Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By beles
#342661
jejeje........... no soy antikatemero ...he tenido tres. Y no me apetece explicar otra vez lo mismo............
Solo he dado DATOS ........CREIBLES O NO, ALLA VOSOTROS. Las motos han sido pesadas en la misma bascula, si la ktm para vosotros no pesa eso, la sherco tampoco........ya que ambas estan pesadas en las mismas condiciones..........

Juan no te llamo incrédulo a tí, y si lo he hecho no era mi intención..DISCULPA..me referia a los comentarios nunca a la persona.

TBO......olvidate de que la sherco para mi es la mejor moto del mundo mundial......es UNA MAS............Y CUENTO MIS EXPERIENCIAS, POR SI A ALGUIEN LE SIRVEN.
Avatar de Usuario
By beles
#342663
A veces creo que no se transcribir lo que deseo expresar.

Soy antimarcas, no me gusta casarme con ninguna.....me gustaria antes de palmarla haber tenido todas las marcas................................

Para mi la sherco es una más.........no la mejor..........pero sí una más.
Avatar de Usuario
By MONI
#342665
TBO escribió: ÓJALA, sea así y de verdad hayan logrado hacer una 4T tan ligera como una 2T!!!!! sería una excelente noticia pq uno de los grandes hanbdicaps de las 4T para la mayoría de la gente es el peso (aunque es más la geometría e inercias que los kg en sí)
Como dice TBO, aparte de la diferencia de peso (que la hay) es como va repartido.
Por poner un ejemplo, una KTM 530 pesa lo mismo que una 450 o una 400, sin embargo su comportamiento dinámico no tiene nada que ver con las otras dos e incluso hay diferencia entre la 400 y la 450.

Pesa mucho más un motor de 4T por muy ligero que sea que uno de 2T y esto condiciona mucho el comportamiento de la moto.
El freno motor tambien hace que en las deceleraciones el reparto de peso sea muy distinto al igual que las inercias que generan los diferentes componentes del motor en movimiento.

Yo creo que no se pueden comparar motos de 2T y de 4 solo por el peso, porque aunque fuese exactamente el mismo en ambos casos, nunca se comportarán de la misma forma.

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#342669
Nos olvidamos de una cosa, es mas importante el reparto de pesos que la cifra neta en si...

Una moto de 100 kilos es ligerisima, pero si tuviera todo el peso en el asiento, a ver el guapo que la levanta del suelo...

Yo he tenido dos gasgas, y ahora tengo una KTM SMR 450... con horquillas mas gordas, motor mas grande, etc etc. No las he pesado, pero si os digo que montado la KTM parece mas ligera, y bastante. ¿por que? pues porque es mas bajita, tiene el peso mas centrado, por lo que las sensaciones son de ligereza, aunque la bascula diga lo contrario
Avatar de Usuario
By beles
#342671
MONI escribió:
TBO escribió: ÓJALA, sea así y de verdad hayan logrado hacer una 4T tan ligera como una 2T!!!!! sería una excelente noticia pq uno de los grandes hanbdicaps de las 4T para la mayoría de la gente es el peso (aunque es más la geometría e inercias que los kg en sí)
Como dice TBO, aparte de la diferencia de peso (que la hay) es como va repartido.
Por poner un ejemplo, una KTM 530 pesa lo mismo que una 450 o una 400, sin embargo su comportamiento dinámico no tiene nada que ver con las otras dos e incluso hay diferencia entre la 400 y la 450.

Pesa mucho más un motor de 4T por muy ligero que sea que uno de 2T y esto condiciona mucho el comportamiento de la moto.
El freno motor tambien hace que en las deceleraciones el reparto de peso sea muy distinto al igual que las inercias que generan los diferentes componentes del motor en movimiento.

Yo creo que no se pueden comparar motos de 2T y de 4 solo por el peso, porque aunque fuese exactamente el mismo en ambos casos, nunca se comportarán de la misma forma.

Saludos
Totalmente de acuerdo Moni........ en el caso mencionado.....la sherco pesaba mas de delante que la ktm......
By angelgas
#342674
Ktm 300 exc 2007 sin arranque electrico, 103 kg moto, mas 6.8 kg combustible =109.8 kg.

Husqvarna te 250 2010,108 kg ,mas 5 kg de combustible= 113 kg.

Diferencia 3,2 kg.

Esta claro que el 2t es mas ligero en vacio 5 kilos,pero llenas por la diferencia de deposito se quedan en apenas 3 kilos.

Tbo dice que el motor 4t lleva piezas extra,como arbol de levas,bateria,conductos y demas cacharros,pero a simple vista en mi te 250 se observa bastante mas pequeño que en los motores 2t la caja de cambios ,maza de embrague y cilindro.

Todo esto comparado con ktm,si nos vamos con la gasgas estoy seguro que se igualan.

Las 4t modernas son mas bajas,su altura libre al suelo es menor que cuaquier 2t y su centro de gravedad es mas bajo,esto hace que la moto cargue mucho peso sobre la rueda delantera dando mucho aplomo.

