Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By juanky78
#342776
hola compañeros lo primero me presento soy juan carlos, tengo una naked, pero estoy barajando empezar con el enduro, para coger mas práctica, mis dudas son las siguientes la 1ª es por donde se puede empezar (si en un circuito o ir a la sierra), la 2ª material mínimo con el que empezar (en seguridad no se escatima pero tampoco quiero gastarme mucho dinero y que luego no me guste realmente), 3º es con qué moto empezar si con una 125, una 250, de 2t o 4t, y la siguiente que viene con la moto es que mido 1'65 y cuando veo esos "caballos" pues no se como me las iba a apañar y esas cosas que tenemos los de la "reserva" :P
bueno muchas gracias a todos por adelantado!
Un saludo!;)
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#342798
Hola bienvenido al foro.

A tus preguntas:

-Equipo minimo: casco, botas, guantes, rodilleras peto.

-Moto para empezar y disfrutar: 250 4t o 125 2t

- para empezar yo empezaríapor caminos faciles, luego caminos rotos, despues sendas y al final trialeras (tu veras cuando te empiezas a encontrar comodo en cada una y tu mismo veras que tienes que pasar de nivel)

-Lo de la medida se puede rebajar el asiento de la moto en un tapicero y si eres apañao lo puedes hacer tu mismo.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#342801
Hola, lo 1º bienvenido al foro. :dummy:
Y referente a la moto para empezar yo te puedo contar mi corta experiencia....
Yo empecé con una 125 2T y me resultaba todo muy complicado, hasta que alguien de este foro me recomendó una 250 4T, ¡¡¡INCREIBLE EL CAMBIO!!! :shock:
Así que yo entre una y otra lo tendría claro, 250 4T.
Un saludo! :wink:
By juanky78
#342807
FEREXC525 escribió:Hola bienvenido al foro.

A tus preguntas:

-Equipo minimo: casco, botas, guantes, rodilleras peto.

-Moto para empezar y disfrutar: 250 4t o 125 2t

- para empezar yo empezaríapor caminos faciles, luego caminos rotos, despues sendas y al final trialeras (tu veras cuando te empiezas a encontrar comodo en cada una y tu mismo veras que tienes que pasar de nivel)

-Lo de la medida se puede rebajar el asiento de la moto en un tapicero y si eres apañao lo puedes hacer tu mismo.
muchas gracias por el consejo :D estoy mirando a ver el presupuesto como sale
Muchas gracias de nuevo y un saludo!
By juanky78
#342808
Jesusezno escribió:Hola, lo 1º bienvenido al foro. :dummy:
Y referente a la moto para empezar yo te puedo contar mi corta experiencia....
Yo empecé con una 125 2T y me resultaba todo muy complicado, hasta que alguien de este foro me recomendó una 250 4T, ¡¡¡INCREIBLE EL CAMBIO!!! :shock:
Así que yo entre una y otra lo tendría claro, 250 4T.
Un saludo! :wink:
muchas gracias por contarme tu experiencia :D
la 250 de 4T fue mejor porque era mas progresiva? la 2T es mas nerviosa??

por cierto el tema de ir por caminos sabeis como esta la cosa por madrid o madrid sur??
Un saludo gracias y cuidate!
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#342809
juanky78 escribió:
Jesusezno escribió:Hola, lo 1º bienvenido al foro. :dummy:
Y referente a la moto para empezar yo te puedo contar mi corta experiencia....
Yo empecé con una 125 2T y me resultaba todo muy complicado, hasta que alguien de este foro me recomendó una 250 4T, ¡¡¡INCREIBLE EL CAMBIO!!! :shock:
Así que yo entre una y otra lo tendría claro, 250 4T.
Un saludo! :wink:
muchas gracias por contarme tu experiencia :D
la 250 de 4T fue mejor porque era mas progresiva? la 2T es mas nerviosa??

por cierto el tema de ir por caminos sabeis como esta la cosa por madrid o madrid sur??
Un saludo gracias y cuidate!
A mi parecer la 250 4T tracciona desde mas abajo y como dices es mas progresiva, y la 125 2T hay que llevarla más arriba por lo cual es más dificil de controlar.
Y referente a las zonas de montar....está mal en todos los sitios pero en Madrid ya te cagas!! :nomas:
Un saludo! :wink: :dummy:
By M.LOPEZ
#342810
Juanki para empezar un 250 4T creo q es lo mejor te resustara todo mas facil y el tema de montar esta muy jodidooooooooo :twisted: :twisted: :twisted:
By juanky78
#342820
M.LOPEZ escribió:Juanki para empezar un 250 4T creo q es lo mejor te resustara todo mas facil y el tema de montar esta muy jodidooooooooo :twisted: :twisted: :twisted:
pues una 4T mirare entonces gracias a todos :D
que eres de madrid?
tengo visto para empezar en la zona de navalcarnero, el alamo, batres y tal que hay varios caminos de tierra abria algun problema circular por ahi para empezar??
un saludo cuidate;)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#342822
Legalmente esta prohibido circular con vehículos a motor fuera de carretera salvo para aprovechaniento del medio. Vamos, que a menos que vayas a cuidar las ovejas, a labrar el campo, a cazar o actividades similares, no se pude circular fuera del asfalto.

Dicho esto hay zonas más vigiladas que otras. Desconozco tu zona, pero en general en Madrid no está muy bien que digamos.