Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By angelgas
#342312
Es cierto Beles,lo de los aletines es un coñazo,se meten las jaras y las ramas y los arrancan.

Para cuando me incorpore al mundo endurero tengo pensado unir ambas piezas con algun tornillo con tuerca y probar si da resultado.

Saludos.
#342313
Beles, es cierto que está mal pensado el sistema. Yo sólo he roto uno (el plástico izquierdo inferior) y sólo vale unos 10€ (creo recordar) pero es un puto coñazo que se te vayan metiendo las jaras y las zarzas entre la unión del plástico superior e inferior, con el riesgo añadido de que te acabe tirando de la moto.

Otro detalle que no me gusta es lo que han hecho para aumentar un poco la capacidad del depósito de gasolina con esa especie de joroba que han puesto alrededor del tapón de la gasolina: es feo de 00.

Son los dos únicos detalles feos que veo en la moto. Por lo demás, ES UNA MOTO COJONUDA. Ahora la tengo en el taller para pasar la revisión de los 1.000 Kms y cero problemas.

Ah!!!! y viene con 2 AÑOS DE GARANTIA, que acostumbrados a las garantías de los naranjas y japoneses, ES UN AUTENTICO LUJO.
Avatar de Usuario
By beles
#342325
Al final este post se va a convertir en sherco VS husqvarna....... :mrgreen: :mrgreen:

Estamos como locos buscando una bascula fiable para daos mas datos.......

Fotos de los cacharrillos

Imagen

Imagen

Imagen

Miguel Angel a mi lo de la joroba no me importa, es más me gusta, ya que han conseguido dejar la moto muy estrecha siendo mucho más cómoda y la joroba no te estorba es más te sujeta ya que para entrar en curva te sirve de referencia....

Mario, dueño de la husky sale siempre conmigo por lo que la comparacion y los datos a aportar seran constantes y ciertos.....además con la caña que le dá a la moto si le no rompe es que la husky es dura de cojones........ :shock:
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#342337
Creo que somos muuuuhos los que seguimos de cerca el post.

Ya si las pesais con el depósito lleno, (es que yo tengo la mala costumbre de echarle gasolina a la moto para andar), sería la leche.

muchas gracias por el post!
#342351
Pues si le llevas por las trialeras que alguna vez nos has mostrado por aqui, ya puede ir poniendo un cubre carter serio. Ese de plástico que viene de serie no aguanta dos asaltos.

Interesante el tema del peso. A ver que sale, aunque imagino que va a ser una diferencia de uno o dos kilos, es decir, irrelevante.
By angelgas
#342353
La te 250 2010 ya fue pesada en este interesante post de otro foro.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &start=180

No creo que haya ninguna diferencia con la 310 2011.A ver la sherco cuanto pesa.

Saludos.
Avatar de Usuario
By beles
#342525
Gueno vamos saliendo de dudas..........un buen amigo y mejor persona me ha llamado esta tarde para darme datos.......:

Ha pesado su sherco 300 4t 2011 y una ktm 250 2t 2011, llenitas de gasofa y la sherco con mousse....resultando:

sherco........118 kg.....llenita y con mousse
ktm............116,3 kg llenita y con camara....

Parece que no hay mucha diferencia

Falta mi prueba con la husky VS sherco..........
#342527
Interesante, Beles, muy interesante.

Puestos a ser meticulosos, ambas motos deberían tener la misma cantidad de gasolina, no simplemente llenas. Imagina que una tiene un depósito de 1 litro mayor que la otra: a tomar por cu*o el esfuerzo en ahorro de pesos de ese fabricante
Avatar de Usuario
By beles
#342529
Cierto Miguel Angel....la kt hace un litro mas pero no lleva mousse............ Además la sherco con menos litros hace muchoooooooooooo mas kilometros.....jejejej

El tema es que no hay mucha diferencia..........en la mia con tubliss que llevo y bateria de litio igualo el peso de la ktm 250 2t.............CREO QUE EL TEMA ES SERIO..........¡¡¡ uNA 4T A LA ALTURA DE UN 2T......................
By JPM
#342589
beles escribió:Cierto Miguel Angel....la kt hace un litro mas pero no lleva mousse............ Además la sherco con menos litros hace muchoooooooooooo mas kilometros.....jejejej

El tema es que no hay mucha diferencia..........en la mia con tubliss que llevo y bateria de litio igualo el peso de la ktm 250 2t.............CREO QUE EL TEMA ES SERIO..........¡¡¡ uNA 4T A LA ALTURA DE UN 2T......................
pues el tema si que es serio.
las camaras super-reforzadas también pesan mucho....pero no es escusa.....si que me has dejado perplejo.
Saludos
By juanmoff
#342593
beles escribió:Gueno vamos saliendo de dudas..........un buen amigo y mejor persona me ha llamado esta tarde para darme datos.......:

Ha pesado su sherco 300 4t 2011 y una ktm 250 2t 2011, llenitas de gasofa y la sherco con mousse....resultando:

sherco........118 kg.....llenita y con mousse
ktm............116,3 kg llenita y con camara....