Lo que esta claro que en parado cuando la moto se "clava" es mucho mas torpe a la hora de maniobrar y de moverla,pero en marcha es una puta maravilla.

Resumiendo entre una 300 2t y una 250/300 4t existe muy poca diferencia,los motores 4t tiempos han evolucionado sorprendetemente en los ultimos años.

Saludos.
By juanmoff
#342690
angelgas escribió:Ktm 300 exc 2007 sin arranque electrico, 103 kg moto, mas 6.8 kg combustible =109.8 kg.

Husqvarna te 250 2010,108 kg ,mas 5 kg de combustible= 113 kg.

Diferencia 3,2 kg.

Esta claro que el 2t es mas ligero en vacio 5 kilos,pero llenas por la diferencia de deposito se quedan en apenas 3 kilos.

Tbo dice que el motor 4t lleva piezas extra,como arbol de levas,bateria,conductos y demas cacharros,pero a simple vista en mi te 250 se observa bastante mas pequeño que en los motores 2t la caja de cambios ,maza de embrague y cilindro.

Todo esto comparado con ktm,si nos vamos con la gasgas estoy seguro que se igualan.

Las 4t modernas son mas bajas,su altura libre al suelo es menor que cuaquier 2t y su centro de gravedad es mas bajo,esto hace que la moto cargue mucho peso sobre la rueda delantera dando mucho aplomo.

Lo que esta claro que en parado cuando la moto se "clava" es mucho mas torpe a la hora de maniobrar y de moverla,pero en marcha es una puta maravilla.

Resumiendo entre una 300 2t y una 250/300 4t existe muy poca diferencia,los motores 4t tiempos han evolucionado sorprendetemente en los ultimos años.

Saludos.
Angel, si esta comparativa que has puesto de ejemplo la hubiera hecho cualquier revista creo que todos nos hubieramos echado las manos a la cabeza. En primer lugar comparas una moto de 2007 con otra de 2010 y en segundo lugar, para ser justos, deberias haber puesto los mismos kg de gasolina en una y otra.
No trato de defender ni alabar ninguna marca, pienso que sólo se trata de ser lo más objetivo posible a la hora de dar una opinión, luego que cada uno saque sus propias conclusiones.
Mi actual moto es una honda crf 250 x de 2008 y es la moto de enduro con la que más tiempo llevo, simplemente porque estoy agusto con ella. Lo que quiero decir es que si hubiese hecho caso a algunos comentarios, desde mi punto de vista absolutamente fuera de lugar y sin objetividad alguna, entonces no tendría una de las motos con las que más estoy disfrutando.
Un saludo.
#342700
Seguramente la Husky con 5Kg de combustible haga mas Kms que la KTM 300 con 6,8Kg de gasofa

En lo que si estoy de acuerdo es que la KTM deberia ser modelo 2011
Avatar de Usuario
By beles
#342703
No creo que entre la ktm del 2007(por cierto para mi mucho mas bonita que las actuales) y del 2011 haya diferencia de peso...........No obstante 3 kilos de diferencia es muy poco, esa es la diferencia con una GG. Esta claro que las 300 4t actuales son muy ligeras.....
By angelgas
#342708
juanmoff escribió:
angelgas escribió:Ktm 300 exc 2007 sin arranque electrico, 103 kg moto, mas 6.8 kg combustible =109.8 kg.

Husqvarna te 250 2010,108 kg ,mas 5 kg de combustible= 113 kg.

Diferencia 3,2 kg.

Esta claro que el 2t es mas ligero en vacio 5 kilos,pero llenas por la diferencia de deposito se quedan en apenas 3 kilos.

Tbo dice que el motor 4t lleva piezas extra,como arbol de levas,bateria,conductos y demas cacharros,pero a simple vista en mi te 250 se observa bastante mas pequeño que en los motores 2t la caja de cambios ,maza de embrague y cilindro.

Todo esto comparado con ktm,si nos vamos con la gasgas estoy seguro que se igualan.

Las 4t modernas son mas bajas,su altura libre al suelo es menor que cuaquier 2t y su centro de gravedad es mas bajo,esto hace que la moto cargue mucho peso sobre la rueda delantera dando mucho aplomo.

Lo que esta claro que en parado cuando la moto se "clava" es mucho mas torpe a la hora de maniobrar y de moverla,pero en marcha es una puta maravilla.

Resumiendo entre una 300 2t y una 250/300 4t existe muy poca diferencia,los motores 4t tiempos han evolucionado sorprendetemente en los ultimos años.

Saludos.
Angel, si esta comparativa que has puesto de ejemplo la hubiera hecho cualquier revista creo que todos nos hubieramos echado las manos a la cabeza. En primer lugar comparas una moto de 2007 con otra de 2010 y en segundo lugar, para ser justos, deberias haber puesto los mismos kg de gasolina en una y otra.
No trato de defender ni alabar ninguna marca, pienso que sólo se trata de ser lo más objetivo posible a la hora de dar una opinión, luego que cada uno saque sus propias conclusiones.
Mi actual moto es una honda crf 250 x de 2008 y es la moto de enduro con la que más tiempo llevo, simplemente porque estoy agusto con ella. Lo que quiero decir es que si hubiese hecho caso a algunos comentarios, desde mi punto de vista absolutamente fuera de lugar y sin objetividad alguna, entonces no tendría una de las motos con las que más estoy disfrutando.
Un saludo.
No puedo poner los mismos kilos de gasolina,en la husky entran 7 litros en la ktm 9,5.

