Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Diabólico
#340431
· Mac sigue peleando esa Sanción que vas por buen camino tio, a ver si con algo de suerte se queda en el tintero de la administración competente, eso si cuando veas al susodicho Agente, dale las gracias con cortesia por tan ilustre regalito navideño !!! :wink:
· Muchas Gracias Sixdays por tus consejos; creo que por tus explicaciones eres un tio muy valido en esta materia y no dudare si me ocurre algo a mí o a mi gente en contactar contigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
· Saludos a todos.
Avatar de Usuario
By ibero2
#340438
Creo que existe algo en derecho que dice así como que nadie puede ser juez y parte al mismo tiempo. Si el agente que te tomó los datos no se identificó y tú pretendías poner una reclamación contra él (por lo que fuera, mismamente por haber dejado huellas por el mismo sitio que tú circulabas) pero desconoces su identidad aún habiéndosela solicitado para ello creo que podría prosperar.
Este tipo de recurso se lo redactaron a un amigo desde la dgt :profiden: por haber adelantado a un motorista de la gc en un :cabreo: prohibido :cabreo: y prosperó al ser el mismo implicado en el incidente el que efectuó la denuncia.

Es solo una idea que debe ser pulida por algún legalista.


Suerte.
Avatar de Usuario
By sergio04
#340439
Agradezco a TBO que nos ponga al corriente de que hay al menos una persona que podemos contratar sus servicios en nuestra defensa y que esta va a ser fiel defensora.
Tambien agradezco a Sixdays su implicación en este tema. Muchas personas consiguen gracias a él que todo se quede en un mal trago.
Espero no tener que llegar a requerir los servicios de sixdays. :lol: :lol:
Menos mal que existe este post para ayudar en lo posible.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#340443
Miguel Angel escribió:Hola MC :wink:

Vuelve a recurrir haciendo las mismas alegaciones y exijiendo las pruebas.

Con un poco de suerte, caducará :wink:

.......y ademas incluye los capitulos de la normativa donde dice "QUE ES OBLIGATORIO EL APORTE DE ESTAS PRUEBAS" a solicitud del denunciado

QUE TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Avatar de Usuario
By mcananas
#340446
Hola a todos.

Unas preguntillas. :ummm:

Tengo sacada (con gps) la posicion exacta del lugar y resulta que no estaba en el monte de utilidad publica nº x, sino en otro (no se como se llama), tratandose incluso de otro municipio, otra provincia y otra comunidad autonoma.
Es decir, de la alambrada hacia el norte, comienza el monte mencionado y hacia el sur (donde se encuentra el cortafuegos por el que yo circulaba), se trata de otra comunidad autonoma.

Mis preguntas.

.-Se lo alego en el pliego de descargo, o sigo insistiendo en que me lo manden ellos para no darles pistas????? :ssss:

.-La vez anterior meti el recurso en persona en el Registro de la Junta de Castilla y Leon.
¿Puedo mandarlo por correo certificado, con acuse de recibo el ultimo dia del plazo? :sobao:

Gracias a todos, y
Avatar de Usuario
By TBO
#340447
Mac, ya te digo por experiencia propia, que se pasan por el arco todas las alegaciones y el aporte de pruebas y que responden a lo que les sale de los OO...hay que seguir recurriendo para ver si la cagan con algún plazo o por si bajan el importe de la sanción...en mi caso siempre ha ocurrido que la han cagado

mcananas escribió:¿Puedo mandarlo por correo certificado, con acuse de recibo el ultimo dia del plazo? :sobao:
Sí, de hecho se suele hacer así justo el último día.

Suerte!
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#340469
Estando de acuerdo con Tomás con lo de que las alegaciones se las pasan por el forro ..., yo incluiria en las alegaciones que el lugar descrito en la denuncia no corresponde con el lugar en el que los forresganes te tomaron los datos.

Y si, como ya te comenté en el anterior recurso, lo mejor que puedes hacer es llevar dos copias del recurso a correos, te las sellan, envias una y te quedas la otra y la guardas con el resguardo del certificado como prueba de que has enviado el recurso en tiempo y forma.

Con este sencillo metodo ganas unos días que pueden suponer la caducidad del expediente.

Además, si vas a la consejería de medio ambiente, te puedes encontrar con un forresgan y te puede pegar la jilipollez :cerdo: :twisted: :risa: :risa: :risa: :risa:

Suerte, maestro :wink:
Avatar de Usuario
By dreses
#340478
Buenas.

Menudos elementos, te digo por experiencia propia que si consigues la gente del GPS te certifique la posición es un prueba totalmente valida ante un juez administración o Cristo que lo fundo, yo lo he utilizado en juicio contra un conductor y fue lo que declino la balanza. Suerte con el recurso.

Un saludo
Avatar de Usuario
By mcananas
#341931
Pues ya estamos aqui de nuevo :evil:

Hoy me ha llegado la "resolucion definitiva por la que se resuleve el expediente sancionador".

Se pasan por el arco del triunfo todas las alegaciones y dan un mes para poder realizar un "recurso de alzada".

Me da a mi, que en estas provincias pequeñas deben de tener poco curre e intentan que no se escape ningun "pagano".

Me mandan igualmente el impreso rellenado para poder pasar por caja y pagar. ¡¡¡Tendran morro!!!.

Voy a hacer el recurso de alzada aportando posicion exacta emitida por un topografo, demostrando que el punto donde fui denunciado, no corresponde ni con el Monte Publico nombrado, ni con el municipio, ni con la provincia, ni siquiera con la comunidad autonoma que ellos dicen; pero me da que se lo van a pasar por el mismo sitio. :payaso:

Si el recurso de alzada me sale como esto, me parece que tendrè que pasar por caja al terminarse la via administrativa. :oops:

Seguiremos informando y se admiten sugerencias.

Saludos para todos a excepcion de estos talibanes, y
Avatar de Usuario
By TBO
#341937
mcananas escribió: Se pasan por el arco del triunfo todas las alegaciones y dan un mes para poder realizar un "recurso de alzada".

Me da a mi, que en estas provincias pequeñas deben de tener poco curre e intentan que no se escape ningun "pagano".

Me mandan igualmente el impreso rellenado para poder pasar por caja y pagar. ¡¡¡Tendran morro!!!.
Mac,

Aquí es igual, te mandan el impreso de Caja Madrid para que pagues,que hijos de puta! nosotros presentamos recurso de alzada y nunca más se supo, es decir, inclumplieron el plazo que tienen para contestarlo....en teoría como no respondieron en plazo, según la ley, por silencio administrativo se sobresee el caso...entiendo que se acabó.....o no :enfadado:
#341952
dreses escribió:si consigues la gente del GPS te certifique la posición es un prueba totalmente valida ante un juez administración.
¿Podeis explicarme un poco mejor de que va esto que comentais?.

No lo entiendo.
Avatar de Usuario
By dreses
#341969
Buenas,

Las empresas de GPS al igual que tu te conectas y sigues una ruta mediante satelite, tú aparato es un receptor, con lo cual te podrian localizar en cualquier sitio mientras tengas señal.

Bueno pues normalmente las empresas de Gps guardan un registro de las rutas que siguen sus aparatos, es posible que te puedieran certificar que la posicion de ese dia hora de la denuncia ect el gps estaría en un lugar diferente.

En la empresa en la que trabajo nos sirvió como prueba en un jucio, cuando el conductor del camion decia y aseguraba en un parte de trabajo que a una hora concreta estaba en un sitio y mediante el gps pudimos demostrar que era incierto y ganamos el jucio.

Por eso en el post digo si consigues que la empresa te lo certifique (en nuestros caso los GPS eran de la empresa MOVILOC y no tuvimos problema), por que implica que primero guarde los datos de los movimientos del aparato, te los quieran proporcionar y luego te los certifique como que el gps funciona correctamente con una variacion del +-% de error con la posicion del día y hora exactos que a ti te interesen.

Un saludo
#341996
Lo de ir a juicio, mucho follón para tan poca cosa .... (es sólo mi opinión)

Presenta el recurso de alzada el último día certificándolo en correos. Alega lo del punto GPS, solicita pruebas, ...., y a esperar. Es decir, lo mismo que has alegado hasta ahora.

