable, aunque creo que será mucho menos agresivo que el D 756. Pienso que es una buena elección para Marruecos.
Michelin Ac10: Estetica normal. El comportamiento inicial en asfalto da miedo, no es que no agarre, es que parece que le has echado jabón. Una vez pulido un poco a base de hacerlo derrapar para que gaste la capa inicial, ha comenzado a agarrar algo mejor. En pista de grava, hace la moto bastante mas nerviosa que con el Michelin S12 XC y algo mas que con el dunlop 756, quizá en parte por la anchura de 120 en lugar de los 140 del s12. Tengo mis dudas de que en la conducción por pistas y por arena no eche de menos al s12 xc o al d 756 y sobre todo como pille asfalto mojado. En fin por si caso me llevo de repuesto un s12 xc que coincido con MONI, en su magnifica forma de desgastarse , con 900 kms creo que le queda otros tantos.Ya os contaré el resultado final
Gracias a todos por las recomendaciones
Las sensaciones iniciales , a falta de rodarlos bien, han sido:
Metzeler Unicross es realmente feo y con pinta de antiguo, pero.......... en carretera (se hacen tramos de enlace) muy buena sensación, haciendo la dirección neutra y estable y muy consistente en frenadas gracias a los numerosos tacos . En pista de tierra suelta, muy aceptable, aunque creo que será mucho menos agresivo que el D 756. Pienso que es una buena elección para Marruecos.
Michelin Ac10: Estetica normal. El comportamiento inicial en asfalto da miedo, no es que no agarre, es que parece que le has echado jabón. Una vez pulido un poco a base de hacerlo derrapar para que gaste la capa inicial, ha comenzado a agarrar algo mejor. En pista de grava, hace la moto bastante mas nerviosa que con el Michelin S12 XC y algo mas que con el dunlop 756, quizá en parte por la anchura de 120 en lugar de los 140 del s12. Tengo mis dudas de que en la conducción por pistas y por arena no eche de menos al s12 xc o al d 756 y sobre todo como pille asfalto mojado. En fin por si caso me llevo de repuesto un s12 xc que coincido con MONI, en su magnifica forma de desgastarse , con 900 kms creo que le queda otros tantos.Ya os contaré el resultado final
Gracias a todos por las recomendaciones