By serenos
#341576
Que tal amigos. Como tantos y tantos poseo una magnifica 525 que va como un tiro y casi sin problemas. Digo casi porque se me gastaron las escobillas del motor de arranque y en la casa me dicen que no tiene repuesto y que hay que comprar uno nuevo. Despues de quedarme 10 minutos con cara de tonto en el conce, le digo que me niego a pagar por el motor de arranque entero cuando se supone que las escobillas estan diseñadas para que se gasten antes que el inducido. Despues de rebuscar por cientos de paginas americanas, he encontrado la solucion perfecta y por solo 27 €, y es la siguiente:

Salís del concesionario de KTM y os vais al de Honda, y le pedis las escobillas del motor de arranque de la CBR 600 RR del 2003 ( mañana os pongo la referencia que de cabeza no me acuerdo). Resulta que Honda monta el mismo arranque en la CBR ( Mitsuba SM 14) que en la KTM (La mia es del 2005 pero creo que que vale hasta la del 2008). La diferencia es que Honda se preocupa algo mas por el cliente que KTM, y vende repuesto del motor de arranque.

Antes de saber esto intenté repararlo adaptandole otras escobillas mas grandes, pero no os lo recomiendo por varios motivos. El primero y mas importante es que por 27 euros no merece la pena chapucear nada. El segundo es que es un trabajo de chinos. Y el tercero es que si adaptas unas escobillas que sean mas duras que las originales, te puedes cargar el inducido y entonces si que tendrás que comprar un motor nuevo.

Estoy super contento porque va de maravilla y ademas son originaleeeeeeeeees.

Si teneis algun problema o duda mi correo es daconsa4@hotmail.com

Suerte
By serenos
#341581
Mancha, si tu KTM es de boton, tarde o temprano te hará falta. Y para cuando llegue ese dia, aquí os dejo la referencia de Honda:

31201-MBE-008 Escobilla positiva
31206-MBE-008 Portaescobilla con negativo incluido

Solo hay que desmontar, retirar lo gastado, y montar lo nuevo. Vamos, un juego de niños, y solo por 27 Eurillos.

Suerte a todos
By serenos
#342056
Supongo que si. Mira en la parte de atras del motor de arranque a ver si es el Mitsuba SM-14, y si es ese pues vale perfectamente. Incluso vale para las Huskvarna...

Saludos
#342063
VIRGUT escribió:Saludos,valdràn esas escobillas para el motor de arranque de una EXC 300 2011 2t?Gracias.Saludos
Las especificas para la 300 se venden como recambio KTM y el precio esta en linea...
By VIRGUT
#342064
Saludos,el motor de arranque para la 300 es un Mitsuba SM-13.La referencia especifica del repuesto para esas escobillas KTM no las comercializa aun teniendo referencia KTM.¿Como es posible que no la vendan en un concesionario oficial Ktm teniendo referencia propia de KTM? Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#342067
VIRGUT escribió:Saludos,el motor de arranque para la 300 es un Mitsuba SM-13.La referencia especifica del repuesto para esas escobillas KTM no las comercializa aun teniendo referencia KTM.¿Como es posible que no la vendan en un concesionario oficial Ktm teniendo referencia propia de KTM? Saludos
El año pasado las compre en Seco, en bolsita KTM...y no muy caras, ya os digo...
#343590
Hola que hay.

Por si a alguien le interesa, la referencia exacta de las escobillas del motor de arranque de las KTM 250/300 exc es la siguiente:

BRUSH SET FOR STARTER 55140002044.



Un saludo.
Avatar de Usuario
By katune
#355688
joxe mari escribió:Hola que hay.

Por si a alguien le interesa, la referencia exacta de las escobillas del motor de arranque de las KTM 250/300 exc es la siguiente:

BRUSH SET FOR STARTER 55140002044.

Un saludo.
Alguien sabe si al pedir las escobillas vienen los muelles o van aparte,gracias
Avatar de Usuario
By ibero2
#355692
Las escobillas salen por unos 13€ y los muelles por desgracia no se venden. Si tienes que cambiarlas deberás sujetarlas con un trocito de alambre cortado en "U" porque si no no hay manera de mantenerlas mientras introduces el rotor en la carcasa.
Cuando las cambie haré unas fotos.

Salu2
Avatar de Usuario
By katune
#355704
ibero2 escribió:Las escobillas salen por unos 13€ y los muelles por desgracia no se venden. Si tienes que cambiarlas deberás sujetarlas con un trocito de alambre cortado en "U" porque si no no hay manera de mantenerlas mientras introduces el rotor en la carcasa.
Cuando las cambie haré unas fotos.

Salu2
Me referia a estos muellecillos que tambien suelen cascar,parece ser que si vienen con esa referencia

Imagen

En este video,sobre el min 07,15,se ve como utiliza unas pinzas que resultan muy eficaces para sujetar las escobillas

Avatar de Usuario
By ibero2
#355706
Como mi mujer vea sus pinzas en el Youtube utilizadas para sujetar escobillas, el motor de arranque y yo salimos de casa :arrow: .
Prefiero utilizar un trocito de alambre :mrgreen: es menos arriesgado si quieres seguir teniendo moto.

Salu2.