#341454
Hola mi moto con el 290 a gas constante ratea despues de investigar los posts sobre carburacion he visto que a muchos que le ocurre lo mismo,pero no he sacado en claro como lo han solucionado a ver si algun alma caritativa (antes de que me vuelva loco con la carburacion) podria poner los ajustes de aguja y chicles.
Gracias de antemano y unas birras virtuales
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By supermon
#341496
42 de baja 168 de alta,aguja de la yzf la acabada en Q en la 3ª ranura contando desde arriba.
Un saludo
By Francisco Torga
#341512
Prueba la aguja de origen en la 3ª y 4ª ranura asi como un surtidor de baja de 38 ó 40, tambien convendría bajar el de alta. Es IMPORTANE que hagas los cambios uno de cada vez, si no, liada seguro.Todo lo que he leído hasta ahora sobre las 290 apunta a que necesitan menos "caldo" que las 250 al girar a menos rpm. Yo tengo una desde hace 2 años y es puñetera de carburar, hasta el punto de que ya considero normal lo del rateo a punta de gas (yendo en 5ª y en tramos de carretera, claro) a pocas vueltas como trialeando, depende mucho del dia que haga y la altura. Además segun las mods. que tengas hechas, varía bastante. Todo se soluciona dándole caña :lol:
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By supermon
#341527
con la aguja de origen la moto se llegaba hasta a parar y comunicaba la bujia,claro que de alta llevaba un 175 y baja 45,demasiado caldo pero era lo que venia cuando la compre,
Para mi es muy engorroso ir con esos cortes cuando haces un enlace por carretera ya que siempre miro de llevarla baja de vueltas por asfalto.
Me agenciare chicles mas pequeños y empezare a probar,veo que nadie ha encontrado la carburacion perfecta y esta mas o menos como yo buscando soluciones.
gracias por tu informacion.
By TXE
#341742
Pilla un kit de carburacion JD Jetting para esta moto y montas lo que te explica en las instrucciones.Yo lo tengo y perfecto.
Me parece que otra marca tambien tiene ...puede ser dynojet ,consultalo haber cual te sale mejor.
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By supermon
#341836
TXE me podrias dar mas informacion del Kit y donde lo compraste, se pide para la yamaha 250 o para 290,etc,etc
Gracias
By jmsc
#342046
Yo tambien llevo el jdjetting y me va de lujo. yo lo compre en USA creo que a traves de la propia web del fabricante.. Lo compras para wr 250 segun el año y te dan unos cuantos chicles y agujas para ir entreteniendote :D junto con unas instrucciones para ponerla a punto. Eso si, en ingles :evil:

http://www.jdjetting.com/
By fmbm
#342400
Bueno, hace ya tanto tiempo que a mi me volvió loco el tema, que ya ni me acuerdo, pero puedo contaros lo siguiente: dos mecanicos de renombre la tocaron, el primero despues de carburarla, voy a probarla y está exactamente igual, y me dice que le quite el cable que va al carburador, le contesto "lo haré en casa", se la llevo al segundo y me la mejora mucho, pero no correjido, me dice "ese escape está muy tapado" (leovince cola de fibra de carbono sin tapón) "buscate uno de motocross" le contesto Ok. Pues bien como tengo pronto una del Nacional pruebo a ponerle el tapón mas cerrado y Sorpresa, la moto va de escandalo, responde muy bien, pasa los fonos, tiene más bajos y no ratea. Espero que te sirva y que cuando sepa la carburación puesta la pondré a vuestra disposición.
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By supermon
#342506
La he probado con el escape original,que creo que es lo mas tapado que hay y sigue reteando,me la han tocado 4 mecanicos y sigue igual,estoy barajando mandar el 290 ha hacer puñetas y montar el 250,por probar solo me queda lo del jdjetting,pero me he cansado de meter pasta en carburacion para nada ya que siempre ratea.
#343153
Despues de probar infinitas combinaciones de carburacion agujas y escape en la pagina de jdjetting he leido lo siguiente (traducido con google)


Yamaha tartamudeo WR250/WR450F Estado-

Este es un problema de encendido que Yamaha ha diseñado en la moto para hacer que el motor se calientan con el acelerador a la luz y velocidades medias. El tartamudeo es muy común, ya veces se puede reducir de desconectar el cable eléctrico de TPS de su carburador. La condición es más común en carretera en las posiciones del acelerador de luz, cuando se produce en 10 CV a la rueda trasera. El tartamudeo es inofensivo y no afecta a la potencia en aceleración, si no es demasiado molesto, dejar la moto tal cual y simplemente montarlo. El problema es que la mayoría cuenta cuando los pilotos quieren hacer camino a caballo con sus bicicletas.

Pruebe a desconectar el TPS plomo y ver si le ayuda su condición. La otra alternativa es tratar de ejecutar cualquiera de las posiciones clip # 2 y # 4 en la aguja marcada en rojo. Este es un trabajo en torno a que te obliga a usar más gas de lo normal y se aclara el tartamudeo, pero la moto se hace menos potencia al acelerar.

He probado y quitado el TPS y la moto ha dejado de ratear e incluso de hacer explosiones al cortar gas,no he notado perdida alguna de potencia al acelerar,la moto ahora es un misil,la pregunta es ocurrira algo por ir sin el TPS?
#343257
Finalmente creo que la encontre,matizar que al conectar el cable gris los rateos desaparecen al igual que al desconectar el tps,no se porque,por lo que voy a ponerle un interruptor en el manillar para poder cambiar la curva y dejar el tps conectado.
El escape es un Arrow de cross linea completa,caja de filtro abierta
Suelo montar por debajo de los 1000 metros esto es lo que he puesto:
Baja 42
Alta 180
Aguja jdjetting roja 3ª posicion
perdida 60
Espero os ayude,