- Mié Oct 06, 2010 23:31
#331455
Buenas a todos, este verano con la "ley seca" de mi provincia me dio por adecentar mi KTM 620 del 95.
Tenía el chasis bastante oxidado y quería pintarlo y ponerlo al día. Pero pasa lo de siempre que piensas hacer unas pequeñas reparaciones, y con
el ”ya que estamos” se convierte en una restauración en toda regla.
Este era el estado inicial de la moto, ya con algunas piezas desmontadas.
Decir que antes la moto tenía los plasticos en blanco y los cambie por estos de color anaranjados
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En esta imagen ya tenía quitado el amortiguado y me disponía a sacar el basculante.
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Bueno ya tengo el basculante fuera y de momento todo va sobre ruedas
Ahora toca el uso de herramientas más contundentes:
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El tornillo que sujeta la bieleta estaba completamente gripado, pero con la pistola neumática lo pude sacar sin problemas.
Le tuve que repasar la rosca con una lima de roscas, ya que no tengo terrajas tan grandes.
Ahora viene lo bueno:
Los rodamientos interiores de la bieleta los pude sacar con una barilla roscada de 10 mm. Pero dos de ellos se resistieron tanto, que los tuve que sacar en la prensa de 20 Tm. de un amigo.
Con la prensa nos costo un hue….. pero al final calentando y empujando los saqué sin romper nada
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este el estado en que salieron los rodamientos:
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En la siguiente foto os muestro parte de los rodamientos, retenes, guardapolvos etc que fui comprando. Unos 200€ largos
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Bueno me salto algunas fotos porque simplemente es desmontar y numerar piezas.
Me dispongo a desengrasas el chasis para arenarlo y darle la primera capa de imprimación
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Y ahora el proceso más caro y más engorroso para mi, que fue el de pintar el chasis.
Utilicé una imprimación de dos componente (Imprimación + poliuretano) en color blanco. Hubiera utilizado epoxi pero al final amarillea y el recubrimiento final
(negro brillo no queda igualado).
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Para realizar la mezcla compre unos cubos que llevan la regla de pintura ya incluida y la verdad merece la pena.
Los porcentajes así son exactos.
El precio de la imprimación (1kg) + el catalizador unos 30€
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Después de la primera mano de imprimación un lijado general de las superficies y vuelta a imprimar. Lijar de nuevo y dar la primera mano de negro
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Lijar de nuevo y repintar. ¡Por fin! Ultima mano. Pero al final ha merecido la pena.
Este es el estado en el que se encontraba el amortiguador. Parar sacarlo del sitio utilicé dos gatos de mecánico en forma de prensa
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Luego todos los elementos a la limpiadora de piezas y con un cepillo suave y con desengrasante industrial, que no estropea las gomas y no oxida, todo bien limpio
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este es el estado de como quedó el amortiguador
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Aqui tenemos la bieleta montada con los rodamientos y los retenes puestos.
Para introducir los rodamientos lo hice igual que para sacarlos, con una varilla roscada de 10 mm y apretando poco a poco.
Les puse grasa de moricote, que aunque es cara es la que más resistencia presenta.
Bueno me reclaman. Mañana intentare seguir con el resto de las fotos.
Sigo abajo
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Tenía el chasis bastante oxidado y quería pintarlo y ponerlo al día. Pero pasa lo de siempre que piensas hacer unas pequeñas reparaciones, y con
el ”ya que estamos” se convierte en una restauración en toda regla.
Este era el estado inicial de la moto, ya con algunas piezas desmontadas.
Decir que antes la moto tenía los plasticos en blanco y los cambie por estos de color anaranjados
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En esta imagen ya tenía quitado el amortiguado y me disponía a sacar el basculante.
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Bueno ya tengo el basculante fuera y de momento todo va sobre ruedas
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Ahora toca el uso de herramientas más contundentes:
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El tornillo que sujeta la bieleta estaba completamente gripado, pero con la pistola neumática lo pude sacar sin problemas.
Le tuve que repasar la rosca con una lima de roscas, ya que no tengo terrajas tan grandes.
Ahora viene lo bueno:
Los rodamientos interiores de la bieleta los pude sacar con una barilla roscada de 10 mm. Pero dos de ellos se resistieron tanto, que los tuve que sacar en la prensa de 20 Tm. de un amigo.
Con la prensa nos costo un hue….. pero al final calentando y empujando los saqué sin romper nada
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este el estado en que salieron los rodamientos:
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En la siguiente foto os muestro parte de los rodamientos, retenes, guardapolvos etc que fui comprando. Unos 200€ largos
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Bueno me salto algunas fotos porque simplemente es desmontar y numerar piezas.
Me dispongo a desengrasas el chasis para arenarlo y darle la primera capa de imprimación
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Y ahora el proceso más caro y más engorroso para mi, que fue el de pintar el chasis.
Utilicé una imprimación de dos componente (Imprimación + poliuretano) en color blanco. Hubiera utilizado epoxi pero al final amarillea y el recubrimiento final
(negro brillo no queda igualado).
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Para realizar la mezcla compre unos cubos que llevan la regla de pintura ya incluida y la verdad merece la pena.
Los porcentajes así son exactos.
El precio de la imprimación (1kg) + el catalizador unos 30€
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Después de la primera mano de imprimación un lijado general de las superficies y vuelta a imprimar. Lijar de nuevo y dar la primera mano de negro
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Lijar de nuevo y repintar. ¡Por fin! Ultima mano. Pero al final ha merecido la pena.
Este es el estado en el que se encontraba el amortiguador. Parar sacarlo del sitio utilicé dos gatos de mecánico en forma de prensa
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Aqui tenemos la bieleta montada con los rodamientos y los retenes puestos.
Para introducir los rodamientos lo hice igual que para sacarlos, con una varilla roscada de 10 mm y apretando poco a poco.
Les puse grasa de moricote, que aunque es cara es la que más resistencia presenta.
Bueno me reclaman. Mañana intentare seguir con el resto de las fotos.
Sigo abajo
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