Parece que no hay mucha diferencia

Falta mi prueba con la husky VS sherco..........
Entiendo que la ktm que han pesado lleva arranque electrico, aun asi, siento ponerlo en duda, porque me cuesta creer que la ktm pese 116,3 kg. Segun las pruebas de varias revistas, la ktm pesa 103 kg, si sumamos el deposito lleno 7,2 kg, el total es 110,2 kg. ¿de donde salen esos seis kilos de más?
By angelgas
#342608
juanmoff escribió:
beles escribió:Gueno vamos saliendo de dudas..........un buen amigo y mejor persona me ha llamado esta tarde para darme datos.......:

Ha pesado su sherco 300 4t 2011 y una ktm 250 2t 2011, llenitas de gasofa y la sherco con mousse....resultando:

sherco........118 kg.....llenita y con mousse
ktm............116,3 kg llenita y con camara....

Parece que no hay mucha diferencia

Falta mi prueba con la husky VS sherco..........
Entiendo que la ktm que han pesado lleva arranque electrico, aun asi, siento ponerlo en duda, porque me cuesta creer que la ktm pese 116,3 kg. Segun las pruebas de varias revistas, la ktm pesa 103 kg, si sumamos el deposito lleno 7,2 kg, el total es 110,2 kg. ¿de donde salen esos seis kilos de más?
Juanmoff de buen rollo eh "no seas pardillo".

Me fio mil veces mas de la bascula de beles que el peso que te dan en las revistas :wink:

Ten en cuenta que algunas marcas pesan sus motos sin gasolina,sin aceite, y sin agua ves sumando.

Saludos :wink:
By juanmoff
#342632
angelgas escribió:
juanmoff escribió:
beles escribió:Gueno vamos saliendo de dudas..........un buen amigo y mejor persona me ha llamado esta tarde para darme datos.......:

Ha pesado su sherco 300 4t 2011 y una ktm 250 2t 2011, llenitas de gasofa y la sherco con mousse....resultando:

sherco........118 kg.....llenita y con mousse
ktm............116,3 kg llenita y con camara....

Parece que no hay mucha diferencia

Falta mi prueba con la husky VS sherco..........
Entiendo que la ktm que han pesado lleva arranque electrico, aun asi, siento ponerlo en duda, porque me cuesta creer que la ktm pese 116,3 kg. Segun las pruebas de varias revistas, la ktm pesa 103 kg, si sumamos el deposito lleno 7,2 kg, el total es 110,2 kg. ¿de donde salen esos seis kilos de más?
Juanmoff de buen rollo eh "no seas pardillo".

Me fio mil veces mas de la bascula de beles que el peso que te dan en las revistas :wink:

Ten en cuenta que algunas marcas pesan sus motos sin gasolina,sin aceite, y sin agua ves sumando.

Saludos :wink:
Hombre, lo que se dice pardillo, creo que no soy, pero en fin...
De todas formas te argumentaré mis dudas razonables. No conozco a nadie de las distintas revistas que he leido, ni a beles, ni al amigo de beles que es quien ha pesado las motos, además en su día pesé mi ktm 400 de 2005 llena y el resultado fue 122 kg aprox, por lo tanto sería sorprendente que después de 6 años de evolución, ktm ofrezca una dos tiempos de última generación con tan sólo 6kg de diferencia con mi moto de cuatro tiempos de antaño. Así que permiteme dudar un poquito de todos, porque en esto del peso de las motos no se lo que pasa pero hay una oscuridad sorprendente. Sí tengo muy claro que el peso real de la ktm exc 250 2t con arranque electrico se acerca bastante más al peso que ofrecen las revistas (110 kg llena aprox.) que el ofrecido por el buen amigo de beles (116 kg llena aprox.) ya que de no ser así, tendrías que incluir en mi grupo de "pardillos" a todos los endureros que tienen o se pasan al 2t por reducción en el peso de su moto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By beles
#342638
Ya sabia yo que iban a salir los incredulos ktm a desmerecer el peso.....pero bueno es inevitable..........con todos los respetos.....

Juan ten encuenta que las motos se han pesado en las mismas condiciones de pesaje y en la misma báscula..........

En breve sherco VS husky..............(joder.......siento la tardanza))))))))))))

Saludos apañeros
Avatar de Usuario
By juanbode
#342646
A las revistas hay que prestarle la justa atención, ya que deben ser políticamente correctas con tdas las marcas, nunca pelearse con ninguna, y a su vez, como viven de ello, beneficiar al que le compra 3-4 paginas de publicidad...