Respecto al modelo 2007 con el 2010 ,pues lo siento no tengo referencia feaciente del peso de las 2010 y si del la 2007.

De todos modos creo que te echarias las manos a la cabeza cuando vieramos que la 2010 pesa mas que la 2007 (y no es coña).

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#342710
angelgas escribió: No puedo poner los mismos kilos de gasolina,en la husky entran 7 litros en la ktm 9,5.

De todos modos creo que te echarias las manos a la cabeza cuando vieramos que la 2010 pesa mas que la 2007 (y no es coña
Angelito, pues ya que nos ponemos puristas, la 2007 tiene 8.5 litros, no 9.5 (eso 2008 y posteriores)


Y por supuesto que la KTM 300 2010 pesa más que la 2007, lleva AE (motor arranque, piñones, batería, cableado)
Avatar de Usuario
By TBO
#342711
Pues un buen amigo de un taller, que ha leído nuestro post, me acaba de mandar ahora mismo estos datos tomados por él en las últimas semanas

KTM EXC300E 2011 104.2 kg
GasGas EC250 2011 108.2

KTM EXC-F250 2011 107.6 kg
Sherco SE2.5 2011 110.2 kg
Husqvarna TE250 2010 112.4 kg

KTM EXC-F400 2011 116.1 kg

Pesos de motos totalmente de serie y sin gasolina (sin intermitentes, ni espejos ni chorradas ni accesorios)

Como veis, lo del peso es siempre relativo (aunque no debía serlo) y depende de con qué se mida; en realidad no importa las cifras finales sino el diferencial entre ellas.


En cualquier caso, creo que ya somos cansinos con este tema, está claro que las 250/300 4T han alcanzado un nivel acojonante en todos los sentidos...y no es necesario compararlas con las 2T para saber que son grandes motos de enduro, muy ligeras y eficaces.

Beles, te hemos jodido el tema de la Sherco totalmente, si eso separo todo esto a otro post, no me cuesta nada.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#342715
TBO escribió: Y por supuesto que la KTM 300 2010 pesa más que la 2007, lleva AE (motor arranque, piñones, batería, cableado)
.....y no hace falta tirar de báscula porque se nota al mover en parado una y otra.
By angelgas
#342730
TBO escribió:Pues un buen amigo de un taller, que ha leído nuestro post, me acaba de mandar ahora mismo estos datos tomados por él en las últimas semanas

KTM EXC300E 2011 104.2 kg
GasGas EC250 2011 108.2

KTM EXC-F250 2011 107.6 kg
Sherco SE2.5 2011 110.2 kg
Husqvarna TE250 2010 112.4 kg

KTM EXC-F400 2011 116.1 kg

Pesos de motos totalmente de serie y sin gasolina (sin intermitentes, ni espejos ni chorradas ni accesorios)

Como veis, lo del peso es siempre relativo (aunque no debía serlo) y depende de con qué se mida; en realidad no importa las cifras finales sino el diferencial entre ellas.


En cualquier caso, creo que ya somos cansinos con este tema, está claro que las 250/300 4T han alcanzado un nivel acojonante en todos los sentidos...y no es necesario compararlas con las 2T para saber que son grandes motos de enduro, muy ligeras y eficaces.

Beles, te hemos jodido el tema de la Sherco totalmente, si eso separo todo esto a otro post, no me cuesta nada.

Saludos
Pues siento decirte que la bascula de tu amigo tampoco esta fina ¿o sera la del mio?,segun el la husky pesa 112,4 mi fuente dice que 109,adjunto fotos.

Creo que necesitamos un notario :risa:

Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By beles
#342750
TBO escribió: Beles, te hemos jodido el tema de la Sherco totalmente, si eso separo todo esto a otro post, no me cuesta nada.

Saludos
?????????? que va tio........se trata de debatir de enduro sea lo que sea......... :mrgreen:

Me cuadran bastante los peso de tu amigo TBO..........pero todo es cada moto.......Mi factory traía akra, y yo le puse batteria de litio que le bajan 3 kilos mas a la sherco...
Son motos que andan entre 105-110 kg de peso que son auténticos jugetes.
Yo era de cilindradas gordas pero cada vez me gustan menos .......por peso e inercias..¡¡¡
Avatar de Usuario
By katune
#342961
Me alegro que ese motor funcione tan bien y el peso es razonable,lo que mas me ha distraido es el amortiguador sachs con el muelle amarillo-parece ohlins-,de hecho se ven algunas sherco con la horquilla sachs dorada,una imitacion bastante sutil de la marca sueca