beles escribió:
Ha pesado su sherco 300 4t 2011 y una ktm 250 2t 2011, llenitas de gasofa y la sherco con mousse....resultando:
sherco........118 kg.....llenita y con mousse
ktm............116,3 kg llenita y con camara....
beles escribió:Ya sabia yo que iban a salir los incredulos ktm a desmerecer el peso.....pero bueno es inevitable..........con todos los respetos.....
Amigo beles,
Hay que tener cuidado, por que es igual de moña un katemero acérrimo como un antikatemero acérrimo
No dudo ni un instante que la Sherco es estupenda, que va de puta madre y que es, probablemente, la enduro 4T más ligera o de las más ligeras...y no hace falta compararla con nada para saber que es una buena moto; pero déjanos (y no por tener una KTM tenemos menos derecho a opinar) al menos tener dudas de que pesa igual que una 2T de última generación, y te explico mis razones:
1º YO SÍ HE PESADO MI KTM 300, el día que la estrené, según viene de serie y te aseguro que no pesa eso ni con todos los extras (paramanos, PHDS, cubrecarter, cubreescape carbono, cámaras reforzadas, etc, etc), ni con toda la herramienta que llevo repartida, y la mochila encima
. Vale que la mía es sin A.E. pero sabemos cuanto pesa ese "extra" (y batería y cableado)
2º No sólo existen el Moto Verde y el Solo Moto Offroad, sino otras cientos de revistas extranjeras, en papel y digitales que han pesado las KTM, y, sorprendentemente NINGUNA da tanto peso. Vale que KTM es poderoso, pero seamos realistas, no tienen todo "trucado", no tienen tanto poder machotes. Ah, Angelgas, quien suele pesar las motos sin gota de líquido son los japoneses, los europeos (incluido KTM) declaran peso total con todos los líquidos MENOS GASOLINA. De todas maneras, creo que aquí nadie se ha "fiado" del peso que declara la marca.
3º Si partimos de la misma moto de enduro con todos sus aditamentos, y de la misma cilindrada (300cc), por lógica, la 2T tiene que ser más ligera, a saber, cosas que NO lleva con respecto a la 4T:
- Árboles de levas (1 ó 2)
- Rodamientos (2 ó 4)
- Cadena distribución
- Engranajes distribución
- Doble bomba de engrase
- Eje contrarrotante
- Conductos de aceite
- Más cantidad de aceite
- Filtro de aceite
- Bomba de gasolina y conductos
- Centralita inyección
- Cableado
- Electroventilador y su cableado
- Etc, etc
Como ves, son muchas cosas, y aunque todas esas cosas se hagan lo más ligeras y reducidas posibles, PESAN, y siempre pesarán...entonces a mí me gustaría saber donde han ahorrado peso para contrarrestar todo eso
.
ÓJALA, sea así y de verdad hayan logrado hacer una 4T tan ligera como una 2T!!!!! sería una excelente noticia pq uno de los grandes hanbdicaps de las 4T para la mayoría de la gente es el peso (aunque es más la geometría e inercias que los kg en sí)
Lo que sí te digo, es que la Husky 250-310, NI DE COÑA, pesa como la KTM 300. La Sherco quizá sí.
Además, ¿de verdad os parece tan IMPORTANTE? pq a mi no para nada...sé que va bien y que NO parece pesada y eso me vale y me basta!
Saludos desde el buen rollo!
PD: cada litro de gasolina pesa unos 720 gramos