Por tanto, las revistas estan para ver novedades, fotos, y entretenerle leyendo el texto, pero nada más, el resto de la información hay que sobreleerla, pero no tenerla en cuenta.

Es mucho mas fiable un tio de la calle, que coja 4 motos, una bascula rudimentaria y lo pese... ahi no hay interes ninguno, simplemente el de informar al resto
By juanmoff
#342649
beles escribió:Ya sabia yo que iban a salir los incredulos ktm a desmerecer el peso.....pero bueno es inevitable..........con todos los respetos.....

Juan ten encuenta que las motos se han pesado en las mismas condiciones de pesaje y en la misma báscula..........

En breve sherco VS husky..............(joder.......siento la tardanza))))))))))))

Saludos apañeros
No sabía que por dar una opinión me iban a poner tantos calificativos, ya me han llamado pardillo e incrédulo. Querido beles, no tengo el placer de conocerte, así que para tu información la última ktm que tuve fue la mencionada antes (exc 400 2005) y desde entonces he tenido yamaha, gas gas y mi actual honda crf 250 x. Así que me reitero en lo dicho, dudo mucho que una ktm exc 250 2t de última generación pese 116.3kg, que en absoluto digo que no sea cierto, pero la verdad es que me sorprendería mucho. Decirte tambíen que tengo otra duda razonable, no tengo claro si mi próxima montura será como tu amada sherco o la preciosa husqvarna 310.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#342656
beles escribió: Ha pesado su sherco 300 4t 2011 y una ktm 250 2t 2011, llenitas de gasofa y la sherco con mousse....resultando:

sherco........118 kg.....llenita y con mousse
ktm............116,3 kg llenita y con camara....
beles escribió:Ya sabia yo que iban a salir los incredulos ktm a desmerecer el peso.....pero bueno es inevitable..........con todos los respetos.....
Amigo beles,

Hay que tener cuidado, por que es igual de moña un katemero acérrimo como un antikatemero acérrimo :chorlito: :chorlito: :chorlito:

No dudo ni un instante que la Sherco es estupenda, que va de puta madre y que es, probablemente, la enduro 4T más ligera o de las más ligeras...y no hace falta compararla con nada para saber que es una buena moto; pero déjanos (y no por tener una KTM tenemos menos derecho a opinar) al menos tener dudas de que pesa igual que una 2T de última generación, y te explico mis razones:

1º YO SÍ HE PESADO MI KTM 300, el día que la estrené, según viene de serie y te aseguro que no pesa eso ni con todos los extras (paramanos, PHDS, cubrecarter, cubreescape carbono, cámaras reforzadas, etc, etc), ni con toda la herramienta que llevo repartida, y la mochila encima :risa: . Vale que la mía es sin A.E. pero sabemos cuanto pesa ese "extra" (y batería y cableado)

2º No sólo existen el Moto Verde y el Solo Moto Offroad, sino otras cientos de revistas extranjeras, en papel y digitales que han pesado las KTM, y, sorprendentemente NINGUNA da tanto peso. Vale que KTM es poderoso, pero seamos realistas, no tienen todo "trucado", no tienen tanto poder machotes. Ah, Angelgas, quien suele pesar las motos sin gota de líquido son los japoneses, los europeos (incluido KTM) declaran peso total con todos los líquidos MENOS GASOLINA. De todas maneras, creo que aquí nadie se ha "fiado" del peso que declara la marca.

3º Si partimos de la misma moto de enduro con todos sus aditamentos, y de la misma cilindrada (300cc), por lógica, la 2T tiene que ser más ligera, a saber, cosas que NO lleva con respecto a la 4T:

- Árboles de levas (1 ó 2)
- Rodamientos (2 ó 4)
- Cadena distribución
- Engranajes distribución
- Doble bomba de engrase
- Eje contrarrotante
- Conductos de aceite
- Más cantidad de aceite
- Filtro de aceite
- Bomba de gasolina y conductos
- Centralita inyección
- Cableado
- Electroventilador y su cableado
- Etc, etc

Como ves, son muchas cosas, y aunque todas esas cosas se hagan lo más ligeras y reducidas posibles, PESAN, y siempre pesarán...entonces a mí me gustaría saber donde han ahorrado peso para contrarrestar todo eso :shock: :shock: :shock: .

ÓJALA, sea así y de verdad hayan logrado hacer una 4T tan ligera como una 2T!!!!! sería una excelente noticia pq uno de los grandes hanbdicaps de las 4T para la mayoría de la gente es el peso (aunque es más la geometría e inercias que los kg en sí)

Lo que sí te digo, es que la Husky 250-310, NI DE COÑA, pesa como la KTM 300. La Sherco quizá sí.

Además, ¿de verdad os parece tan IMPORTANTE? pq a mi no para nada...sé que va bien y que NO parece pesada y eso me vale y me basta!

Saludos desde el buen rollo!

PD: cada litro de gasolina pesa unos 720 gramos