By masquemenos
#342468
Hola compadres.
Despues de medio año sin enduro, he vuelto a las andadas, ahora con una 250 2T del 2007 Naranja, muy bien aconsejado por TBO, (muchas gracias por aguantarme).
Deciros que he tenido una Yamaha 250 4T, luego una Gas Gas del 2003 y ahora esta.
Ayer di una vuelta con esta por primera vez, y las primeras impresiones fueron acojonantes, acostumbrado a la Gas Gas, que cuando llegabas a media caña de gas, tenías que agarrarte como un poseso, porque se abría la válvula y aquello era ingobernable, ahora me ha sorprendido lo lineal de la entrega de potencia de esta KTM, muy manejable, en fin, parece más fácil de conducir, (no soy un Cervantes, ni mucho menos, nivel medio-bajo),sólo hice una primera toma de contacto, mañana ya hago una salida en serio y sacaré más conclusiones.
Una pregunta:, he visto que el muelle de la vávula de escape es de color blanco, joder, me he quedado descuadrado, ya que después de leerme todo el post de la regulación de la válvula, he visto que los colores son rojo, amarillo y verde, y que hay algun otro que también tiene blanco, ¿sabéis cual es su equivalente?. Aparte de eso, llevo el tornillo de latón a una vuelta i media del ras, venía así, a ver como se comporta.
Por cierto, soy de la provincia de Barcelona, en concreto de la zona del Maresme.
Bueno, os envío un saludo a todos y en especial a Tomás por la paciencia y el interés puesto en mis preguntas.
Un abrazo a todos.(sin mariconadas, eh :lol: :lol: :lol: )

Josep
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#342476
Enhorabuena por la adquisición, apañero :wink:

Que la disfrutes y rompas con salud :wink:

PD: Tomás tiene paciencia :?: :profiden:
By JPM
#342494
hola, bienvenido.

no te arrepentiras con la maquina, solo da satisfacciones.
enhorabuena
salud
Avatar de Usuario
By TBO
#342657
UN placer Josep, para eso estamos :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

Has hecho una buena compra, ya sabes que el 2007 fue una excelente año.

Ya la has probado bien? qué te parece? divina verdad? :grumo: :grumo: :grumo:
By masquemenos
#342718
Bueno, hoy he hecho una salida de las que hacía antes, de las "normales", vamos.
Resumen rápido:
Zona trialeras:
En mi zona, estos días ha llovido mucho, lleno de raíces y tierra bastante suelta.
La moto, tracciona de p.m., controlando el puño de gas, subes tranquilamente, me he enganchado unas cuantas veces, jejeje, :oops: :oops: :oops: , hacía desde noviembre que no salía, y se nota.
Senderos rápidos:
He flipado con la seguridad que vas entrelazando los senderillos, vas bastante rápido y no te das cuenta.
Llevo un muelle BLANCO, en la válvula de escape, y tornillo de latón al ras, no se el equivalente de este muelle con los que da normalmente KTM, pero es el que traía la moto, y la verdad es que es muy progrresiva, y se estira una barbaridad, en ningún momento me he sentido que se me fuera a descontrolar.
Bueno, he acabado con un dolor de brazos y piernas, que me da a entender que estoy hecho un asco en cuanto a condición física, pero bueno, sarna con gusto no pica, :lol: :lol: :lol:
En fin, espero hacerme más a ella en los próximos días y ya os iré contando.
Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#342790
Es un cacharro que te hace disfrutar realmente del enduro :grumo: :grumo: :grumo:

Ni idea lo del muelle blanco, me suena algo de que lo llevaban las XC americanas...intenta comprar los muelles verde-amarillo-rojo y prueba, verás, verás.

Que sigas disfrutándola!
Avatar de Usuario
By MONI
#342803
masquemenos escribió:Llevo un muelle BLANCO, en la válvula de escape, y tornillo de latón al ras, no se el equivalente de este muelle con los que da normalmente KTM
El muelle blanco al que te refieres creo que es el grande que aparece nada más abrir la tapa del alojamiento.

Los muelles verde, rojo o amarillo van acoplados en el extremo de este muelle grande, quedando alojados dentro de él. Llevan una pieza de plástico que encaja en el empujador.
Es posible que lleves solo el muelle grande y ninguno pequeño.
Si tienes el manual de usuario lo verás claramente.

Saludos
By masquemenos
#342825
Moni, tienes razón.
El muelle pequeño no lo tengo, sólo lleva el grande, y al final lleva la pieza de plàstico que encaja en el empujador.
No lo entiendo, y la moto funciona perfectamente.
Tengo un compañero que tiene una 300, le diré que me deje los muelles para probar.
Me he quedado a cuadros :shock: :shock: :shock:

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#342826
Ahí le has dado MONI!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Josep, no te preocupes, la moto funciona perfectamente sin el muelle pequeño, yo la usé así varias salidas cuando estaba probando el comportamiento de los diferentes muelles, de hecho ahora tu moto se comporta casi como si llevaras el muelle rojo con el tornillo sacado del todo, sin precarga...
Avatar de Usuario
By MONI
#342827
masquemenos escribió:Moni, tienes razón.
El muelle pequeño no lo tengo, sólo lleva el grande, y al final lleva la pieza de plàstico que encaja en el empujador.
No lo entiendo, y la moto funciona perfectamente.
Hola
Como te ha dicho TBO, a la moto no le pasa nada, simplemente llevas la configuración de válvula de escape más agresiva posible.
Hay gente que los lleva así.

Los muelles pequeños los puedes comprar y si te los pueden dejar para probarlos pues mejor, así podrás ver cual es el que más te gusta.
By masquemenos
#342829
Pues si no le pasa nada, así se va a quedar, porque me encanta como funciona.
Unos bajos increíbles y cuando le retuerces se estira una barbaridad, parece que no tiene fin.
me encanta :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
Joder, "vaya amoto que me he comprao", aún estoy flipando con ella :twisted: :twisted:
El lunes, aquí era festivo, hicimos una salida, y en un par de trialeras de esas, larguitas, compañeros con 4t se quedaban enganchados, y yo con mi Kt, puntita de gas y p'arriba sin ninguna parada, es más, en una me tuve que parar a la mitad porque se engancharon, y sin ningún problema, seguí para arriba como si nada, (no soy un pro ni mucho menos), supongo que algo de suerte y una moto de puta madre, :wink: :wink: :wink:

Gracias compis por la ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#342831
Sí, lo es...y con el muelle rojo a ras o sin muelle, es D I V I N A : bajos, medias, altos y motor lineal con respuesta instantanea :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#342846
Pues nada, como se os ve enamorados, a dormir con la moto :fuiyo: :malo: :risa: :risa: