Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#342509
Hola

Como he comentado muchas veces por aquí (y en otros sitios) hay dos cualidades de las que desgraciadamente carece mucha gente y son el criterio y el sentido común.

Estas cualidades no se adquieren con los estudios, puesto que conozco a mucha gente "estudiada" que criterio y sentido común tienen más bien poco.

En la vida no todo es blanco o negro, y hay muchos matices y colores y una misma acción puede interpretarse o valorarse de muy distinta forma dependiendo de las circunstancias, y ahí es donde entran en juego estas dos cualidades de las que hablo.

Si se aplicaran todas las leyes a rajatabla, probablemente muchos de nosotros estaríamos en el talego, y por otra parte, no habría policías en todo el planeta para hacerlas cumplir.

Los Sepronas, dentro de que están cumpliendo con su deber, deben de tener el criterio suficiente, para valorar el prejuicio que estaba causando, en este caso, Jhonathan Barragan rodando en ese sítio inmundo, cuando a escasos metros de allí hay innumerables vertidos de escombros incontrolados a pie de los caminos y una depuradora de aguas que emana un edor nauseabundo y que seguro que está incumpliendo alguna normativa.

Para no liarme mucho quiero acabar diciendo que gran parte de la mala fama que tienen los agentes de la autoridad, sean del cuerpo que sean, es debido a que con demasiada frecuencia denuncian sin criterio y sin aplicar el sentido común

Saludos
Avatar de Usuario
By beles
#342522
MONI escribió:Hola

Como he comentado muchas veces por aquí (y en otros sitios) hay dos cualidades de las que desgraciadamente carece mucha gente y son el criterio y el sentido común.

Estas cualidades no se adquieren con los estudios, puesto que conozco a mucha gente "estudiada" que criterio y sentido común tienen más bien poco.

En la vida no todo es blanco o negro, y hay muchos matices y colores y una misma acción puede interpretarse o valorarse de muy distinta forma dependiendo de las circunstancias, y ahí es donde entran en juego estas dos cualidades de las que hablo.

Si se aplicaran todas las leyes a rajatabla, probablemente muchos de nosotros estaríamos en el talego, y por otra parte, no habría policías en todo el planeta para hacerlas cumplir.

Los Sepronas, dentro de que están cumpliendo con su deber, deben de tener el criterio suficiente, para valorar el prejuicio que estaba causando, en este caso, Jhonathan Barragan rodando en ese sítio inmundo, cuando a escasos metros de allí hay innumerables vertidos de escombros incontrolados a pie de los caminos y una depuradora de aguas que emana un edor nauseabundo y que seguro que está incumpliendo alguna normativa.

Para no liarme mucho quiero acabar diciendo que gran parte de la mala fama que tienen los agentes de la autoridad, sean del cuerpo que sean, es debido a que con demasiada frecuencia denuncian sin criterio y sin aplicar el sentido común

Saludos
No te falta razon Moni, pero "moñas" lo hay en todos lados, los agentes de la autoridad estan formados por personas de todo tipo. HAce 4-5 años ha entrado mucha "morraya" ya que los criterios de selección eran todos para adentro y así pasa. Los hay que se ponen el uniforme y se vuelven jilipollas pero los hay que no...., que intentan aplicar el menor de los sentidos.......... Del mismo modo hay mucho "moña" que monta en moto de campo para flipar e ir haciendo el gamba..........todo esto no lo podemos cambiar. Semos pelsonas....(somos personas).........

De todo esto a que un campeon circule sin seguro a mi me dá panico..........corrí con el en la resistencia de las rozas en navidad en el tio es un crack en moto.......... ahora que no lleve seguro.......CREO QUE NO TIENE PERDON.........¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#342524
Exactamente, Moni, ese es el tema. Aplicar la leyes con cierto criterio. Y máxime si son, cuando menos, abusivas, como es el caso.

Acaso una escombrera es una via publica de circulación?

Si vas por una autovia, sin matrícula, sin seguro, con menos papeles que una gallina, pues que te empapelen. Y si estás en un "circuito" de cross, pues que no te toquen los 00.

Dicho esto, y como endurero que uso habitualmente caminos, senderos y otras vías de uso público, mi motos de campo están perfectamente documentadas y con su seguro obligatorio. Sin embargo, la de mi niño, ni se puede asegurar ni el niño la puede usar legalmente.

Y dicho esto, hacemos rutas por "vías públicas". Espero que no nos condenéis a la hoguera porque el niño vaya sin seguro.
Avatar de Usuario
By beles
#342526
Hola miguel Angel......la moto de tu niño si puede estar asegurada y además debe estarlo por tu bien......evitaras problemas........

Las motos sin matricula se aseguran por el número de chasis........te recomiendo que lo hagas.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Ahhh y una escombrera si es de dominio publico, no es una via pero es pública y por ella pueden andar personas, las cuales tienen un riesgo si se cruzan con uno de esos sin seguro.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#342528
Vamos a ver, efectivamente tu puedes asegurar una moto no matriculada con su número de chasis. Perfecto.

Pero para que el seguro se responsabilize de lo que pueda ocurrir con esa moto sin matrícula pero con seguro, la debe conducir una persona con el carné correspondiente ....

En definitiva, que hay leyes que aunque te empeñes no puedes cumplir ....
Avatar de Usuario
By beles
#342531
Yo no será quien te diga como tienes que ir con tu hijo.......de eso tu sabes mucho más que yo.........

Pero para mi es basico ir con carnet y con seguro..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#342533
No, Beles, no espero que me aconsejes con ese tema.

Sólo que entiendas que fabrican motos para que las puedan conducir niños a partir de 3-4 años, como fué el caso del mio, que empezó con una Yamaha PY. Y que ahora que ya tiene 10 años, sigue sin poder circular legalmente con ella, y para colmo, están pensando en elevar la edad para obtener el primer permiso de los 14 a 15 años ...
Avatar de Usuario
By MONI
#342538
beles escribió: Ahhh y una escombrera si es de dominio publico, no es una via pero es pública y por ella pueden andar personas, las cuales tienen un riesgo si se cruzan con uno de esos sin seguro.
Esa escombrera no sé si es de dominio público o no, pero te aseguro que por allí no transita nadie que no vaya expresamente al "circuito" ya que es un paraje totalmente inútil y aislado al que no se puede acceder andando.

Barragán para llegar allí no iba circulando por caminos, sino que iba en su furgoneta, así que de riesgo nada.

De todas formas vuelvo a repetir que hay que ver las circustancias de cada caso y obrar en consecuencia, y por nuestra parte a ver si ahora vamos a ser más papistas que el papa y vamos a defender una actitud por parte del Seprona, que en este caso en particular, no tiene justificación ni sentido que no sea el puramente recaudatorio.