Suerte, MC :wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#342853
Continuamos con este culebron :evil:

Ayer, ultimo dia de plazo para presentar el correspondiente RECURSO DE ALZADA, lo he metido (el recurso, ¡malpensados!) lo otro, lo metì esta mañana :risa: :risa: :risa:

Acompañan a las tipicas alegaciones, unas fotocopias sacadas del Google-Earth del lugar de los hechos. En ellas aparecen igualmente (en la parte inferior) las coordenadas del lugar donde se cometiò la tropelìa. :oops:

Igualmente he conseguido un Informe Topografico, realizado por un topògrafo colegiado, en el que se certifica que dicho cortafuegos y coordenadas pertenecen a otro municipio, provincia y comunidad autonoma distintos de los que figuran en la denuncia. :ummm:

Alguien puesto en la materia sabria indicarme el plazo para contestar la administracion al recurso de alzada ??? :ummm:

Gracias de antemano; seguiremos informando.

Saludos, y
Avatar de Usuario
By TBO
#342856
Hola Mac,

"La falta de
resolución expresa del recurso de
alzada en el plazo de 3 meses conlleva
la desestimación presunta del mismo y
según la Ley 30/1992, el silencio
negativo no tiene más efecto que el
permitirte acudir a la vía judicial.
Eso sí, sin resolución no se te puede
exigir el pago, pues la sanción no es
firme. Por el mismo motivo, la
Administración podrá resolver pasados
unos años y no se podrá alegar la
prescripción de la sanción, pues el
cómputo del plazo de ésta comienza con
la firmeza."


Eso es así legalmente, pero ya te digo que se pasan todo por los güevos y harán los que les dé la real gana e intentarán embargarte...o no, nunca se sabe.

Suerte!
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#342864
mcananas escribió:Ayer, ultimo dia de plazo para presentar el correspondiente RECURSO DE ALZADA, lo he metido (el recurso, ¡malpensados!) lo otro, lo metì esta mañana :risa: :risa: :risa:
Hay que joerse, Mac, siempre pensando en lo único :risa: :risa: :risa: :risa:

Es probable que te manden una carta comunicándote que han recibido el recurso e informándote de que no tienen plazo preestablecido para responderte y que el significado del silencio administrativo en este tipo de recursos significa que lo han desestimado (lo que te comenta Tomás).

Si te desestiman el recurso te lo harán saber en un par de meses o tres. Si no te dicen nada en dos o tres meses, lo mas normal es que no vuelvas a saber nada mas del asunto.

Esto es lo típico, pero puede pasar cualquier otra cosa, según les de a los funcionarios de turno.

A esperar tocan :evil:
Avatar de Usuario
By TBO
#342867
Miguel,

Van a hacer lo que les salga de los OO, saltándose la Ley y la Norma; te cuento mi caso:

- Blablabla durante 2 años, al fin recurso de alzada, eramos 4 tíos, pues bien, 2 no hemos vuelto a saber nada de nada y 2 han sido embargados sin notificación de ningún tipo tras el R de alzada, ilegal? Sin duda, pero ahora vete tu a que te devuelvan el dinero embargado. Que hijos de puta son y que asco les tengo :cabreo: :cabreo:


Suerte!
#342869
De acuerdo, y por eso digo que una cosa es lo típico y otra lo que pueda pasar.

A mi una vez me embargaron, recurrí ante hacienda y me devolvieron la pasta con intereses :shock: me dió tanto placer que tuve orgasmos continuados durante varios días :grumo: :grumo: Era poca pasta, creo que unos 100€, pero el placer de no permitirles salirse con la suya fue mayúsculo :grumo:
Avatar de Usuario
By mcananas
#347850
Seguimos con el culebron. :cabreo:

Hoy, me ha tocado la loteria a modo de certificado de mierda ambiente en el que se me comunica que ha sido desestimado el recurso de alzada y tengo que "pasar por caja". :cabreo:
Se ha pasado por el arco del triunfo todas y cada una de las alegaciones. :descontento:

Esto pone fin a la via administrativa, dejando abierta la posibilidad de acudir al Juzgado de lo Contencioso-administrativo.

Como quiera que hay que nombrar Procurador y Abogado para tales menesteres, ¡tiro la toalla! y pasarè por caja a entregar los 100 aurelios; eso si, el ultimo dia de plazo (1 mes).

A ver si hay suerte y estas navidades consigo echarme a la cara al salvadordelplaneta ese vestidito de verde. :payaso:

¡Felices Fiestas para todos!, y
Avatar de Usuario
By mcananas
#347851
No tengo claro si pasar directamente por caja o esperar a que me embarguen. :ummm:

Imagino que embargando, los 100 pavos se convertiran en algo mas, ¿verdad?. :roll:

Lo dicho, ¡Feliz y embarrada Navidad!.