By Jesusezno
Hola a tod@s!
El finde pasado cuando llegué a casa despues de la salida de turno, noté que el caballete no entraba debajo de la moto, tuve que tirar de uno de los huecos que tiene el sillín para meter la mano hacia arriba y entro de sobra.
La sensación que tuve es como si la suspensión no hiciera el recorrido completo y tuviese yo que ayudarla a estirarse del todo, bueno...¿A alguien le ha pasado esto antes?,¿Son las bieletas?, y si es así, ¿Hay que cambiar rodamientos o con desmontar y engrasar valdría?
Un saludo y gracias :wink: :dummy:
By pakiño
hola jesusezno ami tambien me pasaba lo mismo y el otro dia desmonte las vieletas ,el resultado fue:dos de los rodamientos trbado por el oxido(posblemente recuperables) pero el tercero estaba hecho añicos asi que me toca ponerlo todo nuevo.ya te contare
By Jesusezno
Hola :D , lo primero gracias por contestar, y referente a las bietetas me ha pasado lo mismo que a ti, he desmontado y una pena :cabreo: , dos rodamientos gripados totalmente, estaban soldadas por el oxido las agujas...increible! :shock:
Lo que está claro es que hay que hacer más mantenimiento....jejeje
Un saludo! :wink: :dummy:
By jfornaguera
Hola Jesus, a mi tambien me paso lo mismo hace mucho tiempo, cambie todo el conjunto de agujas por uno de nuevo y volvio a funcionar todo bien, el problema esta en que la mayoria de nosotro limpiamos las motos con una karcher sin mirar nada y el agua y jabon penetran dentro sin poder luego salir con lo que se oxida todo, yo hace cuestion de un mes he cambiado todo el conjunto de nuevo pues volvia a tener problemas, pero la sorpresa ha sido que al volver a montarlo todos seguia teniendo un poco de juego, mirando bien los ejes he visto que por culpa del oxido se habian gastado un poco y he tenido que sustituirlos todos y cada uno cuesta 36€, no veas la gracia que me ha hecho, o sea que a partir de ahora, cada 2 meses voy a desmontarlo todo y a poner grasa nueva haber si asi me duras mas tiempo.
By Jesusezno
gracias por contestar!, lo que está claro es que si hicieramos algo de mantenimiento no pasaba esto. Pero yo por lo menos tengo muchas cosas que hacer y cada vez me cuesta más sacar tiempo para la moto,....en fin, es lo que hay!.
Un saludo a todos.
By FIDE
yo lo desmonte todo el año pasado en verano por primera vez en 3 años y yo creo que si espero 2 salidas mas me lo cargo ya estaba todo empezando a oxidarse y con mala pinta a base de llimpiar todo bien puede recuperarlo y quedo bien ..
si te sirve de algo como curiosidad te puedo decir que de todo el basculante bietelas etc... lo que mas oxidado estaba era el eje que sujeta al bastidor con el basculante. ademas mecosto dios y ayuda sacarlo me fabrique un extractor que si no nada.
este verano quiero volver a engrasar
saludos¡¡¡